Bueno, ya tengo montado y funcionando el rack Antec Easy Sata. Lo pedí el jueves, junto con una funda de goma para discos duros y el lunes ya lo tenía en casa

Y hoy que he tenido un rato libre me he decidido a montarlo.
El rack se instala como instalaríamos cualquier disco duro, pero en la bahía de 5,25". Sólo hay que conectar el cable de corriente y el datos sata a la parte trasera del rack y listo. Ya lo tendremos funcionando.
El cambio de disco duro es sencillamente muy cómodo. Al meter un disco duro enseguida oyes como hace clack y queda sujeto al rack sin tener que hacer prácticamente fuerza alguna. Y la extracción igual de cómoda manteniendo pulsado un botón que lo libera del rack.
En cuanto a lo de si es necesario que la placa base cuente con AHCI para hacer hot swap... Decir que mi equipo monta una Asus a8n sli-deluxe con un amd x2 4200+ socket 939. No he encontrado en las opciones de la bios opción alguna referente al AHCI, pero a pesar de ello windows7 no ha tenido ningún problema en que cambiase el disco duro con el equipo en funcionamiento. Se ha comportado igual que cualquier otra unidad extraible sin ningun problema, desapareciendo la letra de la unidad al sacar el disco y volviendo a aparecer la letra con todo su contenido al volverlo a insertar. Para ello lo único que he hecho es ir al Administrador de dispositivos, en "unidades de disco" y deshabilitar en las propiedades de la unidad "la cache de escritura en el dispositivo" (esta opción en windows xp se llama "Optimizar para extracción segura").
En conclusión, muy contento con el "juguete", que hace que el manejo de discos duros sea prácticamente tan cómodo como el de los dvds.
Para el que le interese, a parte del Antec Easy sata, he visto que también hay más opciones y propuestas como el Icy Box que cuenta con puerta frontal y cerradura:
http://www.hard-h2o.com/review/racks/icybox-ib-168.htmlSaludos!