AlvaroBF escribió:El sábado vuelo con Ryanair desde Málaga a Barcelona y tengo algunas dudas:
- Llevaré solo una maleta de mano, que cumple con las medidas teóricas de Ryanair (medida con una cinta) pero no sé si entrará en el cajón ese que te hacen meter... ¿Tienes que meter la maleta ahi siempre? O si ven que mas o menos... te dejan pasar?
No siempre, pero depende de qué tipo de maleta lleves. Este verano fui con Ryanair y a los que iban con las maletas normales, tanto rígidas como de tela, se la hacían poner en el cajón para medir, no a todas, dependía de quién le mirase el billete. También a los que llevaban las maletas que son como "bolsas". En cambio a los que llevábamos mochila (en mi caso, por ejemplo) no nos hacían meter en el cajón para medirlas, ya que una mochila o una bolsa de deporte (sin ruedas ni partes rígidas) se amolda mucho más. Con decirte que en ese viaje me tocó llevar la mochila en los pies porque no entraban las maletas de los demás...

.
- Me voy solo 4 dias asi que no llevaré la maleta muy cargada (1 pantalón más, 3-4 camisetas, algo de abrigo) con lo cual llevaré hueco dentro.
La cosa es que además necesito llevarme un traje, con lo cual quiero llevarme un portatrajes con el traje... (aparte de la maleta de mano, obviamente) para que no se me arrugue. ¿Me dirán algo y me echarán para atras? Realmente, si me dijeran algo podria ponerme el traje encima, meter el portatrajes y sacarlo cuando llegue (y viceversa a la vuelta) pero lo veo un poco gilipollez (políticas absurdas...) ¿Qué debería hacer?
Dentro de la maleta. No vale con que la lleves encima de la maleta, ni encima de la espalda ni nada de nada, tiene que ir dentro de la maleta. Eso sí, en cuanto entres en el avión puedes sacar el traje sin ningún problema, porque no te van a decir nada. Mismamente yo, cada vez que viajo con Ryanair (o cualquiera de bajo coste tipo EasyJet) meto el bolso dentro de la maleta o mochila y nada más subir al avión lo saco.
Pero vamos, eso mismo se lo escuché decir un azafato a una chica: "No te preocupes, tú mete el bolso ahora en la maleta, cuando subas al avión lo sacas y no pasa nada".
- Tema líquidos: Nunca he volado sin facturar, con lo cual no estoy muy enterado del tema líquidos y si son estrictos. Quiero decir, por llevarme pasta de dientes y desodorante por poner un ejemplo me podrian decir algo? Deberia llevarlo en el bolsillo para que al pasar por el escaner en el aeropuerto no se vea en la maleta? (Otra política extraña que parece que va a cambiar en los proximos años...)
Porque lleves un desodorante y una pasta de dientes no te van a decir nada. Eso sí, recuerda que los líquidos tienen que ir en una bolsa aparte transparente y con cierre (como la de los congelados). Máximo un total de un litro, y cada botecito que lleves que no supere los 100ml. Yo he llevado de todo: Desodorante, pasta de dientes, cremas, maquillaje, champú, gel, etc. Y excepto el champú y el gel que lo tuve que meter en otro botecito porque eran muy grandes, lo demás lo llevé en su bote original y ningún problema. Tampoco me hicieron sacar los líquidos en Barajas en ningún momento, eso sí, descalzarme bien que me lo pidieron todas las veces. Ah, y cuidado con los sprays (desodorantes, por ejemplo) o botes con crema de afeitar, porque a un chaval que iba detrás de mí se lo hicieron tirar, y eso que era pequeñito.