Dudas DUOX2 y DUOX3

Hola!

Pues estoy pensando cual de los dos chips poner. Mi Xbox es una de ya.com 1.6B, por lo q me toca reconstruir el lpc, pero usaré un adaptador de esos.

El caso es q me iba a comprar un DUOx2, y lo q no se muy bien es si el chip viene con el adaptador para el pinheader, es decir, el conector hembra de este, solo he encontrado fotos desde arriba del chip así q no lo se...

Y luego he visto el duox3 q si q incluye dicho conector, pero no se si merece mucho la pena, ya se que trae más memoria, pero mejora en algo las características del 2? ¿y como es q no sale en la web del fabricante?¿son del mismo fabricante el 2 y el 3?

Saludos
Yo tambien tengo una 1.6b de ya.com, estuve en la misma tesitura que tu y al final he comprado el duox2 en d*****o y viene con el pin header y el adaptador para que no tengas que hacer los puentes con cables, es muy economico y parece que va bien. Todavia no lo he probado aunque no me supondra muchos problemas ya que he montados muchos chips en PS2.
Por otra parte yo tambien estuve mirando el duox3, pero a mi me parecia un aladdin y en este foro me dijeron que era un clon del mismo. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por tu ayuda...

Eso me tenía toda la pinta, de no ser de los mismos el DUOX2 que el DUOX3, así que al final voy a rascarme un poco más el bolsillo y me voy a pillar el SmartXX OPX q parece una fácil instalación en consolas 1.6 y los smartxx parecen tener una buena reputación en el mundillo.

No obstante gracias por la ayuda!!!
Yo si aún no es tarde te recomiendo el duox2 lite, q viene con pin-header y reconstructor de lpc, y con la bios q necesitas ya programada y a muy buen precio en divineo.
Yo a las 1.6 es el que le monto,el duox2 y a mi 1.4 se lo voy a poner y le voy a quitar el aladdin que me esta epezando a fallar,

Lo de la placa reconstructora te puedo decir que tengo aqui al menos 5 para tirarlas porque los puntos en su mayoria no coinciden oy no van bien,lo monte una vez y se lo tuve que quitar,yo hago la reconstruccion con puentes y hasta ahora van perfectas.
Yo he montado ya varias 1.6 con el DUOX3 y van perfectos, eso si, uso el Aladdin Advance 1.6 adapter para reconstruir el lpc ya que es muy comodo y queda muy limpio, lo prefiero a los cables. Suelo soldar directamente los chips a la consola sin pinheader. Si necesitais saber cualquier cosa sobre este chip no dudeis en preguntar.

Saludosss!!
hola a todos estoi interesado en poner un duox2 en una 1.6 pero no tengo del todo claro donde estan situados todas las soldaduras, creo q es como una 1.5 no? o cambia en algo?
Pincha el enlace, seguro que disipará todas tus dudas.
Yo acabo de poner un Duo X2 y todo perfecto como comenta la gente del foro.
http://www.duomodchip.com
Hola a todos,

Según he leido, por precio y prestaciones (solo necesito que rulen las backups y pelis) me interesa el duox2 o el duox3. Tengo una v1.1 pero que no acaba de funcionar y no se si irá con el chip. Sino me funcionara lo instalaría en una v1.6b que tiene mi hermano. Por lo que veo el duox2 o 3 funciona en las v1.6b. Sería una buena opción cualquiera de estos dos chips? No tengo mucha idea de soldar, pero algo he soldado.

Por otro lado, me podríais aclarar que es eso del pinheader y de la placa reconstructora? He leido esto en muchos posts pero no me acaba de quedar claro que es y para que sirve.

Salu2

Edito: por los que he visto funciona mejor el duox2, pero el duox2 o el duox2 lite?
Pues la verdad que para lo que tu lo quieres te da igual que duox2 poner,pon el duo2 normal y ya esta
Por lo del pinheader,pues es una pieza que sirve para encajara el chip ahi y eso a la placa de la xbox,facilitando la instalacion.
El pinheader y como va colocado
Imagen
La placa reconstructora de LPC
Imagen
La placa son todas las mismas para los diferentes chips,lo que cambian son los colores por ponerlo igual que los chips cada fabricante.Esta bien,deja la reconstruccion mas limpia,aunque yo lo sigo haciendo puenteando cables,esto es necesario(la reconstruccion del LPC)para que de esa manera podamos poner en las placas de xbox 1.6 y 1.6b los mismos chips y con las mismas funciones que en el resto de versiones,1.1,1.2,1.3,1.4,1.5,aunque las 1.5 no se han visto(creo)por españa.

Basicamente es lo que tienes que saber mas o menos.Si te hace falta algo mas,pues postea.

Saludosssssssssssss
davile escribió:esto es necesario(la reconstruccion del LPC)para que de esa manera podamos poner en las placas de xbox 1.6 y 1.6b los mismos chips y con las mismas funciones que en el resto de versiones,1.1,1.2,1.3,1.4,1.5,aunque las 1.5 no se han visto(creo)por españa.


Si lo he entendido bien para poder instalar el chip en una v1.6b necesito la placa reconstructora. Entonces no sería mejor el duox2 lite que ya viene con el pinheader y la placa reconstructora o el duox2 normal ya sirve? No me acaba de quedar claro.

Por otro lado, como va sujeto el chip al pinheader y este a la placa para que no se mueva todo? Lo digo porque cuanto menos tenga que soldar pues mejor. Y lo mismo para la placa reconstructora.

Gracias y salu2.
Hombre yo siempre he pedido el duox2 y me viene con todo.(si es el de divineo)
Por supuesto el pinheader va soldado al chip y a la parte de abajo de la placa,pero vamos que es muy facil,una gotita de estaño y ya esta.

Si no quieres soldar hay un par de chips sin soldaduras,es decir lo poes y lo atornillas a la placa,y ya esta como si estuviese soldado.Solo que es un poco mas caro,pero con el mismo resultado.

saludosssssssssss
Ok, me he decidido por el duox2. Espero que no sea difícil soldarlo [qmparto] Probaré en la vieja y cascada v1.1 y sino funciona en la v1.6b.

Una última pregunta, he de comprar algo más aparte del chip para la instalación, cable o algo así? Naturalmente soldador y estaño ya tengo :) Lo digo para aprovechar el pedido.

Si hay algún consejo importante que puedas darme de cara a la instalación pues te lo agradecería. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Muchas gracias y salu2 [oki]

PD: en cuanto me digas algo hago el pedido.
Pues nada mas,bueno te hara falta unos 25cm de cable fino para el punto BT y D0,pero no es nada,y para poder poner bien la placa reconstructora,prueba primero las posiciones en las que coincidan bien todos los puntos y despues suelda,para que se te haga mas facil las soldaduras(sobre todo el punto D0)hazlo con pasta de soldar,que es una pasta que la pones en la punta del cablecillo calienas con el soldador y con el estaño de la placala pasta se suelda solo sin casi hacer nada, la hora de soldar los pinheader pues nada tranquilidad,pero vamos que suele salir siempre bien.

Y recuerda que para la v1.1 no te hace falta la placa reconstructora de LPC,solo poner el chip,el punto BT y el D0.


Si quieres algo mas,aqui toy
Una preguntilla Davile...

Tengo una 1.1 [imagino, ya que hize la comprobacion y me figura un 05 (china) en la pegatina de serial] y alguna dudilla...

He visto que el DUOX2 1mb tambien lleva pinheader, una vez con eso y haciendo el famoso puente del D0 quedaria algo mas?

Estoy buscando pero no encuentro esquemas de instalacion del chip para la version de mi xbox...creo que me decidire por este (si veo esquema final de instalacion) ya que los spider no me inspiran mucha confianza jejeje.

Una ultima cosilla, puede acoplarsele un interruptor a modo ON/OFF?¿?

Un saludo, muchas gracias de antemano!!!
Tengo una 1.1 [imagino, ya que hize la comprobacion y me figura un 05 (china) en la pegatina de serial] y alguna dudilla..

para asegurarte deberias de abrirla y mirarlo segun los chips de video y memorias ram,que viene en la pagina de xbox-scene,en el hilo de versiones de xbox,viene el enlace.

He visto que el DUOX2 1mb tambien lleva pinheader, una vez con eso y haciendo el famoso puente del D0 quedaria algo mas?

Bueno tendrias que tambien soldar el BT,y ya esta,asi de simple.y dejar soldado el pinheader al chip y a la placa
Estoy buscando pero no encuentro esquemas de instalacion del chip para la version de mi xbox...creo que me decidire por este (si veo esquema final de instalacion) ya que los spider no me inspiran mucha confianza jejeje.

en la misma pagina de la marca del chip estan,de todas formas aqui lo tienes para la 1.1
Una ultima cosilla, puede acoplarsele un interruptor a modo ON/OFF?¿?

Esto realmente no tiene mucha utilidad,ya que depende como enciendas la consola se enciende con chip o sin el,es decir,si la enciendes a traves del boton de eject arranca sin chip,con lo de microsoft.Si la enciendes a traves del boton de power se enciende con el chip activo.
De todas formas ponerle un interrupor es muy facil,te coges el cable que va del chip al D0 y pones un interruptor en medio del cable,si te pone un cable mas largo lo puedes llevar el interruptor hasta la carcasa y ponerlo exterior de manera que puedas conectarlo o desconectarlo rapidamente.

Saludosssssssss

PD:Si quieres los esquemas para la 1.6,creo que en Divineo tambien estan sino yo los tengo guardados.
Gracias por la respuesta, que rapidez!!
Todo aclarado, incluso encontre los esquemas despues de postear pero hay un "pero"...
Por que no todos los DUOX2 son iguales?
Quiero decir, segun donde lo veas (Divineo, chispain, electronica suiza, etc) el DUOX2 aparece tal cual, en otras la foto el de la version GS, en otra el cromwell... O_o!¿?

Existen 2 versiones del duox2 con 1mb y aparte la cromwell?
La foto del duox2 de divineo no parece ser la de 1MB, puesto que la foto de la instalacion no veo selector del memory bank en el chip, o existen 2 versiones?
Me estoy volviendo tarumba :-| .

Unicamente me quedaria aclarar esa ultima "pequeña" duda y hago el pedido de 2 enanos :).

P.D.: Mi correo, dbc_2k2@hotmail.com

GRACIAS DE NUEVO :D
Hay 2 versiones,una mas antigua y otra mas moderna,la de 512k de memoria y la de 1Mb,la de chipspain que es la de cromwell creo recordar no se cual es,pero creo recordar que yo lo pedi ahi una vez y me llego el mismo que el de divineo.
Ya compré el duox2, el flux, el soporte para el soldador, el téster,.......................... y finalmente ME LA CARGUÉ!!!!!!!! [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Soldé el chip al pinheader, y este a la placa, pero viendome totalmente incapaz de soldar el MALDITO d0, pues busqué el alternativo, lo encontré y me lo cargué........... vamos que ya no existe el alternativo, y digo yo que para algo debía servir. Ironias aparte, supongo que existe alguna manera de solucionarlo (y estoy convencido que me ayudaríais) pero YA ESTOY CANSADO Y DIMITO.

Muchas gracias a todos, sobretodo a davile y _498_ que me habeís ayudado en todo... gente como vosotros hace grande esta página (me ha quedado frase de película [inlove] :-p :-p :-p )

Insisto gracias y saludos [oki]
La has probado y funciona??????????

Porque que haya desaperecido el punto d0(imagino que habara sido dejando mas tiempo de la cuenta el soldador sobre el punto) no quiere decir ue te la hayas cargado,

¿has soldado el BT?

Pues ahora te vas al D= de arribad e la placa,le hechas un goteron de flux,le pones un poco de estaño al extremo del cable y lo mojas tambien en flux cuando este estañado,ahora coges lo pones encimas y calientas un segundo o segundo y medio el cablecillo y quitas el soldador sin soltar el cable con la otra mano,y coges el cable al segundo de quitar el soldador y sueltas el cable,con un poco de pulso lo dejas fijo,pruebas a moverlo un poquitin,y si esta firme ya no lo toques mas,y ahora vuelve a probar la consola.

PD: para que el duox2 funcione correctamente quita el plastiquito que trae cubriendo el interruptor,y pones el interruptor al otro extremo de como venia de fabrica,de esa manera el plastico negro que trae no encaja de en el chip,si no haces esto,no activas el banco de memoria donde esta el EVOx instalado..

Si tienes algun prioblema ya sabes donde nos tienes.

Te aseguro que es muy complicado cargarse una xbox.

Saludossssssssssss
Pues eso, he seguido vuestros consejos y los de otros post y MI XBOX HA VUELTO A LA VIDA!!!!! [poraki] [poraki] Estoy la ostia de orgulloso [fumando] [fumando]

He soldado el chip directamente con cables porque el pinheader se me movia. El punto que saltó lo solucioné con pintura de plata (mano de santo) y el d0 de arriba de la placa lo soldé como dijo davile, preestañeando el punto y el cable, poniendo flux (otra mano de santo) y aplicando calor al cable... SENCILLIIIIIIIIIIISIMO.

Ahora tengo una duda... ya para rizar el rizo... antes de poner el chip la consola se encendía pero sin video ni audio y no abría la bandeja del dvd. Pues bien, ahora cuando le doy al power para que encienda desde el chip todo bien, pero si enciendo dándole al eject de la bandeja, para que no se active el chip, pues vuelve a dejar de funcionar y tiene los mismos síntomas que antes. No es que me importe mucho porque no voy a utilizar el live... pero ya puestos. Si quito el BT sigue funcionando el chip? Entonces al darle al eject se me encendería también desde el chip?

Muchíiiiiiiiiisimas gracias por la ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
Divad_ lo que puedes hacer es dejar el duox2 siempre activo, de tal manera que si arrancas la consola con power o eject el chip se active.

Eso se consigue haciendo un puente en el chip, tienes que unir con un cable el punto BT con el punto G del chip y problema resuelto.

Saludos.
Ok hago un puente entre BT y G en el chip. Pero desueldo tambien el BT del eject o lo dejo?

Saludos
El BT del Eject lo tienes que desoldar y unir el Bt con el punto G del chip.

Saludos.
Ves como cargarse una xbox era muy complicado.

Saludosssssssssss
24 respuestas