Dudas Consolas Retron de Hyperkin

Hola, recientemente he adquirido una Retron HD, tenía mis dudas porque no se que hardware monta , y esa es mi gran duda que tipo de placa lleva, si es una especie de emulador o un clon de NES/Famicom con salida HDMI y selector de región, aparte de el selector de tamaño de TV.

Aparte de esta me gustaría también hacerme con la de consolas portátiles de Nintendo ya que tengo muchos juegos, si alguien la tiene que comenté sus impresiones, por favor.

También me llama mucho la de PC Engine y creo que acabaré pillándome una.

Mi gran duda es que hardware montan estas consolas y es lo que más me interesa de ellas, por si alguien lo sabe que comente.

Y a vosotros qué os parecen este tipo de consolas?
El hardware exacto lo desconozco, pero las consolas son emuladores.
Sólo sé que tienen muy mala fama pero siguen sacando cosas. Su público tendrá
@GUSMAY la Retron HD monta un NOAC (Nes on a chip), que vendria a ser una reimplementación vía hardware de una NES, no es emulación. No es mal trasto, pero tiene sus fallos a nivel de color/sonido e incompatibilidades (everdrives, etc.). Para un uso esporadico está más que bien al ser compatible incluso con la pistola Zapper en una tele de tubo, pero para los más puristas o exigentes con la salisa de audio y video seguramente se les quede algo corta. En mi opinión a dia de hoy casi compensa más una Famicom RGB que venden en sitios como aliexpress, pero claro el precio se incrementa mucho.

Personalmente tengo la Retron HD y diria que está bien como punto de entrada para volver a jugar a la NES sin complicarse, aunque a dia de hoy haya opciones mucho mejores a todos los niveles.
Del resto de cacharros de hyperkin no te puedo decir pues no dispongo de ellos para probar :p
viericrespo escribió:@GUSMAY la Retron HD monta un NOAC (Nes on a chip), que vendria a ser una reimplementación vía hardware de una NES, no es emulación. No es mal trasto, pero tiene sus fallos a nivel de color/sonido e incompatibilidades (everdrives, etc.). Para un uso esporadico está más que bien al ser compatible incluso con la pistola Zapper en una tele de tubo, pero para los más puristas o exigentes con la salisa de audio y video seguramente se les quede algo corta. En mi opinión a dia de hoy casi compensa más una Famicom RGB que venden en sitios como aliexpress, pero claro el precio se incrementa mucho.

Personalmente tengo la Retron HD y diria que está bien como punto de entrada para volver a jugar a la NES sin complicarse, aunque a dia de hoy haya opciones mucho mejores a todos los niveles.
Del resto de cacharros de hyperkin no te puedo decir pues no dispongo de ellos para probar :p

Hola, yo también la tengo, yo compré la Retron HD negra que salió un poquito después, sigue siendo NOAC pero me gustaría comentar unos detalles:

• Yo tengo el everdrive chino de AliExpress y me funcionan perfectamente todas las funciones que he probado, cargar juego, cambiar de juego, grabar estado, cargar estado, etc.

• Me salen los mismos glitches que en mi clónica NES de los años 90, como el fallo del escenario del Rush'n Attack, los mismos.

• Le puse un cargador de 3 amperios y juegos que me iban mal como el de Batman me empezaron a funcionar bien, ahí lo dejo

Actualmente no la uso porque compré una AVS, eso va perfecto, no tengo fallos y la compré sobre todo por el filtro de scanlines que para mí es imprescindible porque la uso en un LCD, pero la Retron HD no me parece mal producto.

P.D: los mandos de la Retron HD son lo mejor en ergonomía respetando el estilo NES, los uso con la AVS, mi combinación preferida.
@eknives pues se agradece el comentario del everdrive, no sé si en modelos posteriores habrán cambiado el NOAC y ahora si que sean compatibles, o a lo mejor solo es cosa del cargador como comentas. A ver si cuando saque tiempo me animo a probar a ver. Con respecto a lo demás totalmente de acuerdo, incluido lo del mando [beer]
Yo en su momento tuve Retron 1 HD, Mega Retron y Supa Retron. Para uso esporádico está bien. Los materiales no son los mejores y los mandos tampoco pero si no eres muy tiquismiquis no está mal. Las tres me funcionaron con Everdrives chinorris.

Al final las vendí y compré las consolas originales japonesas.
Alfonscx escribió:El hardware exacto lo desconozco, pero las consolas son emuladores.

He estado investigando, y si bien es cierto que muchos modelos usan emulación, como la GX creo que es, que es la PC Engine, también es cierto que otras como comenta @viericrespo parece que montan una placa de nes/famicom, y no deja de ser una clónica, y me resulta más interesante que la emulación, aunque si la emulación está bien implementada para lo que son estas consolas está bien.

Y gracias a @viericrespo y @eknives por vuestras impresiones sobre la Retron HD, la mía es la negra y si me carga juegos con el everdrive, y me gusta mucho como se ve un LCD de 27’ , estoy bastante contento con ella, y lo más seguro es que la de la de Gameboy me la acabe pillando, no soy de ver youtubers pero para estas cosas es lo mejor.

@sam_herlihy Yo tengo las originales también, pero es por la comodidad de jugar en un LCD de 27’ o directamente en la TV de 65, y a veces mola un poco salir de lo establecido (que para mí es jugar sistema original en tele de tubo), muchas veces juego con mi hija, y 14’ se le queda muy pequeña, respecto al mando, a mi me parece buenísimo, y tengo los originales de NES, de Famicom AV, de clónicas con turbo, y el mando de la Retron me encanta tanto su respuesta como su ergonomía.

Madmorte escribió:Sólo sé que tienen muy mala fama pero siguen sacando cosas. Su público tendrá

Pues desconocía esa mala fama, la verdad, me imagino que será más que nada, porque unas montan placas clónicas y otras son emuladores, o por los filtros predeterminados, este post era más o menos, para compartir impresiones.

Que pena que nadie del foro tenga la de juegos de Gameboy, me gustaría saber más sobre esta.

Saludos
Yo hace años hice investigación de todo el hardware clon y emulación que había de consolas clásicas y a la conclusión a la que llegué es que, independientemente de si son SOAC (Mega Retron, Retron HD...) o emulación (Retron 5), los cacharros de esta empresa son lo peor que hay.

Tengo dos mandos de ellos que conseguí un poco de rebote. El de SNES, que no está mal pero podría tener mejor cruceta, y el de NES, que es bastante decente y hasta cómodo.

Fuera de eso, todo lo que sacan son diseños chinorris de dos duros: materiales baratos, salidas de vídeo limitadas y deficientes, input lag (en modelos con HDMI), paletas de colores cambiadas, sonido mono, diferente y peor que el original... Y encima de todo un control de calidad inexistente, solo hay que ver a cuanta gente se le ha estropeado o ha tenido problemas en las reseñas de Amazon.

Para colmo, en la Retron 5 (y quizás alguna más) robaron emuladores de la comunidad, pasándose las licencias de uso por el forro.

Auténticas joyas, vamos.
La Megaretron HD es basura, una semana y se me rompió, audio regular, botón de encendido que se caía al tocarlo, y lo que la remato fueron los pines de la ranura, se doblaron todos al poner un adaptador de Master System.
Tiempo después de llevar al punto limpio la Megaretron, como me quedé el mando lo puse en mi Megadrive con un Everdrive, el mando se volvió loco, los personajes se movían solos, botones se intercambiaron funciones, un desastre... Consegui un par de mandos de seis botones originales de sega y menudo cambió a pesar de ser mucho más antiguos.
9 respuestas