Hola trynky, ante todo gracias por tomarte la molestia de responder un mensaje tan largo (y verás que mi respuesta también es larga) ...
trynky escribió:para que los defensas no se vallan al ataque:
configuracion individual-->actitud atacante-->entras en cada jugador y le pones que lo que quieres que haga en el campo. aqui hay un cambio con respecta al pes3. en el pes3 no venian por defecto las flechas puestas PERO EN ESTE SI.
O sea, a ver si me entero de la cosa. La actitud defensiva indica lo agresivos que son en defensa (entre alto, normal y bajo) en plan "si van directos a por el jugador a robarle la roba rápidamente", pero no tiene nada que ver con que suban o no suban.
En cambio, la actitud ofensiva sí que indica hacia dónde se va un jugador... pero ... ¿también se aplica cuando no tiene la bola?
Mi problema es que los defensas no tienen puesto NADA de actitud ofensiva pero en cambio llegan hasta el centro del campo (!!), vale, cosa que me parece normal en un corner o similar, pero lo que no me gusta es que UN DEFENSA CENTRAL de repente se adelante hasta 3/4 de campo (en tu campo) dejando en ataque solito a un jugador rival...
¿Debería regular esto con lo de L2 + R1/R2, o se hace con lo de la "actitud"?
trynky escribió:que problema puede haber pues que el equipo por defecto tenga un 4-4-2 con los laterales subidores, y tu le cambias el esquema a un 3-4-3 por ejemplo, pero no le cambias la actitud atacante, esto puede provocar que dos de los tres defensas se te vallan al ataque. le quitas las flechas y problema resuelto. digamos que la actitud atacante es lo que quieres que hagan tus jugadores cuando tienes la pelota y la actitud defensiva igual pero cuado no tienes la pelota.
¿En qué opción hay que grabar la configuración? Yo me voy a almacenar y me sale un recuadro con algo como "COnfiguración por defecto" y luego 10 recuadros en blanco. Intento seleccionar uno en blanco y hace el ruidillo de "error". Abajo hay una opción de guardar pero no consigo que después de seleccionarla se pueda elegir un recuadro en blanco ...
¿me podrías explicar una vez has afinado un equipo, cómo se guarda en Memory y como cargarlo luego?
Cuando grabas la configuración, ¿se graba todo? (esquema de juego, actitud defensiva y ofensiva, posiciones, etc?) Ese esquema grabado, ¿se graba sólo para usarlo en ese equipo, o luego lo puedes cargar en cualquier otro equipo?
CONSEJO: a la defensa no le pongas flechitas atacantes, el mediocentro defensivo ponle la flechita atacante para abajo solo.
trynky escribió:estoy de acuerdo con que la maquina es un poco tramposa per hay que decir que la maquina cambia el esquema, lo hace desde configuracion rapida: en este menú hay que yo recuerde TODO ATAQUE, SOLO DEFENSA, ATAQUE LADOS....etc esto ademas de cambiar ligeramente el esquma cambia tambien todas las flecha de configuracion individual( tengo que decir que no lo he dicho que para mi son mas importantes estas flechas que el propio esquema de juego) por lo tanto puede llegar el caso que juegues contra china vallas ganando y sea el minuto 80 y que parezca que se revolucionen. bien igual lo que ha pasado es que se han puesto en todo ataque y no te dejan salir...
![idea [idea]](/images/smilies/nuevos2/idea.gif)
.
Pues no lo había pensado ... pero también está el hecho de que tus jugadores de repente fallan todo y los otros de repente chutan a la escuadra desde 40 metros (y empieza a ser demasiado comun ...).
trynky escribió: mas cosas, si coges a un jugador y te vas a marcar a alguien y luego lo sueltas, ten en cuenta que ese jugador va a hacer lo que tengas puesto en configuracion individual. irá a su posicio´n. no me quiero ni imaginar el caos que se formaria si los jugadores se qudasen donde los dejamos cuando los soltamos.
Hombre, está claro que no se pueden quedar donde los has dejado, pero piensa también en otra cosa. Por ejemplo el Ajax siempre tiene un tío en banda en ataque super adelantado. Tú estás jugando con otro equipo, contra el ajax. La bola está en el centro del campo, y ves al otro tío sólo. Yo lo que pensaba que era lógico era "cojo un jugador y lo llevo allí, para que no esté sólo", y luego cambio al centro del campo para jugar y tratar de robar la bola. El problema, nada más suelto al jugador vuelve a su posición, el equipo contrario hace un pase al hueco elevado a la banda y como está sólo, ala, ocasión de gol. Entiendo que deben de volver a su sitio, pero es lógico que no pueden dejar a un tío sólo, por más posiciones prefijadas que tengan. Y no sé cómo cubrir eso... lo único que puedo hacer ahora es controlar a uno que está pegado al que está sólo en la banda, y presionar al que tenga la bola usando el cuadrado .
trynky escribió:lo de que los pases de tus rivales te cojan la espalda

... leches eso es el futbol. hay que saber defender, incluso sabiendo a veces tambien te pillan.
Sí, hombre, pero no que DEJEN PASAR BOLAS CLARISIMAS y después se pongan a correr hacia atrás a pillar al tipo que acaban de dejar pasar alegremente...
(digo yo xD)
trynky escribió:cuando veas que a un rival le pueden dar un pase al hueco claro, corre para atras antes de que dé el pase, verás como no te pìlla tan acontra pie.
no estoy de acuerdo en que los rechaces del portero vallan siempre al delantero rival.
El problema es que con L1 te cambia al más cercano a la bola, así que a ver cómo leches cambias JUSTO a ESE DEFENSA ante de que hagan el pase ...
Gracias por la respuesta, a ver si con la ayuda de todos vamos puliendo estos problemillas