Dudas con una barra de sonido LG

Buenas, quería preguntar algunas dudas que tengo con la Barra de sonido LG SL8YG.

Resulta que la tengo conectada al pc a través de la entrada HDMi y la TV a través del HDMI ARC.
La cuestión, es que cuando uso el PC la barra separa correctamente los canales y manda el audio trasero al kit de altavoces SPK8 sin problema, solo suenan ciertos sonidos tanto si activo el surround como si lo desactivo.
La cuestión es, que si uso el Smart TV con Netflix o cualquier otra aplicacion como embi, tengo que tener el surround activado para que se oigan los de atrás. El problema es que en ese momento me manda el audio de los demás canales a los traseros.
He probado con la misma película usando el PC y la TV solo como monitor y a través de embi por Smart TV, a través del PC solo se oien algunos efectos (que entiendo que son los que se deberían oír por su canal) mientras que usando la aplicación del smart TV oigo las voces y efectos que sólo deberían llegar por los altavoces de la barra. Si pongo Surround OFF los altavoces de atrás dejan de oírse.

Me parece rarísimo, no me sirve de nada tener los altavoces de atrás para el 5.1 si todos los altavoces emiten los mismos canales.

Alguien con esta barra o una similar que me pueda hechar un cable? Porque me estoy volviendo loco.

Saludos
0 respuestas