Dudas Debian

Nas!

A ver... resulta que soy nuevo usuario en Linux Debian 3.1 Sarge y tengo unas preguntillas....

Para empezar, mi PC dispone de targeta de sonido interna y tengo aparte la sound blaster.... y claro... quisiera poder escuchar con la sound blaster... y no sé como hacerlo :S

Tambien... me gustaria poner las X.org y no tengo nidea....

Y x último... configurando la targeta gráfica sin querer puse otro teclado k no era el k dispongo.... con lo qual... según k caracteres no me los pilla y no sé cual es mi teclado en linux. Me permite todos los carácteres menos "ALT+ Numeros" vamos... ni arroba ni nada :S

Si, soy 1 poco memo pero... tengo k aprender... :P xD

Gracias y salu2!
Yo para poner el sonido con mi sound blaster audigy 2 tuve que instalar los paquetes alsa, desconozco el nombre completo de las paquetes, creo que habia que instalar varios, y despues no se si las tuve que configurar o se autoconfiguro todo, me suena que algo tuve que tocar. Instalalo con el apt-get, que si tienes la sarge completa tendra que venirte en algun cd los paquetes alsa.
Saludos.
Buenas, para el sonido instala con apt-get alsa-base y alsa-utils; luego una vez instalados pones alsaconf y te detecta las tarjetas, y ahí eliges la que tu quieras que sea la primaria.

Para X.org: apt-get install xserver-xorg y yo de ti miraría los paquetes que salen como sugeridos e instalaría alguno (ahora es que no me acuerdo de todos :P)

Y una vez instalado el servidor xorg, prueba con dpkg-reconfigure xserver-xorg; ahí se elige el teclado; y también, para asegurarte, pues dpkg-reconfigure locales y eliges es_ES@Euro como locales del sistema ;)

Ehm... creo que no me equivoco, pero no te puedo decir seguro porque ahora mismo ando en otro PC con Windows, pero si tienes algún problemilla pues no tienes más que decirlo :D

Saludos!

PD: Por cierto el otro día lei que a partir de la version 1.0.9b de alsa lleva el mezclador de sonido integrado (para poder escuchar varios sonidos a la vez); en Sarge no sé qué versió tendrán, en Sid ya tienen la 1.0.9c si no me equivoco y va de lujo la mezcla.

EDITO: estooo... que me he puesto a leer lo que he escrito cuando he terminado y me ha dado por pensar en si X.org está en Sarge; he mirado y no. Sólo en testing, unstable y experimental, así que si quieres tenerlo tendrás que cambiar tus repositorios.
Gracias tio! Probaré a ver que tal, y enserio... muchas gracias xk te lo has currado ;)

PD.: Bueno, tengo 1 problemilla con el ALSA, que tu me dices que me deja escoger la targeta y no me sale esa opción :S Veo que me detecta el hardware de sonido pero nada más.
Si ejecutas alsaconf tendria que salir un dialogo mostrando las tarjetas encontradas y dejandote elegir la que quieres usar usando los cursores.

¿Has comprobado que no tengas desactivada una de las dos tarjetas desde la bios?
(o mejor aún, simplemente desactiva la tarjeta de sonido integrada desde la bios y te ahorras cualquier otro posible problema)
4 respuestas