Dudas configuración Cooler master master Liquid 240

Hoy he instalado esta refrigeración y me resulta imposible configurar correctamente los ventiladores.
La bomba esta conectada a la toma de ventilador CPU principal y los ventiladores a la auxiliar. El problema es que no veo como regular independientemente la velocidad de los ventiladores del cooler en función de la temperatura de la CPU.
Con ASUS Fan Expert, los ventiladores del cooler están normalmente parados y solo se activan momentáneamente si llega a los 75 grados lo que solo sucede con pruebas con OCCT normalmente.

Configurando con la bios tampoco me aparece como regular la velocidad de la toma auxiliar solo la principal donde esta la bomba.
Si conecto a un ventilador de chasis puedo poner velocidad fija y ajustarlo en función de la temperatura de la caja pero no según temperatura CPU o al menos que yo vea.

¿ Me podéis decir como debo configurarlo? no me parece normal que los ventiladores estén casi siempre parados.
Yo lo pondría al revés, la bomba al conector auxiliar y los ventiladores a la toma de CPU_FAN.

Saludos.
Eso mismo pensaba yo esta mañana, cómo está ahora el software de Asus hace una prueba de ventilador lo acelera y desacelera, pero solo monitoriza el principal y como no cambia entiende que va fijo. Los ventiladores a la conexión auxiliar solo giran cuando la temperatura es muy alta. Mi único miedo es que al conectarlo antes de configurar mantenga la bomba parada, la verdad es que no se como se regula la velocidad en las conexiones pwm, yo entiendo que sí solo se conecta a los cables de corriente sin pwm la bomba irá fija como ahora en la toma principal.

Solucionado, ventiladores en principal y bomba en auxiliar

Gracias
2 respuestas