Dudas con router

Necesito un router para conectar mis consolas a internet y tambien mi portatil y asi no estar mi hermano y yo peleando por quien tiene el modem xD

He leido que hay routers que actuan como un modem, es decir que no transmiten WiFi. El caso es que yo necesitaria uno WiFi por que las consolas estan a unos metros de aqui.

Puedo ir a una tienda de informatica y decirle que me de un router WiFi y ya está? Necesito algo más?

¿Son muy dificiles de configurar? Yo con mi modem nunca he tenido problemas. Meter CD seguir unos pasos y listo

Con un router WiFi no necesito ningun adaptador en mi PC para que le llegue la señal no?

Saludos y gracias
yo hace años q no necesito el cd de config ....los modems ya son cosa del pasado (o no??) lo mejor es un router wifi,y es facilisimo de configurar....x cierto,tu pc tiene q tener un adaptador wifi o llave usb wifi (sino necesitaras conectar el pc x ethernet y los demás via wifi,las consolas como ps3 y el portatil)

esto es al menos q tengas un ordenador con wifi integrado...o un mac....

para ver los routers wireless:
http://www.adslayuda.com/
Yo he visto el adaptador ese, un amigo lo tiene porque el router se encuentra en el salón y no queria cables.

Pero en mi cuarto hay una roseta de esas para enchufar el cable del telefono (Ahi esta enchufado el modem)

Entonces yo quito el modem, pongo el router y le engancho la roseta del telefono el router para asi no tener que comprar el adaptador ese. (Mi pc tambien tiene una clavija de esas del telefono, por si se enchufa ahi o algo)

Entonces yo he pensado tener mi PC conectado por cable y el router WiFi, y a la vez que mi PC está conectado via cable y no por WiFi el router le transmita conexión a las consolas. ¿Seria posible?
Por supuesto que es posible. Lo que podrías hacer es llamar a tu proveedor de internet y ver si tiene alguna oferta de router wifi, y si es asi pillarte uno.

Por cierto, quiero aclararte las conexiones de tu pc, router.
Tu tienes una roseta de telefono al lado del pc, la cual es de cable rj-21. Este cable lo conectaras al router, el cual tendra una entrada compatible con este cable. Ademas de esta entrada el router tendra otras bocas, que son rj-45, es decir cable de red. Supongo que con lo que te refieres a que tu pc tiene una entrada como la del telefono es que tendras una tarjeta de red, la cual tiene una boca de cable de red, y atraves de esta y con un cable de red la conectaras al router.

Mientras haces esta conexión que es de lo mas sencilla, tendras activado el wifi para tu casa, es decir consolas, demas pc...

Un salu2
Alvaro_67 escribió:Yo he visto el adaptador ese, un amigo lo tiene porque el router se encuentra en el salón y no queria cables.

Pero en mi cuarto hay una roseta de esas para enchufar el cable del telefono (Ahi esta enchufado el modem)

Entonces yo quito el modem, pongo el router y le engancho la roseta del telefono el router para asi no tener que comprar el adaptador ese. (Mi pc tambien tiene una clavija de esas del telefono, por si se enchufa ahi o algo)

Entonces yo he pensado tener mi PC conectado por cable y el router WiFi, y a la vez que mi PC está conectado via cable y no por WiFi el router le transmita conexión a las consolas. ¿Seria posible?

yo lo decía x si querías tenerlo todo wifi....Mi imac esta conectado via wifi,el portatil y la ps3 también.........naturalmente,puedes poner el pc/mac con cable y lo demás via wifi......

ten en cuanto q los routers pueden tener 4 puertos (incluso mas) asi q podrias tener 4 conexiones de cable (si quisieras no usar el wifi)
4 respuestas