Dudas de NOVATO sobre HOSTING

Buenas!.

Ya llevo un tiempo con dominioslowcost, que va muy bien pero es mucho mas caro que otros que he encontrado, y por tanto, quería pasarme a otra compañía de hosting (1&1 creo que será la elegida). El problema, es que no tengo NI IDEA de este tipo de cosas. ¿es muy complicado? ¿que he de tener en cuenta?

Lo que voy a tener allí alojado es mi web (http://www.losmundosdemou.com) por lo que no necesito muchos recursos... estoy sobre los 300-400 visitas diarias y no tiro apenas de tráfico, pues las fotos están en flickr, los videos en YT...

¿hay alguna guía/tutorial de cómo hacerlo?.

Un saludo y gracias por adelantado
Bueno, nunca lo he hecho, pero será cuestión de transferir el dominio (entre otras cosas) a la compañía que quieres. En el caso de que te quieras pasar a 1and1 (te lo recomiendo como hosting) puedes leer como hacerlo aquí.

ByEs [buenazo]
Generalmente las empresas de host te dan apoyo tecnico para hacerlo, has preguntado???
Una cosa es la empresa registradora de tu dominio y otra distinta un servicio de hosting. Si lo que quieres es cambiar de empresa de hosting, no necesitas transferir el dominio. Yo tengo varios dominios registrados en una empresa, y el alojamiento en varias empresas distintas (y ninguna de ellas es la registradora). Incluso aunque se trate de la misma empresa, son servicios diferentes que pagas de forma separada.

Simplemente te haces una copia de seguridad de todo tu contenido (webs, bb.dd., etc), contactas con la empresa donde quieras tener el alojamiento y les comentas que quieres contratar con ellos. En algunos casos, por ejemplo, el tiempo adicional que aún tienes pagado por el hosting actual te lo descuentan (o te lo añaden al año contratado). Si el pago del alojamiento actual es domiciliado, simplemente les avisas que no renuevas (para que no te "prorroguen" automáticamente), y cuando tengas contratado el nuevo alojamiento, subes todo tu contenido, configuras, etc. El "cómo" ya te lo dirán en la nueva empresa.

Y si deseas transferir el dominio (para que sea esa otra empresa la que se encargue de las renovaciones en el ICANN, etc) entonces deberás contactar con ellos para que te indiquen los pasos a seguir. Normalmente es suficiente con facilitar los datos y el "Auth Code", un código que encontrarás en el panel de control de tu dominio (o que te facilitará el registrador actual) y que necesitará la nueva empresa al hacer la gestión. Además, el dominio no deberá estar bloqueado (algo que en ocasiones sucede). Y por supuesto, tú debes ser el propietario legal de ese nombre de dominio.

Un saludo.
Deschamps escribió:Una cosa es la empresa registradora de tu dominio y otra distinta un servicio de hosting. Si lo que quieres es cambiar de empresa de hosting, no necesitas transferir el dominio. Yo tengo varios dominios registrados en una empresa, y el alojamiento en varias empresas distintas (y ninguna de ellas es la registradora). Incluso aunque se trate de la misma empresa, son servicios diferentes que pagas de forma separada.

Simplemente te haces una copia de seguridad de todo tu contenido (webs, bb.dd., etc), contactas con la empresa donde quieras tener el alojamiento y les comentas que quieres contratar con ellos. En algunos casos, por ejemplo, el tiempo adicional que aún tienes pagado por el hosting actual te lo descuentan (o te lo añaden al año contratado). Si el pago del alojamiento actual es domiciliado, simplemente les avisas que no renuevas (para que no te "prorroguen" automáticamente), y cuando tengas contratado el nuevo alojamiento, subes todo tu contenido, configuras, etc. El "cómo" ya te lo dirán en la nueva empresa.

Y si deseas transferir el dominio (para que sea esa otra empresa la que se encargue de las renovaciones en el ICANN, etc) entonces deberás contactar con ellos para que te indiquen los pasos a seguir. Normalmente es suficiente con facilitar los datos y el "Auth Code", un código que encontrarás en el panel de control de tu dominio (o que te facilitará el registrador actual) y que necesitará la nueva empresa al hacer la gestión. Además, el dominio no deberá estar bloqueado (algo que en ocasiones sucede). Y por supuesto, tú debes ser el propietario legal de ese nombre de dominio.

Un saludo.

gracias, es precisamente esto la información que necesitaba. Ya que me caduca mañana voy a renovarlo un mes mas y así poder hacer el traslado con calma. Si me encuentro con algún problemilla ya lo posteo aquí. Gracias de nuevo

salu2
4 respuestas