Dudas con Vita

Hola a todos, llevo tiempo por aquí pero nunca me había presentado. He leído todas las posibilidades de la Scene con la Vita pero me quedan pequeñas dudas puntuales:

1- Si tengo 3.60 con Henkaku, ¿sirve para algo VHBL o puedo hacer lo mismo con Adrenalin?

2- ¿Puedo revertir los cambios después de haber instalado Adrenalin? He leído que sustituye el emulador de PSP nativo de la Vita.

3- Veo que muchas veces se habla de VitaShell, pero yo tengo instalado MolecularShell, ¿hay alguna diferencia?

4- No sé si mi Vita venía activada. ¿Puedo seguir haciendo cosas sin activarla a día de hoy? ¿Tiene alguna ventaja tenerla activada?

5- ¿Es mejor Mai Dump Tool o Vitamin para cargar backups de juegos?

Muchas gracias!
@jmsp buenas

1.vhbl solo ejecuta homebrew de psp, Adrenaline backups y homebrew

2. Nidea, pero Adrenaline funciona genial

3. Molecular shell solo es un vitashell con menos funciones, además vitashell tiene soporte.

4. Si, activarla solo sirve para ejecutar backups de psp y con la nueva versión de Adrenaline no lo necesita siquiera; de todas formas el día 25 CelesteBlue va a sacar un plugin que traerá de nuevo la activación a las vita 3.60

5. Yo siempre he usado MaiDumpTool, y siempre me ha funcionado bien, aunque desde el lanzamiento de NoNdprm de TheFlow creo que el resto se quedan atrás, aún no lo hw probado pero por lo que he leído funciona perfectamente.

Espero que te sirva, un saludo ;)
jmsp escribió:5- ¿Es mejor Mai Dump Tool o Vitamin para cargar backups de juegos?


NoNpDrm sin duda, dado que engaña a la consola haciéndola creer que el juego ha sido adquirido de manera legal por PSN. Las ventajas que ello conllevan frente a los archivos .vpk o Mai Dump Tool es que se pueden actualizar los juegos en caso de haber algún update y así es técnicamente imposible que te baneen. También se ha de decir que todavía no existen casos de ban pero instalando una copia ilegal es un riesgo que se corre.
Muchas gracias a los dos. Sólo un par de dudas más.

1- He instalado el emulador Genesis Plus GX con el .vpk de la web oficial. Al instalarlo, MolecularShell me avisa que requiere permisos extendidos y puede acceder a mis datos personales. ¿Es normal para un emulador?

2- Si tengo un backup creado con Vitamin, ¿puedo cargarlo con MaiDumpTool y al revés? ¿y con NoNpdrm? ¿Son compatibles entre ellos?

Muchas gracias!
jmsp escribió:Muchas gracias a los dos. Sólo un par de dudas más.

1- He instalado el emulador Genesis Plus GX con el .vpk de la web oficial. Al instalarlo, MolecularShell me avisa que requiere permisos extendidos y puede acceder a mis datos personales. ¿Es normal para un emulador?

2- Si tengo un backup creado con Vitamin, ¿puedo cargarlo con MaiDumpTool y al revés? ¿y con NoNpdrm? ¿Son compatibles entre ellos?

Muchas gracias!


1. Es normal que te salte el aviso para un emulador, te saltará también instalando backups de Vita en vpk.

2. No, no son compatibles entre sí. Hay alguna excepción de tener un backup en un formato, parche en otro... pero lo mejor es NoNpdrm, Mai y vpk, en ese orden.
Muchas gracias a todos!

He leído que instalar .vpk puede dañar la consola, ¿hay alguna forma de asegurarse antes de instalarlo?

Un saludo.
Utilizando el metodo nonpdrm los juegos van en formato carpeta, no van en vpk
6 respuestas