tognin escribió:Mi duda viene por si esas son compatibles con un puerto PCIexpress de tamaño normal. ¿hay diferentes puertos pci express? ¿todas la tarjetas actuales funcionan bajo el mismo pci express? ¿hay alguna incompatibilidad de hardware que deba conocer?
Todas las versiones de PCIe son retrocompatibles entre sí, y por la longitud del slot no te preocupes porque siempre se puede poner uno más corto (el de la GPU que muestras es 8x, es decir, la mitad de largo y la mitad de ancho de banda que x16)
...de hecho técnicamente también se puede poner uno más largo. Yo lo he hecho cortando físicamente el plástico del slot, para poner tarjetas x4 o x16 en slots x1, el caso más reciente ha sido para poner una tarjeta de red de 10GbE en un NAS, y otro caso típico es para usar GPUs en equipos de videovigilancia, para detección de objetos.
Es decir, que sin problema. Sí que valdría la pena que miraras lo que tiene no porque no vaya a funcionar una 5060, sino por prevenir posibles cuellos de botella y no tirar el dinero.
Como curiosidad yo personalmente ni siquiera sabía que últimamente estaban haciendo estas moderneces de slots cortos en GPUs x8. Me parece... bien. De hecho ya era hora. No tenía sentido que gráficas que eléctricamente son x8 para ahorrar costes (Como la 4060) ocupen el slot entero y obliguen a usar un slot más largo que no van a aprovechar igualmente.
Saludos