dudas con saturn segunda mano

hola,hace poco me compre una saturn de segunda mano y aunque la tengo conectada a la corriente siempre que la enciendo no me mantiene ni la hora ni la fecha.
por otro lado no se para que sirve la ranura para cartuchos que tiene,podriais decirme para que sirve ?.creo que es para la memoria,pero no tiene memoria interna?
gracias por vuestras respuestas,un saludo a todos.
En la parte de atras hay una tapita, abrela y saca la pila que hay en su interior. Esa pila guarda los datos de la bios de la consola y con que la cambies por otra nueva, listo [ok] y sobre la ranura, el principal uso es para cartuchos de expansion de ram que algunos juegos requieren para ir mejor o directamente para funcionar, aparte de que existen memory cards en forma de cartucho cosa no muy util dado que la saturn tiene memoria interna propia y aparte2 xD tienes cartuchos "multiuso" para poder hacer swap e incluso hacer las veces de ram o memory.
Buenas,

no te mantiene la fecha y la hora porque la Saturn, al igual que un ordenador lleva pila que se encarga de transportar información entre sus circuitos, al igual que cualquier placa base y de mantener la fecha, la hora y las partidas guardadas.

Para cambiar la pila, la cosa es muy sencilla, abre la tapita trasera y cambiala, el modelo de la pila es un CR2032, que cuesta 0.60€ en los chinos y Sega recomienda cambiarla cada 2 años, aunque realmente no pasa nada si la cambias cada año y te evitas perder las partidas guardadas.

Respecto a la ranura sirve para muchas cosas; cartuchos de RAM de 1 mega o 4 megas que algunos juegos necesitan, cartucho para trucos, netlink (es un modem), st key (cartucho multiregión) y cartucho de memoria, que contienen unos 8100 bloques y amplian la memoria interna de la Saturn, que sí tiene pero es de sólo 500 bloques aproximadamente.

Personalmente, te recomiendo un cartucho que venden en muchas tiendas por unos 20€ llamado Action Replay, que por decirlo de algún modo es un "todo en uno", te sirve de ampliación de ram de 1 mega y 4 megas para los juegos que lo requieran, te sirve de memoria de almacenamiento, sirve como cartucho para jugar a juegos que no son de la misma región de la Saturn, vamos de importación, tiene también un porrón de trucos actualizables... en fín, si realmente vas a dar un uso mínimo a esa maravilla que te has comprado, es 100% recomendable.

Si quieres un poco de info sobre juegos, historia, scene de tu "nueva" consola, pásate por el hilo de mi firma.

Un saludo
2 respuestas