Dudas configuración en modo TV

Podríamos utilizar este hilo para ir resolviendo dudas sobre la configuración en el modo TV.

Tengo una TV Samsung 4K KS7500 de 43 pulgadas y tengo dudas sobre la configuración RGB. Si lo dejo en automático me lo deja en limitado, lo sé porque veo la imagen igual que en limitado, y si lo dejo en rango completo los colores se ven más vivos. No sé en que modo tengo que ponerlo.

Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias!
Depende.

Por norma general para TV's se usa el limitado y para monitores el completo.

Ahora, existen modelos de TV's que soportan ambos. Mira si tu TV es compatible con completo. A ojimetro te puedes dar cuenta si por ejemplo en una zona muy oscura se ve tan oscuro que se pierde detalle. O bien en los blancos junto con grises muy claros donde se funde con el color predominante.

Aunque lo ideal sea usar un patron de calibracion, claro.

En mi caso lo tengo en completo al usar monitor, ya que si no lo colores se ven "lavados"
Lanza Divina escribió:Depende.

Por norma general para TV's se usa el limitado y para monitores el completo.

Ahora, existen modelos de TV's que soportan ambos. Mira si tu TV es compatible con completo. A ojimetro te puedes dar cuenta si por ejemplo en una zona muy oscura se ve tan oscuro que se pierde detalle. O bien en los blancos junto con grises muy claros donde se funde con el color predominante.

Aunque lo ideal sea usar un patron de calibracion, claro.

En mi caso lo tengo en completo al usar monitor, ya que si no lo colores se ven "lavados"


Gracias por tu ayuda, al final lo he averiguado con esta imagen de test

Imagen

desde la ps4 (no he conseguido verla en la nintendo switch). Se supone que tenía que ver casi todos los cuadraditos excepturando los dos/tres primeros, que son muy oscuros. He ido probando combinaciones de limitado/completo y negro normal/bajo. Al final lo he dejado en limitado/negro bajo. Es como lo veía más parecido a la pantalla del macbook que se supone que está calibrada. El resultado de completo/negro normal y limitado/negro bajo es muy parecido.

Además, cuando lo pongo automático tanto la switch como la ps4 me lo ponen en limitado, por algo será.
Del modo automatico tampoco te fies, a mi por ejemplo, teniendola conectada a un monitor por HDMI en modo PC, el auto de la consola me lo pone en limitado cuando no es lo correcto. Se aprecia facilmente en el contraste y los colores, donde tienden a verse como descoloridos.

Lo que comentas del negro en normal o bajo es facil.

Si se tiene la TV en rango limitado debes poner el negro en bajo, por el contrario, si se tiene en completo hay que ponerlo en normal.

En el primer caso, si pones limitado y normal veras la imagen blanquecina/lavada o descolorida, como lo quieras llamar. Y si pones el completo y negro bajo veras la imagen demasiado contrastada, reventando colores y perdiendo detalles en zonas oscuras.

A priori lo tienes bien.
3 respuestas