Dudas configuracion para nuevo PC

Muy buenas,

En breve voy a comprarme un pc nuevo el cual pediré a piezas, tras leer el hilo oficial sobre configuraciones de PC (por cierto muy muy currado) he decidido escojer una de las que ya vienen al final del hilo, que es la siguiente:

Procesador Intel Core i7 920
Placa base Asus P6TD Deluxe
Memoria RAM MUSHKIN COPPERHEAD 2X3GB DDR3 1600MHz CL7
Disipador Noctua NH-U12P SE2
Disco duro Western Digital Caviar Black 1TB
Fuente de alimentación Corsair TX750 750W
Tarjeta gráfica Sapphire HD5870 1G

Como vereis es una de las configuraciones destinadas a gaming, pero aún y estar descrita de forma muy clara, tengo algunas dudas sobre varios componentes que se le podrian añadir:

·La primera duda es si además del disco duro Western Digital Caviar Black 1TB podria añadir otro disco duro de menor capacidad solo para albergar el sistema operativo y cual me recomendariais.

·Las segunda duda es sobre la targeta grafica, por lo que he leido existe la posibilidad de usar varias graficas al mismo tiempo haciendo "crossfire", y mi pregunta es si con la configuración que escojo y la targeta Sapphire HD5870 1G es necesario este proceso, y si fuese así, otra vez con cual me recomendabais hacerlo.

·La tercera duda (y de momento la última) es si con el disipador Noctua NH-U12P SE2 tendré bastante para un PC que se va a pasar muchas horas al dia encendido o si por lo contrario seria recomendable ponerle otro disipador, tened en cuenta, que por problemas de espacio la ventilación de mi PC no es muy buena.

Espero haber dado información suficiente para poder aclarar las dudas, si no fuese así, decidemlo porfavor.

Muchas gracias por vuestro tiempo,
Saludos!!
Yo te hablo de la primera duda, que es de la que mas te puedo ayudar.
Si te llega el presupueto comprate un SSD, para dejarlo como principal, para meter hay programas y juegos, son caros, pero tienen velociades geniales, para optimizar los procesos!
El Black lo dejas para datos!
Por poner un ejemplo, me dices que el SSD lo use tanto para el Sistema Operativo como para programas como pueden ser editores o reproductores de imagen, video o música, antivirus, juegos etc. y el Black para guardar por ejemplo peliculas, archivos de musica, imagenes etc. ¿Verdad?

Es una buena idea, pero yo lo decia por tener el Sistema Operativo en un disco duro independiente al resto de datos para de alguna manera "protegerlo", si es ke eso resulta de algo, si no, tu idea es una idea que contemplaré a la hora de pedir el PC.

De todas maneras, al plantearme esta opción se me ocurre otra duda, es la siguiente:

Por ejemplo, ¿yo puedo reproducir o editar una pelicula grabada en el Balck con un programa instalado en el SSD? ¿es decir, ambos discos se comunican?

Perdonad mi ingnorancia sobre el tema pero es que en esto estoy muuuuuuy desfasado.
Bueno, te contesto yo mismo, sí se comunican no hay ningun problema y de hecho creo que la mayoria de nosotros hacemos algo similar, tener un disco duro (sea ssd o no) con programas y S.o., y otro para las fotos, pelis, backups, isos, etc etc...

El disco SSD, además de ser en general, más seguro en cuanto a fiabilidad, es mucho mas veloz, tanto en lectura y escritura como en tiempo de acceso. Tener el S.o. en el SSD supone, entre otras muchas más ventajas, que por ejemplo inicies el PC en menos de la mitad de tiempo que con un Hd mecánico. los tiempos de carga son notablemente menores y además tiene bajo consumo, sonido y ocupa poco espacio y no se calientan en exceso. Lo malo? el precio.
Y que os pareceria este disco duro para el SO + programas + juegos?

KINGSTON SSDNOW V SERIES 64GB 2.5" SATA DESKTOP BUNDLE

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_S ... UNDLE.html

¿Lo veis bien de 64GB, suficiente?
Neurotik escribió:Y que os pareceria este disco duro para el SO + programas + juegos?

KINGSTON SSDNOW V SERIES 64GB 2.5" SATA DESKTOP BUNDLE

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_S ... UNDLE.html

¿Lo veis bien de 64GB, suficiente?

Buenas, para pillarte ese kingston casi mejor cojerse un velocirraptor de 150Gb, es un poco mas rapido en lectura/escritura aunque, logicamente, mas lento en tiempo de aceso. Si el presupuesto te lo permite, pillate un Mushkin IO.

2º duda: Con esa grafica vas mas que sobrado.. a no ser que quieras jugar con escritorio extendido en 4 pantallas a 1920 x 1200 cada una .. XD

3º duda: el disipador es muy bueno, pero si la caja no tiene una ventilacion decente, tarde o temprano terminara pareciendo un horno. Mi consejo es que si tu caja actual no es muy buena en este punto, cambiala. Aunque el SSD tenga que esperar un poco, pero merece la pena ya que el i7 920 es calentito y la grafica tambien aporta su granito de arena.. ratataaaa

Salu2
Legna2 escribió:Buenas, para pillarte ese kingston casi mejor cojerse un velocirraptor de 150Gb, es un poco mas rapido en lectura/escritura aunque, logicamente, mas lento en tiempo de aceso. Si el presupuesto te lo permite, pillate un Mushkin IO.

Ok, buen consejo, compararé los dos discos y sus precios y miraré cual me conviene mas.
Muchas gracias

Legna2 escribió:2º duda: Con esa grafica vas mas que sobrado.. a no ser que quieras jugar con escritorio extendido en 4 pantallas a 1920 x 1200 cada una .. XD

Jejejejeje Ok, oido cocina!!!

Legna2 escribió:3º duda: el disipador es muy bueno, pero si la caja no tiene una ventilacion decente, tarde o temprano terminara pareciendo un horno. Mi consejo es que si tu caja actual no es muy buena en este punto, cambiala. Aunque el SSD tenga que esperar un poco, pero merece la pena ya que el i7 920 es calentito y la grafica tambien aporta su granito de arena.. ratataaaa

La caja también me la voy a cojer nueva, seguramente pida la que también venia en la configuración del hilo oficial de configuraciones de PC, la Antec Nine Hundred Two, pero yo proponia esta duda por el espacio donde tengo la torre, que está algo encerrada.

Muchas gracias Legna2
Hola de nuevo

siento revivir este hilo que tiene ya unos dias pero me ha surgido un problema con el pc k me he pedido:

Al final me he pedido 2 discos duros, el Western de 1TB y un SSD para el SO y lo que requiera mas procesos, pero en la tienda donde lo pedi (PC BOX) me dicen que el disco SSD es de 2.5" y que la torre solo tiene alojamientos para discos de 3.5"

Hay alguna manera de poder conectar bien el disco SSD?

A si, el pc lo pedi en PC BOX pero el SSD en pccomponentes

Gracias
7 respuestas