Dudas con torre y fuente para completar un PC

Hola a todos,

después de mucho leer para no pecar de novato y preguntar tonterías, he elaborado una configuración al que le falta un par de detalles sobre los que me gustaría pediros consejo, y de camino precios.

Placa: Gigabyte GA-B85M-D3H
Procesador: Intel Core i5-4590 3.3 GHz
RAM: Kingston HyperX Savage DDR 1600 PC3-12800 CL9
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Ventilador procesador: Cooler Master Hyper TX3 Evo

El uso que le voy a dar al ordenador principalmente es ofimatica, Photoshop, pelis HD, programas de inteniería, sin renunciar a algún juego tipo WoW o como mucho Fifa. No tengo intención de jugar al Battelfield, ni nada parecido. Creo que el equipo está equilibrado, no se lo que os parece. Mi presupuesto rondará los 600€.

Para completarlo necesito que me aconsejéis sobre una torre y la fuente de aliementación. Hay de todo y no se cual es la combinación adecuada para las dimensiones de lo que lleva y la potencia que necesitaría para la fuente.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.-
Hola, yo lo encuentro bastante bien. Plantearía dos cambios, aunque uno de ellos probablemente tenga poco sentido. Memoria funcionando a 2133 Mhz (Tendría que configurarse en la Bios y la diferencia de rendimiento final sería muy escasa), y una GTX 750Ti, para que el procesador gane holgura en los pocos juegos que te interesen ahora y dentro de un año. El precio de la GTX 750Ti oscila entre 145/155€ dependiendo del fabricante, por ejemplo puedes encontrar la versión de Gigabyte con OC de fábrica por 147€. Creo que los 25€ son una inversión para ganar todo lo posible en gaming sin subir apenas el presupuesto

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-750 ... ce-GTX-750

http://www.hwcompare.com/17279/geforce- ... tx-750-ti/

La torre puede ser una NOX Coolbay SX USB 3.0 (38€) o un poco más económicas: Cooler Master RC-K350 (34€) y Zalman Z1 USB 3.0 (31€).

El procesador y sobre todo la tarjeta gráfica tendrán un consumo reducido, creo que con una Nox NX 650W (45€) es más que suficiente, y además permitirá una ampliación de tarjeta gráfica si dentro de un tiempo deseas jugar más a fondo.

Un saludo
Gracias Jun por responder,

se que la GTX 750 Ti es mejor que la normal pero se me va del presupuesto. De hecho, añadiendo la fuente y la torre que me recomiendas ya me paso de 600 € según PC Componentes.

En cuanto a la fuente, he leido muy malas opiniones de NOX, en foros y tiendas online, por lo que en base a esos 650W intentaré buscar algo de otra marca.

Un saludo.
Hola Berthelot, perdona, no estaba bien informado sobre las fuentes Nox, creía justo lo contrario, que pertenecen a un fabricante fiable. De las fuentes Tacens sí he oido comentarios muy negativos en diferentes foros.

Otras sugerencias: Enermax NAXN 500W (40€), Be Quiet Pure Power L8-300W, (47€), Enermax MaxPro 500W (53€), Fractal Integra R2 500W (55€). Si tienes dudas sobre si ampliarás la tarjeta gráfica dentro de un tiempo, Enermax MaxPro y Fractal Integra creo que son bastante interesantes, con el equipo inicial no van a aprovecharse, pero tendrías ese crédito de capacidad para no tener que cambiar la fuente llegado el momento.

(Corrijo), No habia leido que vas a comprar en PC Componentes. Me quedaría con una Enermax Naxn Basic 500W (42€) o con la Enermax MaxPro 400W (38€), no compraría ninguna otra de precio inferior (33/35€).

Entiendo el esfuerzo económico en la versión titanium, lo bueno de la configuración es ser muy ampliable en procesador y tarjeta gráfica, siendo posible dar un giro de 360º llegado el caso. (I7-4771, GTX 980Ti/R9 390X, 16Gb de memoria ram).

Saludos
Ahora si que me he liado.

La principal duda que tenía respecto a la fuente es qué potencia necesito. Lo estandar para el tipo de ordenador que quiero comprar es 600W según he leido, pero te leo fuentes de 300 y 500W y ya tengo dudas.

Para cuadrar el presupuesto con la torre y la fuente, tengo que sustituir el procesador de i5-4590 a i5-4460. Creo que me puede servir igual y hay 40€ de diferencia entre ellos.

Un saludo.
Berthelot escribió:Ahora si que me he liado.

La principal duda que tenía respecto a la fuente es qué potencia necesito. Lo estandar para el tipo de ordenador que quiero comprar es 600W según he leido, pero te leo fuentes de 300 y 500W y ya tengo dudas.

Para cuadrar el presupuesto con la torre y la fuente, tengo que sustituir el procesador de i5-4590 a i5-4460. Creo que me puede servir igual y hay 40€ de diferencia entre ellos.

Un saludo.

Para tu configuracion una fuente de incluso 300w bastaría, pero si rebajas el i5, que si es cierto que no hay mucha diferencia entre ellos, puedes meter una R7 370 que es un pelin superior a la 750 Ti. Te dejo una config

www.pccomponentes.com/pccly/D1D9A460

La torre es una Micro-atx, que te vale perfectamente, podrías comprarle un ventilador de 80mm para ponerselo atrás, pero no es necesario, no vas a tener un pc caliente ni mucho menos.
Gracias Sergio por responder.

Las especificaciones de la GTX 750 obligan a una fuente de al menos 400W (lo pone así, tal cual), por lo que me extraña que con 300W eche a andar.

En cuanto al presupuesto, ¿de donde sacas esos precios? Si abres el configurador, no coinciden con los actuales.

Un saludo.
Berthelot escribió:Gracias Sergio por responder.

Las especificaciones de la GTX 750 obligan a una fuente de al menos 400W (lo pone así, tal cual), por lo que me extraña que con 300W eche a andar.

En cuanto al presupuesto, ¿de donde sacas esos precios? Si abres el configurador, no coinciden con los actuales.

Un saludo.

Siempre ponen recomendaciones por lo alto, para que junto con el resto del equipo siempre vayas sobrado de potencia, en tu caso no llegas ni a 200w de consumo, aun así como la 370 consume un poco mas que la 750Ti (ésta son 60w de consumo, la 370 llega a 110w) te e puesto una fuente de 550w, que sigue estando sobrada.

Los precios de la tabla están sin IVA, pero el precio final (598) ya viene con IVA incluido, te lo pone todo abajo.
Una pregunta respecto a la fuente. SI me decido por una con mayor potencia para prever futuras ampliaciones, ¿la fuente siempre consume a su potencia máxima o depende de lo que tenga instalado? Es decir, si mi pc consume por componentes 300W pero la fuente es de 600W, ¿lo que consume realmente es 600W?

Un saludo.
Berthelot escribió:Una pregunta respecto a la fuente. SI me decido por una con mayor potencia para prever futuras ampliaciones, ¿la fuente siempre consume a su potencia máxima o depende de lo que tenga instalado? Es decir, si mi pc consume por componentes 300W pero la fuente es de 600W, ¿lo que consume realmente es 600W?

Un saludo.

No, tu equipo consumirá mas o menos dependiendo de la carga que le metas, la fuente ya puede ser de 1500w que va a consumir igual que una de 600, la diferencia está obviamente en la capacidad maxima que tiene la fuente en suministrar watios
9 respuestas