Dudas de disco duro externo

Buenas, quisiera comprarme un disco duro externo para tener mas espacio, pero tengo las siguientes dudas:

1. Al retirar el disco duro externo los juegos instalados en el se borran, tengo que volver a instalarlo cuando lo conecte nuevamente?
2. Puedo descargar juegos de una cuenta compartida en el?
3. Que disco duro de 2tb recomiendan?
4. Cuando debo conectar el disco duro cuando este apagada la consola?
5. Al volver a conectar el disco duro externo, que proceso hay que hacer nuevamente?
6. Lo tengo que usar solo en la ps4
Buenas...voy a tratar de responder tus dudas...

1- Al retirar el HDD externo los juegos instalados en él no se borran a menos que tú lo hagas...al volver a conectarlo volverás a tener lo instalado...pero ojo...tanto el conectarlo como desconectarlo, hazlo con la consola apagada si no quieres cargártelo.
2- Supongo que sí, pero no puedo afirmarlo a ciencia cierta...a ver si otro compañero forero lo sabe con seguridad.
3- Yo concretamente uso un Western Digital de 2 Tb para complementar el de 1 Tb de mi Ps4 y satisfecho...lo tengo configurado como almacenamiento predeterminado y el interno no lo he usado aún.
Druzk escribió:Buenas, quisiera comprarme un disco duro externo para tener mas espacio, pero tengo las siguientes dudas:

1. Al retirar el disco duro externo los juegos instalados en el se borran, tengo que volver a instalarlo cuando lo conecte nuevamente?
2. Puedo descargar juegos de una cuenta compartida en el?
3. Que disco duro de 2tb recomiendan?


2. Puedes instalar lo que quieras en el externo, lo pones como predeterminado y funcionará como si fuese el interno.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Druzk Me surge la duda de porque querrías desconectarlo, si tu idea es retirarlo de la PS4 y usarlo como disco duro externo en una PC o algún otro equipo, esto no es posible, ya que la PS4 hace sus propias particiones y su propio formato, que no son visibles para otros dispositivos, y obviamente, si lo vuelves a formatear en otro dispositivo, te lo cargas.
Krymdorth escribió:
Druzk escribió:Buenas, quisiera comprarme un disco duro externo para tener mas espacio, pero tengo las siguientes dudas:

1. Al retirar el disco duro externo los juegos instalados en el se borran, tengo que volver a instalarlo cuando lo conecte nuevamente?
2. Puedo descargar juegos de una cuenta compartida en el?
3. Que disco duro de 2tb recomiendan?


2. Puedes instalar lo que quieras en el externo, lo pones como predeterminado y funcionará como si fuese el interno.


Entiendo que se puede jugar a los juegos que esten en el disco externo sin tener que pasarlos interno.
¿Se notan diferencias de velocidad entre uno y otro? Estoy dudando entre un cambio de Disco Interno o colocar/acoplar un externo.

¿Que disco se recomienda? He visto el WD Black Shark de 2TB, pero no se si este funciona mejor que un MyPassport, por poner un ejemplo.
morenen escribió:Entiendo que se puede jugar a los juegos que esten en el disco externo sin tener que pasarlos interno.
¿Se notan diferencias de velocidad entre uno y otro? Estoy dudando entre un cambio de Disco Interno o colocar/acoplar un externo.

¿Que disco se recomienda? He visto el WD Black Shark de 2TB, pero no se si este funciona mejor que un MyPassport, por poner un ejemplo.


Cuando lo pones lo configuras como predeterminado y se instala todo ahí como si fuese el interno, osea o los instala en uno o en otro, yo lo tengo por comodidad, si algún día quiero formatear la consola no tengo que volver a descargar todos los gigas de los juegos de nuevo, aunque no soy de tener tropecientos juegos, solo los 3 o 4 que juego en el momento.

Yo tengo un Toshiba.
7 respuestas