Dudas - Dock Station para HD

Buenas,

Ando teniendo problemas de almacenamiento, vaya que no tengo sitio y estoy hasta los webs de quemar dvd's, q luego hay q archivar, encontrar, etc... y estaba pensando en montar un dock para HD's.

Queria saber gente q lo tenga si es una cosa fiable, poder enganchar en caliente los HDs Sata y quitarlos sin problema, para ir acumulando colecciones o copias de seguridad en esos HDs, si funcionan a una velocidad decente, y si es mas seguro que ir acumulando dvd's...

He mirado por pccomponentes, y los hay desde 20€ hasta +50€... algun consejo en marca/modelo?

Gracias.
Pues mira que coincidencia que yo ayer pedí el mio. Encargué un Antec Easy SATA que parece muy comodo (Va a la bahía de 5,25" como si de una unidad de dvds se tratara, con su ranura para poner el disco duro y boton de expulsión para sacarlo) y es baratito (20€).

Basicamente me gustó lo que leí en las reviews donde dice que no hay merma de rendimiento alguna con el disco duro pinchado de esta forma:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1115
http://www.hard-h2o.com/review/racks/antec-easy-sata.html
Anda, pos no tiene mala pinta, y mejor q tener un cacharro por la mesa dando vueltas... lo q he de comprobar es que la placa base sea totalmente compatible con este rollo no?
Es una Asus P5B deluxe, creo recordar... voy a ver si encuentro algo por ahí.

Porcierto, donde lo compraste? :)

Thkns!
D3 The BesT escribió:Anda, pos no tiene mala pinta, y mejor q tener un cacharro por la mesa dando vueltas... lo q he de comprobar es que la placa base sea totalmente compatible con este rollo no?
Es una Asus P5B deluxe, creo recordar... voy a ver si encuentro algo por ahí.

Porcierto, donde lo compraste? :)

Thkns!

Lo he comprado en Alternate, aunque también lo tienen en stock en ucables.
En principio diría que tu placa es compatible con AHCI por lo que he visto googleando. Supongo que lo ideal es tener ahci, aunque en la review de hard-h2o no lo menciona, sólo indica que "es necesario indicar al sistema que este disco será para extracción rápida, desactivándose así la caché en disco para poder extraerlo sin apagar el sistema". Si la placa no fuese compatible, el único inconveniente me imagino que sería tener que apagar el ordenador para cambiar de disco duro.
En efecto, eso es un Rack y son bastante utiles y sencillos de usar.

En cuanto al Dock con un sistema que rota y un brazo robotico e visto trabajar uno y se ve bastante eficiente, algo lento en la busqueda, que gire el carrusel y el brazo tome el disco para colocarlo, pero si tienes buena cantidad de discos duros sin duda te sera muy util, y eso lo vi en una casa productora de video digital, comerciales, programas. etc., para sus como video-archivos.

Yo tengo un Dock como este y es bastante practico aunque es por USB e igual e visto algunos que es entre dock y rack ya que el gabinete Firewire tiene un CADDY o cajon con el cual es sencillo quitar y poner el disco duro en le gabinete.

Imagen

hilo_como-y-donde-guardar-los-hds-duda_1362641
Bueno, ya tengo montado y funcionando el rack Antec Easy Sata. Lo pedí el jueves, junto con una funda de goma para discos duros y el lunes ya lo tenía en casa :) Y hoy que he tenido un rato libre me he decidido a montarlo.
El rack se instala como instalaríamos cualquier disco duro, pero en la bahía de 5,25". Sólo hay que conectar el cable de corriente y el datos sata a la parte trasera del rack y listo. Ya lo tendremos funcionando.
El cambio de disco duro es sencillamente muy cómodo. Al meter un disco duro enseguida oyes como hace clack y queda sujeto al rack sin tener que hacer prácticamente fuerza alguna. Y la extracción igual de cómoda manteniendo pulsado un botón que lo libera del rack.

En cuanto a lo de si es necesario que la placa base cuente con AHCI para hacer hot swap... Decir que mi equipo monta una Asus a8n sli-deluxe con un amd x2 4200+ socket 939. No he encontrado en las opciones de la bios opción alguna referente al AHCI, pero a pesar de ello windows7 no ha tenido ningún problema en que cambiase el disco duro con el equipo en funcionamiento. Se ha comportado igual que cualquier otra unidad extraible sin ningun problema, desapareciendo la letra de la unidad al sacar el disco y volviendo a aparecer la letra con todo su contenido al volverlo a insertar. Para ello lo único que he hecho es ir al Administrador de dispositivos, en "unidades de disco" y deshabilitar en las propiedades de la unidad "la cache de escritura en el dispositivo" (esta opción en windows xp se llama "Optimizar para extracción segura").

En conclusión, muy contento con el "juguete", que hace que el manejo de discos duros sea prácticamente tan cómodo como el de los dvds.

Para el que le interese, a parte del Antec Easy sata, he visto que también hay más opciones y propuestas como el Icy Box que cuenta con puerta frontal y cerradura: http://www.hard-h2o.com/review/racks/icybox-ib-168.html

Saludos!
5 respuestas