Dudas con tarjetas de sonido

Hoy tengo el dia tonto y me a dado por pensar en tarjetas de sonido y si vale la pena en usarlas para películas y series.
Tengo un htpc montado el cual uso para ver series y pelis en 1080p y el audio suelen tenerlo en dolby o dts y la configuración que tengo es desde el htpc saco audio y video por hdmi a la tv y aparte la placa lleva salida óptica la cual conecto a un av Pioneer de gama media con sus altavoces en 5.1 y desde win alterno según si quiero audio por la tv o por el home cinema cambio la salida en dispositivos de reproducción. Y como reproductor uso el vcl el cual hago que si uso el home cinema me pase directo el audio y asi el equipo decodifica el dts o el dolby.
Y la duda es si con una tarjeta de sonido normal como una Asus sonar conseguiría mejora en el audio o seria lo mismo ya que como lo paso directo al home cinema.
Si tienes una salida de audio digital, da lo mismo una tarjeta de sonido que el sonido integrado, ya que la decodificacion [en el caso de DD y DTS] la hara el equipo de audio digital, igualmente la conversion de digital a analogico y la amplificacion de potencia la hara ese equipo de sonido.

La tarjeta de sonido [y una de gama media o gama alta para que valiera la pena] solo te serviria si cuentas con un buen amplificador analogo y buenas bocinas para hacerle competencia a un aparato HOME THEATER o un HOME CINEMA [estos ultimos son mediocres en comparacion al home theater].
Ok, entendido, si compro una será tirar el dinero y sigo funcionando con la integrada.
2 respuestas