Dudas configuración para ofimatica y poco más

Buenas!

Un vecino muy me ha pedido como favor una configuración, el hombre solo tiene un capricho, SSD y 16 gigas , le he dicho que para lo que quiere el pc es una tontería 16 gb, pero no hay quien lo saque de ahí, así que he mirado un par de cosas y esto es lo que he escogido:

CAJA: Antec ISK600M USB 3.0, el hombre anda fatal de la espalda y quiere repetir este tipo de cajas encima de la mesa.
PLACA: Asus H110M-D
PROCESADOR: Intel Core i3-6100 3.7GHz
MEMORIA: G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2133
DISCO DURO: Samsung 850 EVO - Disco duro sólido interno SSD (SSD 500 GB, Serial ATA)
FUENTE: Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 50 Hz, reducción de ruido)

Varias cosas, ¿entra todo en esa caja? he montado un montón de pcs normales, pero este tipo nunca...
La fuente de alimentación el quiere la mía, no quiere otra, le he dicho por activa y por pasiva que no hace falta, pero nada, el hombre un poco cabezoncillo.

Ademas tema ventilación, ¿me falta algún ventilador? ¿el procesador vale con el disipador de serie?

¿Como veis el pc? su uso va a ser ofimática, miles vídeos de youtube y cientos de fotos de nietos, por lo demás... no hay más.

Por supuesto si sabeis de otra caja así pequeña pero mejor, encantadisimo de escucharos.

pd: no se si puedo poner links de tiendas.
16gb de ram para ofimática? Por dios... Con 4gb deberia de funcionar como un tiro la suite de office
Hasta con 2GB debe tener de sobra, pero claro, con 4GB de sobra, igual la fuente de poder con una de 400W pero bueno, una de 500W le servira muy bien.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
i3 6100 + H110/B85 + SSD + 8 GB RAM

Con 4 puede funcionar perfectamente.

¿ Por qué 8 GB ?

Si quitamos los juegos de la ecuación, con 8GB puedes montar sobradamente temporales de sistema y programas en RAM, acelera enormemente el trasiego de datos. Y el incremento de precio es bajo.
Si, aunque tambien con 4GB lo podrias hacer y con un SDD pues el manejo de temporales en la RAM [mapeando oparte de la RAM como RAMDisk o disco duro virtual] como que ya no es tan atractivo, pero si, es una opcion.

Uno de tantos programas para crear un RAMDisk
Imagen

Algo de RAMDisk y mover cache y archivos temporales al disco RAMDisk

hilo_ayuda-ramdisk-se-me-ha-creado-solo_1966217
hilo_presupuesto-apu_1998616
4 respuestas