Dudas de un Switcher!Macbook Pro 13" para arquitectura?

Hola a todos Maceolianos! Resulta que empiezo a trabajar este sabado que viene, y bueno, voy a cobrar un pastizal que quiero invertir en un buen portatil que me sirva para estar por casa y llevarlo a la facultad de arquitectura y poder trabajar con el. Tampoco le pido que me de el maximo rendimiento del mercado y me rule el crysis a 1080P ya que para eso tengo un I7 con una 4870 de Ati, donde haria principalmente los trabajos y rendizaria. La cosa esta, si me compro el MacBook Pro de 13" , con 4 Gb de ram y la 9400 M tendre suficiente para trabajar con Vector Works y Photoshop CS4 en leopard y Con autocad 2009 En Windows 7, o por el contrario me recomendais pasarme al de 15" con grafica dedicada? Yo no quiero correr juegos, porque para eso tengo el sobremesa que esta nuevo ademas, solo quiero que me funcionen esos 2 programas y me den el maximo rendimiento para trabajar en la facultad.

Y otra duda, se nota mucho la diferencia del procesador de 2,26 Ghz al de 2,53 Ghz? Merece la pena la diferencia? Un saludo a todos!
XboxFlash2109 escribió:Hola a todos Maceolianos! Resulta que empiezo a trabajar este sabado que viene, y bueno, voy a cobrar un pastizal que quiero invertir en un buen portatil que me sirva para estar por casa y llevarlo a la facultad de arquitectura y poder trabajar con el. Tampoco le pido que me de el maximo rendimiento del mercado y me rule el crysis a 1080P ya que para eso tengo un I7 con una 4870 de Ati, donde haria principalmente los trabajos y rendizaria. La cosa esta, si me compro el MacBook Pro de 13" , con 4 Gb de ram y la 9400 M tendre suficiente para trabajar con Vector Works y Photoshop CS4 en leopard y Con autocad 2009 En Windows 7, o por el contrario me recomendais pasarme al de 15" con grafica dedicada? Yo no quiero correr juegos, porque para eso tengo el sobremesa que esta nuevo ademas, solo quiero que me funcionen esos 2 programas y me den el maximo rendimiento para trabajar en la facultad.

Y otra duda, se nota mucho la diferencia del procesador de 2,26 Ghz al de 2,53 Ghz? Merece la pena la diferencia? Un saludo a todos!


Humildad, no en EOL [qmparto] (Es broma ;) )

Hombre, pues ya que estás, y que puedes, invierte el dinero en el mejor. Aunque cualquiera de los modelos te ira bien.
Hombre, es que es un trabajo de verano, y con los 3.000, 3.500 que ganare en estos 2 meses, pagaria los caprichos de todo el año, y por el precio del de 15" con grafica dedicada , podria comprarme el alto de 13" y una buena tele Full HD de 22", 24" pulgadas.

Viendo los benchmarcks, en de 13" alto de gama, se lleva por poco al inferior de 15", y en el de grafica dedicada la diferencia se notan mas que nada en los FPS de los juegos, asi que mi duda esta en si el Vector Works y el Photoshop, tirarian bien con la CPU de 2,53 Ghz y la grafica integrada, o se nota tanto la diferencia respecto a la dedicada para pagar los casi 400 eurazos mas
(mensaje borrado)
yo creo que tendrás rendimiento más que suficiente aunque quizás a partir de snow leopard, su open CL y su arquitectura 64 bits echces de menos el mac de gráfica dedicada...

si eso, espérate al lanzamiento de snow para ver benchmarks.

Consejo: si por dinero no hay problema, siempre pilla el más gordo que te puedas permitir...con el tiemp lo agradecerás!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi novia hace arquitectura y está con un iMac de 24 de los gordos y le va de lujo. Yo te recomiendo el Pro de 15 con las dos gráficas para no andar apurado cuando virtualices güindous. De todas maneras parece que van a sacar un autocad para mac. veremos...
Amigo prostituirse no es la solución tampoco, ahora hay ayudas y tal ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No vas a notar diferencia de procesador apenas, pero vamos si tanta pasta tienes invierte en el modelo intermedio de los de 13" ;)

PD: Eres forocochero fijo no?
Si, la verdad es que hay mejores opciones que vender mi culo , pero bueno...xD Voy a trabajar de socorrista, y me pagan bastante bastante bien.

Viendo benchmarks el modelo alto de 13" con 4 gb de ram, sale por poco mas que el del procesador antiguo, ahora me surje una duda, la entrada y salida de audio van por el mismo conector, Podre conectarle la electrica, tocar en Garage Band y sacar el sonido por unos altavoces? Es que es la mayor duda que me queda, ya que con open Cl y las nuevas apìs de Windows 7 no creo que necesite mucho la grafica dedicada...

No, soy meriUser! xD
Il Duque escribió:Mi novia hace arquitectura y está con un iMac de 24 de los gordos y le va de lujo. Yo te recomiendo el Pro de 15 con las dos gráficas para no andar apurado cuando virtualices güindous. De todas maneras parece que van a sacar un autocad para mac. veremos...

Para virtualizar windows la 9400 va justa?
Ekky escribió:
Il Duque escribió:Mi novia hace arquitectura y está con un iMac de 24 de los gordos y le va de lujo. Yo te recomiendo el Pro de 15 con las dos gráficas para no andar apurado cuando virtualices güindous. De todas maneras parece que van a sacar un autocad para mac. veremos...

Para virtualizar windows la 9400 va justa?


pues yo en el macbook unibody tengo la 9400m y el xp tira que se las pela.

El windows7 es otra cosa ya que requiere una gráfica más potente y la 9400m al no tener memoria ram dedicada pues tira de la del sistema y lo deja "en bragas" aunque siempre puedes personalizar en la máquina virtual la cantidad de ram a dedicar.
Yo utilizaria BootCamp, ya que virtualizar no me mola demasiado, aunque dicen que windows 7 pide menos grafica que vista...
La grafica se nota mucho ademas, pero solo si juegas en windows, yo creo que todos los programas que manipulen una carga grafica alta, va de sobra con la 9400m. Pero para jugar la 9600m gt es indispensable.

Yo compre el macbook pro unibody de 15 cuando salio y estoy encantado. Venia de un macbook blanco, y la pantalla de 13 pulgadas es bastante pequeña. Yo pillaria el de 15 con 9400m si no juegas. Ademas que descuento de estudiante te rebajan unos 120- 150 euros. Un saludo
Yo tengo el unibody de 13", y la verdad, trabajo bastante con CS3 en OSX y en Win con CATTIA y AutoCAD, y la verdad, solo tuve que hacerle un par de mejoras. Es el de 2,4ghz y le puse 4GB de Ram y compre el cable de minidisplay a vga, asi uso la pantalla del mac para botones y la pantalla grande para la figura/plano/foto de turno.
Un saludo!
Lo veo totalmente insuficiente. Te sacará de un apuro, pero para trabajar, es necesario un sobremesa con una pantalla grande y cuatro núcleos que hagan los tiempos mas cortos. Sobretodo en aplicaciones que tienen alto grado de paralelismo como autocad y las de render, los quad core son literalmente el doble de rapidos. Tu sabrás si te quieres gastar 1500€ en un portatil o 700€ en un buen sobremesa.
Crazybite, gracias por la recomendacion, pero el sobremesa ya lo tengo, me regalaron por navidad un i7, con 6Gb de ram DDR3 y una ati 4870, por eso digo que en el portatil no hare las tareas mas pesadas
Ah entonces, si, el de 13" es un buen portatil, está muy bien construido. En calidad de construccion yo también miraria los precios de los DELL Latitude E6400 o 6500 (el que es de metal completamente tambien...)
Yo tengo un MBP el modelo anterior al unibody y bajo bootcamp tiro de autocad perfectamente, así que me imagino que con los nuevos será lo mismo y lógicamente un poco mejor.
Yo también estoy pensando en comprar el MBP 13" 2.53GHz 4GB RAM 250GB HD. Pero en la Fnac me dijeron que para AutoCad y 3DS Max que pillara el segundo de 15" que lleva además la targeta gráfica dedicada 9600M GT (256MB). Pero con vuestros comentarios me tira más el pequeñín de 13" ya que lo llevaré encima varios dias a la semana.

Unas preguntillas:

¿que Windows usais (supongo que en Bootcamp)? Yo había pensado en XP.
¿que versión de AutoCad es la que usais?
¿alguien ha probrado 3DS Max en el 13"?

Saludos y gracias a todos!
;)
17 respuestas