Dudas de conexión.

Llevo ya tiempo buscando alguna solución para mis conexiones consoleras, y después de buscar, y buscar y preguntar todo el mundo me dice que pregunte en EOL: Así que allá va.

No estoy muy metido en el mundo de la informática ni de las consolas, así que no uséis términos muy complicados (algo me defiendo), así que mejor lo cuento todo de cabo a rabo ^^.

Mi habitación es un enorme bunquer que no deja llegar las ondas WiFi que salen del router de abajo el comedor (aparentemente). Ya me las ingenie para hacer un circuito agujereando la casa y hacer pasar un cable ethernet de 20 metros, con lo que ahora tengo una conexión perfecta en el PC. Por dicho agujero no pasan otro cable, y mi Wii (e Xbox) no las puedo conectar a Internet mediante Wifi.

Me han hablado de hubs y switches y adaptadores y mil cosas más, pero como soy muy tonto para esas cosas y no me aclaro mucho os pido consejo.

¿Que necesitaría para poder derivar el cable ethernet de 20m que viene de mi router en 2 cables mas? (uno para la Xbox y otro para la Wii) y ¿Que necesitaría para poner la Wii a internet mediante cable? (He visto los adaptadores de ethernet-usb, pero quiero vuestro consejo.

Os agradecería vuestra ayuda

Un saludo!
quizá lo mejor sería que enchufaras otro router en modo bridge en tu habitacion mediante el cable, y así podrias enchufar tu PC por cable y las consolas por wifi (no sé si la xbox tiene tb cable)
No sé como va el adaptador usb-rj45, pero para el tema de dos cables, con un switch baratucho que tenga almenos 4 puertos te valdrá... Es como un "ladrón" de toda la vida en el que le metes el cable de 20 metros y luego sacas 2, uno para wii y otro para xbox.
Buenas,

+1 con la respuesta de Pajariyo. Te va a ser menos lioso y con menos cables. Existen routers neutros que te podrían solucionar todos los problemas que tienes, tanto si quieres sacar cables o quieres conexión wifi. O tal vez con una Fonera te podría hacer todo, pero todo lo que quieres conectar a internet en la habitación sería por wifi. (aunque para esto hay que tener unos pocos conocimientos de informática)

Salu2.
La opcion del switch es muy barata.

Otra opcion seria un punto de acceso y el switch de tal forma que iria=
Cable de 20 metros ->Switch->Pc
                           ->Punto de acceso
4 respuestas