Dudas de ventiladores.

Buenas.

Quiero cambiar los ventiladores de mi caja fractal r5.
Serían dos delanteros y uno trasero. Mi duda está entre dos ventiladores.
Noctua nf a14 pwn o nf a14 flx.

La diferencia radica en la mayor potencia del primero y su control pwn 4 pines.
El flx se le puede reducir el maximo a 900 rpm y 14 db.

Mi duda es si el control pwm sería mas fino a la hora de regularlos o si por el contrario son mas adecuados los flx.

Los ventiladores los regulo con el programa de asus fan expert.
Yo te puedo decir que los Noctua NF A14 PWN son unos fans muy buenos, los otros no los he probado, pero vaya, que comprando esos no te defraudarán.
COn cualquier ventilador que te compres sobra, yo me compre unos nox hace tres años y ahora he cambiado dos por unos coolermaster. Si utilizas mucho el pc se acaban destangando.
Yo tengo esos Noctua y son una marvilla.
Como bien dices los 4 pines para regularlos mediante Software están muy bien.
Los otros que comentas no los he probado. Si compras ventis de 3 pines podrás regularlos mediante bios. Es menos exacto pero para el 90% de los usuarios más que suficiente.
Esa es mi duda, quiero silencio y 1500 revoluciones quizás sean muchas.
Mi duda es si se regulan mejor los pwn usando un soft como asus fan expert (lo veo gráfico y cómodo), que los otros que son los mismos pero con menos revoluciones y sin control por pwn. (además los flx se pueden limitar con unos cables lo que les haría muy silenciosos.

Necesito quietud porque tengo el pc en el salón (juego y lo uso en un proyector) y por las noches no quiero una gran escandalera. Sin embargo necesito la potencia necesaria como para refrigerar bien el pc, cuando lo exprima a tope.

Es decir buena disipación por arriba y nulo sonido por abajo.

Gracias a los tres por las respuestas.

He mirado unos silent, pero son poco potentes. Creo que me quedo con los noctua, si me queda claro qiue modelo coger.
El control por PWM suele ser algo más preciso que por voltaje, pero en principio y salvo algún modelo con vibraciones raras a X rpm, el resultado es similar.

De hecho cualquier ventilador PWM se puede regular por voltaje sin mayor problema. El recíproco, evidentemente, no es cierto.

Saludos
5 respuestas