Dudas consumo ATI 4770 512MB GDDR5

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, me he comprador una ATI 4770 512MB GDDR5. Pese a que he oido que el consumo es muy bajo lleva un conector PCI-E de 6 pines. La tarjeta la utilizo para trabajar (programar), navegar por internet, escuchar musica y otras tareas que no requieren potencia grafica y en ver peliculas MKV. Como veis no juego a nada. Ya sé que si no juego con menos me vale, pero compre esta tarjeta para poder ver videos MKV, ya que con mi antigua tarjeta ATI x1550 no podia.

Mi pregunta es que si no utilizo la tarjeta para jugar, el consumo es muy elevado ??? Lo pregunto porque algunas noches dejo el PC encendido descargando pelis. ¿Sabeis mas o menos cuanto consume la 4770 si no se usa para juegos?

Muchas gracias
Hola alsoja, según he observado el consumo máximo descrito es de 80W para el chip de tu tarjeta gráfica, si te aseguras en el ATI Overide de tenerlo a niveles minimos yo creo que te puede consumir bastante poco (no tan poco como una integrada o algo similar).

De todos modos estas tarjetas se ajustan el consumo al uso que le des, asi que estate tranquilo. [fumando]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jasker escribió:Hola alsoja, según he observado el consumo máximo descrito es de 80W para el chip de tu tarjeta gráfica, si te aseguras en el ATI Overide de tenerlo a niveles minimos yo creo que te puede consumir bastante poco (no tan poco como una integrada o algo similar).

De todos modos estas tarjetas se ajustan el consumo al uso que le des, asi que estate tranquilo. [fumando]

Gracias por la respuesta, con lo de Overide te refieres a bajar al minimo la velocidad de la tarjeta ??? Como lo puedo hacer?

Saludos !!!
Si ese es tu interes de lo que usaras en la PC mejor compra la HD4670 que consume muy poco y sobre el ATI/AMD OverDrive solo lo instalas y este puede hacer los ajustes automaticos o tu mediante perfiles pones que consumo quieres hacer y el software hace los ajustes.
TRASTARO escribió:Si ese es tu interes de lo que usaras en la PC mejor compra la HD4670 que consume muy poco y sobre el ATI/AMD OverDrive solo lo instalas y este puede hacer los ajustes automaticos o tu mediante perfiles pones que consumo quieres hacer y el software hace los ajustes.

Ya se la ha comprado chiquillo si no le hubiesemos desviado por otra con menos "chicha" ;)

Ahora que la disfrute el dueño

Cierto que el ajuste es automatico, pero si lo ajusta manualmente predominará el ahorro energético en lugar de la potencia del equipo que para ver MKV´s... creo que con el procesador le valdrá y un poquito de "chicha" de la gráfica.

Gracias por la respuesta, con lo de Overide te refieres a bajar al minimo la velocidad de la tarjeta ??? Como lo puedo hacer?

Saludos !!!

Pues con el Ati Catalyst tienes una aplicacion que te puedes instalar que se llama Ati Overide (creo recordar), si no la tienes en el disco de la tarjeta bajatela de la web de AMD y es para controlar el Overcloking lo que pasa es que tu vas a reducir la potencia al mínimo.

(te pondría el link de descarga pero la web no me carga).

Espero que con esto entre los presentes te hayamos ayudado en algo, a disfrutar [bye]

Saludos,
4 respuestas