dudas crossfire

hola necesito una placa con socket am3 para hacer un crossfire con 4 de estas: Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
el procesador que tengo es un amd x6 el1055t si mal no recuerdo y tenia intención de ponerle una fuente corsair de ax1200w, queria saber si me caben las 4 graficas en la placa esa y no tropezaria con nada.
un saludo.

edito: la placa que tengo en mente es la: Placa base Gigabyte 890FXA-UD7 - AM3 - DDR3 - USB3.0 - Sata 6gbps
noakensi escribió:hola necesito una placa con socket am3 para hacer un crossfire con 4 de estas: Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
el procesador que tengo es un amd x6 el1055t si mal no recuerdo y tenia intención de ponerle una fuente corsair de ax1200w, queria saber si me caben las 4 graficas en la placa esa y no tropezaria con nada.
un saludo.

yo pienso que es 1 tonteria lo que quieres hacer...date cuenta que la potencia de la tarjeta no la cuadruplica, aparte de los problemas de compativilidad que vas a tener.. para eso te piyas 1 buena tarjeta grafica o un sli de 2 buenas graficas y posiblemente te van a salir por el mismo precio o incluso menos, sobre todo por lo que te va a costar la placa base, aqui va la placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... a_ud7.html

y sino mira:

1 5850 cuesta en pccomponentes 109 €

x4= 440 euros
mas la placa base antes mencionada que son 226= 666 euros...

para eso compras esta placa: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89gtd_pro.html 109 euros

y estas 2 tarjetas graficas que son mejores: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html 2x291 euros

= 691 euros

aunque ahora que me acuerdo esa placa no soporta sli a no ser que le hagas algo.. puedes probar esta opcion de ati: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html 2x273 euros

= 655 euros, incluso mas barato que tu opcion, ademas, esta tarjeta grafica la puedes mutar para convertirla en una 6970.. enfin.. todo es positivo.. saludos y espero que te haya ayudado
el problema que para lo que la ncesito que no es para jugar no me me es compatible la serie 6 de ati ni las nvidia y aparte que tengo y una 5850 saphire extreme y placa pero de un solo pcie.
noakensi escribió:el problema que para lo que la ncesito que no es para jugar no me me es compatible la serie 6 de ati ni las nvidia y aparte que tengo y una 5850 saphire extreme y placa pero de un solo pcie.

Para que lo quieres?? Edicion de video?? Si no hay mas remedio..pillate la placa de gigabyte...
es para liberacion brute force sl3 y lo mas potente compatible es la serie 5xxx de ati
Ah ok ok, pues entonces ahi tienes la solucion, lo de que su chocan las tarjetas.. Depende de la torre donde las pongas, entre si no tocaran, aunque si dices que ya tienes una y esa no toca, no creo que haya problemas
el problema es que el disipador es grande y pueda tropezar entre graficas al haber tan poco espacio.
noakensi escribió:es para liberacion brute force sl3 y lo mas potente compatible es la serie 5xxx de ati

Perdona mi ignorancia pero...que c*** es eso?
Albertohh escribió:
noakensi escribió:es para liberacion brute force sl3 y lo mas potente compatible es la serie 5xxx de ati

Perdona mi ignorancia pero...que c*** es eso?

liberacion de moviles nokia mas recientes como por jemplo:
n97, 5230 c3, c6 x6...y asi.
para hacerte ua idea una sola 5850 puede tardar hasta 10 dias maximo con muy mala suerte y la idea es hacer que el maximo sea 2-3 dias
noakensi escribió:el problema es que el disipador es grande y pueda tropezar entre graficas al haber tan poco espacio.

Te refieres a el disipa de las graficas ?? Pues mira si, la grafica que esta mas cerca del disipador de la cpu no tapa al pcie de abajo, si lo tapa choca, si hay un espacio entre el pcie vacio y el disipa de la grafica 1 o 2 cm no chocara, no se si me e explicado bien, personalmente no creo que choquen, si puedes decir el modelo de la placa, saludos
pues dudo entre estas: Asus Crosshair IV Extreme y la Gigabyte GA-890FXA-UD7
la caja que tengo es una semitorre nox como me imagino que no cabe ahi aprovechare las xaser grande que jubile el año pasado.
noakensi escribió:pues dudo entre estas: Asus Crosshair IV Extreme y la Gigabyte GA-890FXA-UD7
la caja que tengo es una semitorre nox como me imagino que no cabe ahi aprovechare las xaser grande que jubile el año pasado.

En nunguna de las 2 chocaran( si es k son una de esas, pork ambas son muy distintas..)
Kanijo1 escribió:
noakensi escribió:pues dudo entre estas: Asus Crosshair IV Extreme y la Gigabyte GA-890FXA-UD7

En nunguna de las 2 chocaran( si es k son una de esas, pork ambas son muy distintas..)

la placa la compraré en breves aun no la tengo
Con las 5850 Xtreme solo se puede hacer CF,no puedes hacer siquiera Trifire,así que olvidate del QuadCf

saludos
pazuzu77 escribió:Con las 5850 Xtreme solo se puede hacer CF,no puedes hacer siquiera Trifire,así que olvidate del QuadCf

saludos

Creo que eso es verdad.. No cai antes
estan seguro de eso? en pc componentes hize la consulta y me dijeron que podia hacer el quad crossfire e incluso me recomendaron la placa gigabyte

edito: segun el fabricante se puede hacer quad crossfire aqui les dejo link
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1&pid=1152
y donde pone que se pueda hacer quadCF?
Solo trae conexion para poder colocar un puente,o sea que...
esto sale en las especificiones de saphire:
AMD CrossFireX™ Multi-GPU Technology
Incremente la potencia gráfica de su PC al agregar hasta cuatro tarjetas gráficas en un solo sistema con la tecnología CrossFireX Multi-GPU de AMD. Se requiere CrossFireX habilitado.
Pues pregunta a cualquiera que la tenga si no aquí en N3D que la tienen muchos,cuantas conexiones para hacer Cf tiene
Saludos
yo tengo uno en un pc y solo veo una conexion para crossfire, para poder montar quad crossfire seria necesaria 2 no?
pues mas de un cf normal no se podra hacer con ese modelo, a no ser que compres 2 con el pcb de referencia, y 1 sapphire xtreme, y asi si podras hacer el quad cf
pones arriba una sapphire, en medio 2 referenciales, y la otra sapphire abajo

Imagen

saludos
muchas gracias pues entonces a localizar dos con una conexion mas para cf
edito: donde se puede conseguir 5850 a buen precio que me permite quad crossfire
tambien me valen 5870 y 5970 si estan a buen precio
pd: no se pueden mezclar estos modelos entre si no?
perdonar por el coment

pero q poco me molan los crossfire
ignaciodemigu escribió:perdonar por el coment

pero q poco me molan los crossfire

y a mi pero en este caso no es para jugar, a mi para jugar con solo una 5850 me sobra por todos lados, lo necesito para calculo y no me vqalen las graficas nvidia desgraciadamente.
23 respuestas