Dudas con un servidor intel

Hola,
Vamos a ver, tengo un microserver hp g8, he comprado una gt1030 para poder ver videos 4K con el kodi, pero no hay manera de meterla y eso que es la mas pequeña que he encontrado, asi que tenia pensado vender el microserver y montarme un pc con una caja algo mas grande, pero he estado pensando, hace una semana un cliente me regalo un servidor Intel enorme para que hiciese con el lo que me diese la gana (viene de la recaudación de tributos del pueblo donde vivo).
De marca se que es Intel y lleva una placa Intel Server Board S5000xvn/xsl con dos procesadores Xeon 771 Quad Core, para probarlo le he instalado el Windows 10 a toda hostia y va todo correcto excepto que los ventiladores de los procesadores suenan a turbina de Airbus A380, se que los servidores al arrancar suenan a tope, pero luego bajan de vueltas, pues este nada, mi duda es si tiene algo roto, porque si puedo bajarle el sonido le pincho la grafica y me lo pongo en el salón que tengo sitio de sobra, además con las 6 bahías de discos duros podría tenerlo todo de golpe, además que la caja me mola mucho [+risas] a ver si alguien que controle mas que yo me puede echar una mano.
Gracias y un saludo!
Los ventiladores es completamente normal. Este tipo de servidores hacen un test de todo al arranque y por eso pone los ventiladores a tope.
Si, eso lo se, pero luego no bajan y están al máximo todo el rato, es por eso mi duda de si tiene algo roto o puedo controlarlo desde algún lado, porque desde la bios no hay nada que pueda modificar.
Pues es bastante raro que estén a tope siempre. Estos ventiladores tienen sensores para autoregularse solos, prueba a darle un vistazo a las temperaturas con el hwmonitor a ver como están.
Nada me doy por vencido, en la bios no encuentro nada de temperaturas y de windows me he bajado todo lo posible y ninguno detecta los ventiladores de las cpus, así que puerta, ya me he comido la cabeza mucho y no tengo ganas de perder más tiempo, me haré un equipo nuevo y arreando.
Takumi escribió:Hola,
Vamos a ver, tengo un microserver hp g8, he comprado una gt1030 para poder ver videos 4K con el kodi, pero no hay manera de meterla y eso que es la mas pequeña que he encontrado, asi que tenia pensado vender el microserver y montarme un pc con una caja algo mas grande, pero he estado pensando, hace una semana un cliente me regalo un servidor Intel enorme para que hiciese con el lo que me diese la gana (viene de la recaudación de tributos del pueblo donde vivo).
De marca se que es Intel y lleva una placa Intel Server Board S5000xvn/xsl con dos procesadores Xeon 771 Quad Core, para probarlo le he instalado el Windows 10 a toda hostia y va todo correcto excepto que los ventiladores de los procesadores suenan a turbina de Airbus A380, se que los servidores al arrancar suenan a tope, pero luego bajan de vueltas, pues este nada, mi duda es si tiene algo roto, porque si puedo bajarle el sonido le pincho la grafica y me lo pongo en el salón que tengo sitio de sobra, además con las 6 bahías de discos duros podría tenerlo todo de golpe, además que la caja me mola mucho [+risas] a ver si alguien que controle mas que yo me puede echar una mano.
Gracias y un saludo!

Buenas,

También tengo un microserver hp g8 y estoy pensando en comprar una gt 1030.

He estado mirando y supongo que la que tienes es la que lleva el disipador pasivo ya que de normal no entra pero hay videos en YouTube que doblan las "pestañas" del disipador y lo acaban encajando.

Estaba pensando en comprar la version de la gt 1030 que lleva ventilador, ya que supongo que no me dará problemas para encajarla. (he visto también uno que le ha metido una gtx 1050ti cortando con una sierra un poco la caja por detrás, pero no parece complicado).

Dale una oportunidad más al g8 que es una maravilla!.
Si, es la msi con sistema pasivo, pero al final me lo quedo, he logrado meter la 1030, le cambio el procesador celeron que lleva y le pongo un i3, también le pondré 8 de ram y a seguir como antes, solo que en vez del openelec con kodi le meteré win10 + kodi.
Un saludo!
6 respuestas