Dudas de refrigeración

Me da cosa habrir un hilo por un tema tan simple, pero me he puesto a cambiar la pasta termica del procesador, y a limpiar ventiladores, y mi duda es que distancia es recomendada entre la parte trasera de la torre y la pared yo tengo unos 4 dedos de distancia es suficiente.

Pd: Lo siento si es un post chorras, pero es un tema que me tiene preocupado

saludos
@xavia01 No es un tema chorra, en principio como el aire caliente tiende a ascender mientras no tengas nada que haga que se acumule el calor justo encima de la torre no deberías tener mayor problema, me refiero a las típicas mesas que dejan la torren en un cajón, aunque como siempre lo mejor es que hagas pruebas cambiando la torre de lugar para comprobar si notas alguna diferencia.
es mas importante que haya una buena corriente o flujo de aire dentro de la caja que la disposicion de ésta, como te dice el compañero haz pruebas y vigila temperaturas pero no deberia ser importante que haya una pared a 4 cms.
Por los dos lados no hay problema esta puesta en un sitio abierto, pero lo que me preocupava es por detrás que entre la pared y la torre hay unos 4 dedos, y encima nada esta abierta también.

saludos
Pues aun con esos 4 dedos;... que seran ¿como 7cm?... ¿dedos gordos o dedos delgados?; esta bien, claro seria mejor tener algo mas pero aun hay espacio suficiente para que circule el aire extraido del interior del gabinete.
5 respuestas