Dudas de un ex sonyer

Hola a todos,
Acabo de comprar una xbox one y tengo muchas dudas,

Como funciona la cuenta live, los juegos que dan gratis son para siempre o solo son alquilados hasta que finalize la suscrpcion?
La consola es de segunda mano, en la tienda pude descargar juegos como killer instict gratis sin tener cuenta gold. como puedo saber si la consola viene con una suscripcion?

Gracias antemano
Los juegos son alquilados hasta que finalize tu subscripcion gold
El gold se adquiere por separado y se vincula a tu cuenta
Pero como se que suscripcion tiene la consola, como he dicho la consola es de segunda mano.
Drksidedavinci escribió:Pero como se que suscripcion tiene la consola, como he dicho la consola es de segunda mano.

La consola no tiene suscripción, la suscripción la tiene tu cuenta, si tu no has pagado Gold, por ende, no tienes acceso a los servicios de este. Killer Instinct es gratuito seas o no gold, eso no tiene nada que ver con tu suscripción.
Yo no he pagado ninguna cuenta gold pero aun asi puedo jugar online.
Drksidedavinci escribió:Yo no he pagado ninguna cuenta gold pero aun asi puedo jugar online.


Has mirado que no haya otra cuenta en la consola, a parte de la tuya? Por que si hay una segunda cuenta que si haya pagado GOLD y que este en tu consola, te estás beneficiando de ese Gold, sino, en un principio no deberías de poder jugar Online.
Solo hay un usuario que soy yo, donde tengo que gestionar las cuentas?
Killer Instinct es gratuíto, te dan el juego, con 2 luchadores, el resto si los quieres, debes comprarlos, lo que viene siendo un Free To Play vamos, jejejejejeje.
El Killer Instinct se puede descargar y jugar con un jugador que va rotando.

Si puedes jugar onlne, lo mas seguro que el dueño aunque borrase su usuario, no desvinculase la cuenta, por lo que te estas beneficiando del gold.

No se si puedes ver lo que lo quedaba al otro usuario, creo que no. Tu a disfrutar mientras tanto hasta que se acabe xD no se que mas decirte.
Puedes jugar online porque seguramente el anterior dueño (ya que dices que es de 2nda mano) borró su cuenta pero sigue estando de principal, aunque no tengas acceso a ella. Si tenía juegos digitales, también podrás jugarlos. Podrás hasta que el primer dueño ponga su cuenta de principal en otra Xbox One o hasta que tu pongas la tuya de principal en la consola. Sabes si es la tuya la principal?

Ve a configuracion, abajo del todo, a la izquierda, en cuentra principal o algo así, dale a ver que te dice.
Que pasara si hago xbox principale, pierdo la suscripcion y los juegos instalados del antiguo dueño?
Si pones la tuya como principal, efectivamente, pierdes la oportunidad de usar lo del primer dueño. Si tiene juegos digitales interesantes y gold, espérate por lo menos hasta que caduque la suscripción y ya luego, pues yo la pondría de principal (la mía personal), aunque dejen de ir los juegos digitales que hubiera adquirido el 1er dueño.
Yo tengo mi cuenta y la de una amigo puesta como principales y puedo jugar a los juegos comprados por mi y a los de mi amigo. Creo que os estais confundiendo.
EDIT:

Esto ya está muy explicado y hay Hilos para ello en el que explican como funciona el tema de las cuentas y demás:

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

Y para el tema de Game With Gold:

hilo_games-with-gold-ya-disponible_1952385
Probablemente te hayan activado (o tu mismo) un mes gratis, aunque tambien podria ser que fuese la "xbox principal" de la antigua cuenta con gold. Pueden ser varias cosas, te recomiendo que te pases por los hilos de las ofertas de gold que no cuesta para nada caro online. ( yo siempre cojo en g2a, no es por hacer spam)

Espero haberte ayudado!
Creo que puede haber mas de una cuenta que tenga una Xbox one como principal...

Es lo que tiene más lógica vaya.
fuma_yerba escribió:Yo tengo mi cuenta y la de una amigo puesta como principales y puedo jugar a los juegos comprados por mi y a los de mi amigo. Creo que os estais confundiendo.


Sólo una cuenta puede ser la principal. Obviamente si yo inicio sesión con la secundaria puedo jugar a cualquier juego adquirido por la secundaria y por la principal (eso siempre).
Pakiyopgd escribió:Creo que puede haber mas de una cuenta que tenga una Xbox one como principal...

Es lo que tiene más lógica vaya.


No no tiene logica alguna, pues debe haber una diferencia para necesitar esa cuenta principal y las secundarias

Y esa diferencia segun yo es la responsabilidad en caso de las licencias y de los pagos.

pobndre un ejemplo tonto en caso de que este usuario violara desde su xbox con su cuenta secundaria los contratos de licencia de algun modo, microsoft trataria de meter a la carcel al de la cuenta principal como responsable [Alaa!] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Besos
n3m3s está baneado por "Game Over"
Puedes tener todas las cuentas que quieras como principales, no tengas miedo de poner la tuya que no vas a perder nada.
n3m3s escribió:Puedes tener todas las cuentas que quieras como principales, no tengas miedo de poner la tuya que no vas a perder nada.


:-? :-? :-?

Estaría bien no intentar engañar a la gente.

Sólo se puede tener una cuenta como principal. Ya se ha repetido hasta la saciedad.
KindapearHD escribió:
n3m3s escribió:Puedes tener todas las cuentas que quieras como principales, no tengas miedo de poner la tuya que no vas a perder nada.


:-? :-? :-?

Estaría bien no intentar engañar a la gente.

Sólo se puede tener una cuenta como principal. Ya se ha repetido hasta la saciedad.


Pues desde el buen rollo, aplicate el cuento. Solo tienes que crearte una cuenta nueva y probarlo. Y como han dicho con toda la logica del mundo
Para dejarlo claro, ya solo falta una captura donde se vean varias cuentas como principales XD

Yo hubiera jurado que mas de una no se podía (tampoco lo he probado), pero me enviaron varios MP's comentándome que SI, por lo tanto edité el post (de ahí mi "EDIT") y lo borré.
La confusión está en que unos llaman 'cuenta principal' a asignar esa cuenta como 'mi xbox' en los ajustes de la ONE, y otros no hacen referencia a eso mismo.

Lo de cuenta principal y secundaria son términos que hacen mejor referencia a PS4 que a ONE.
n3m3s está baneado por "Game Over"
KindapearHD escribió:
n3m3s escribió:Puedes tener todas las cuentas que quieras como principales, no tengas miedo de poner la tuya que no vas a perder nada.


:-? :-? :-?

Estaría bien no intentar engañar a la gente.

Sólo se puede tener una cuenta como principal. Ya se ha repetido hasta la saciedad.


Repito, se pueden tener todas las cuentas que quieras como principal.
Sólo una cuenta puede tener activa la opción "Ésta es mi Xbox" y que, por tanto, aun teniendo iniciada la sesión con otra cuenta "secundaria" se pueda jugar a contenidos de esa cuenta que tiene la Xbox como principal y cuya sesión no está teóricamente activa.
Scopata escribió:Sólo una cuenta puede tener activa la opción "Ésta es mi Xbox" y que, por tanto, aun teniendo iniciada la sesión con otra cuenta "secundaria" se pueda jugar a contenidos de esa cuenta que tiene la Xbox como principal y cuya sesión no está teóricamente activa.


Si al final va a hacer falta la captura... Te invito a que lo pruebes.
Yo habría jurado que no, pero como no tengo ganas de hacerme ninguna para comprobarlo, os invito a que pongáis una captura. Yo en mi consola tengo mi cuenta personal (que es la de la xbox principal) y la cuenta compartida (que no es la de la xbox principal. Con lo cual, no es la principal y si la pongo de principal, mi cuenta personal, deja de serlo).

Lo dicho, me gustaría ver una captura de una consola con varias cuentas principales.
@fuma_yerba @n3m3s

Al margen de la captura, que la verdad me importa bien poco, ¿podrías explicar como es el funcionamiento que nos ofrece Microsoft? Parece que estamos muchos equivocados.

Gracias de antemano.
@pomaniac

Dices que te importa bien poco las capturas, pues menos me importan a mi. Yo se como tengo los dos perfiles en mi xbox.
Me preguntas por el funcionamiento que nos ofrecen y es que me da igual, aquí se pregunto que si ponía su perfil como principal iba a perder los juegos y el gold asociados al perfil del anterior dueño. Se le contesto que si iba a perderlos, y yo y algún otro contestamos que no los iba a perder porque puede haber 2 (o más, pero como no lo se...) perfiles que indiquen que esa xbox es la principal.

Comprobado por mi ayer. Si entro a configuración en mi perfil veo que pone mi xbox principal (o algo asi). Si pulso me sale la opción de decirle que ya no es mi xbox principal. Entro en el perfil de mi amigo en configuración, exactamente lo mismo que en el mio. Puedo jugar a los juegos comprados por mí como por él con mi perfil iniciado y el suyo cerrado, y con el mio cerrado y el suyo abierto puede jugar a todos los juegos, exactamente lo mismo.
Sería así al principio pero hay actualizaciones y esas cosas, y las cosas pueden cambiar. Yo no voy a contestar más, he contado mi experiencia y si no me creéis pues nada. Lo siento KindapearHD pero yo tampoco me voy a poner a echar fotos para probar algo que ni me va ni me viene. Y si estoy equivocado pues nada, se explica el motivo y listo, pero el argumento de ya se ha comentado muchas veces no es valido si no se está seguro porque puede haber cambiado.

Macho es que parece que tengo algún tipo de interés o algo. Una de las utilidades del foro es ayudarnos entre todos pero si los que dicen lo contrario se les toma por tonto porque ya se ha comentado muchas veces, pues hay algo que no funciona.


Y respecto al funcionamiento (no se si te refieres a lo que voy a explicar o no entiendo lo que me preguntas) pero yo entiendo que en una familia con dos hermanos (por ejemplo) cada uno pueden tener su perfil e indicando que la xbox principal de cada uno es la única que tienen. Cada uno compra los juegos que les de la gana y se comparten con los perfiles que existan en esa xbox. El día que se independicen pues cada uno con su perfil en su xbox y con los juegos que cada uno compró, y si quieren compartir que busquen como se hacer por aquí. Pero vamos que esto no viene ni a cuento y 99% seguro que este equivocado. Lo que aquí se pregunto lo que he comentado antes y solo ofrecí mi experiencia, nada más.

Un saludo a todos.
n3m3s está baneado por "Game Over"
Yo no voy a dar explicaciones, simplemente tengo puesta la cuenta de mi hermano de principal para usar su gold, ya que él sólo tiene 360 y la cuenta de un amigo para compartir, es decir 2 cuentas principales. Aunque esto ya parece que trata de ver quien la tiene más grande...
n3m3s escribió:Yo no voy a dar explicaciones, simplemente tengo puesta la cuenta de mi hermano de principal para usar su gold, ya que él sólo tiene 360 y la cuenta de un amigo para compartir, es decir 2 cuentas principales. Aunque esto ya parece que trata de ver quien la tiene más grande...


Entonces, para jugar a tus juegos digitales (de tu cuenta personal) tienes que abrirla, no?
Entonces teniendo la cuenta principal de tu hermano y la de tu amigo, no tienes que abrir nada?

Yo tengo que abrir la cuenta compartida para poder jugar a los juegos que comparto (mi compañero si la tiene como principal). Y tengo la mía como principal. Si pongo también la compartida, afectará a algo a que mi compañero también la tenga?

Perdonad, pero no me cuadra nada.
n3m3s está baneado por "Game Over"
Si pones su cuenta como principal en tu consola dejará de estar de principal en su consola.

Yo no tengo que abrir nada para jugar los juegos de mi amigo, para compartir lo más fácil es poner tu cuenta de principal en la otra consola y viceversa.
Para nada he querido que mi mensaje fuera 'mal sonante'. Disculpad si ha parecido otra cosa.
Gracias por la info a ambos [oki]
Mi actual método de compartir con un amigo es, nos creamos una cuenta y ahí descargamos todo. Él se la puso como principal y listo y yo cada vez que vayamos a jugar, la abro. Nos dejamos de rollos de darnos nuestras cuentas, con nuestros datos y tarjetas y tal y lo hacemos así, mucho mas sencillo en nuestra opinión.

Entonces se puede compartir entre mas de 2? Por ejemplo, 3?

Si es así, me gustaría saber como, gracias!

¡Saludos!
KindapearHD escribió:Mi actual método de compartir con un amigo es, nos creamos una cuenta y ahí descargamos todo. Él se la puso como principal y listo y yo cada vez que vayamos a jugar, la abro. Nos dejamos de rollos de darnos nuestras cuentas, con nuestros datos y tarjetas y tal y lo hacemos así, mucho mas sencillo en nuestra opinión.

Entonces se puede compartir entre mas de 2? Por ejemplo, 3?

Si es así, me gustaría saber como, gracias!

¡Saludos!


Creo que te has liado. Lo que se comentaba era poder tener varios perfiles como principal en una xbox. Tener un perfil como principal en varias xbox no se puede.
Compartir solo se puede entre dos personas.
n3m3s está baneado por "Game Over"
Si podrías compartir con más de uno, creando una cuenta para cada dos, es decir si compartes con un amigo y ese no quiere comprar un juego a medias podrías compartir con otro OTRA cuenta creada, pero comprat juegos entre 3 no, a menos q se pacten unos horarios...
Ah pues a eso me refería yo. Que no se puede (o si se puede, no se) compartir con 2 personas mas a la vez.

Queda claro todo.

Saludos
Nosomi escribió:
Pakiyopgd escribió:Creo que puede haber mas de una cuenta que tenga una Xbox one como principal...

Es lo que tiene más lógica vaya.


No no tiene logica alguna, pues debe haber una diferencia para necesitar esa cuenta principal y las secundarias

Y esa diferencia segun yo es la responsabilidad en caso de las licencias y de los pagos.

pobndre un ejemplo tonto en caso de que este usuario violara desde su xbox con su cuenta secundaria los contratos de licencia de algun modo, microsoft trataria de meter a la carcel al de la cuenta principal como responsable [Alaa!] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Besos


¿Como que no tiene lógica alguna? Si mi novia y yo tenemos una Xbox y es de ambos lo lógico es poder marcar ambos nuestra xbox como principal Y ASÍ LO TENEMOS HECHO. Dejad de desinformar anda ;)
Otro mas por aqui con 3 perfiles principales desde el mismo day one,esta discusion me resulta absurda siendo algo tan sencillo de realizar la prueba pertinente.
Pues pensaba que no se podría pero veo que sí. Es normal, si hay varios perfiles en la consola de una casa y cada uno va comprando juegos por su lado, se querrá que todos puedan jugar a todos los juegos en dicha consola.
El tema estará no en cuantas cuentas principales puedes tener en tu consola, si no en cuantas consolas puedes activar tu cuenta como principal, me imagino que solo se podrá activar en una consola, por eso la necesidad de cruzar cuentas para compartir
Un saludo
A ver...
La cosa está en que no marcas el perfil como cuenta principal de la consola, sino que marcas en el perfil cual es tu consola principal.

Con la opción dices "esta es mi xbox y todo lo que tengo lo puedo jugar aquí online o offline".

Por supuesto más de un usuario puede marcar una xbox como principal.

La cuenta no es ni principal ni secundaria, es simplemente una cuenta :P
42 respuestas