Dudas con RG300

Estoy pensando en comprar una de estas consolas chinacas y esta es la que mas me llama la atención. 4:3, 6 botones, que son los justos, sin joystick, que no me gusta nada y gatillos decentes, no esos que van con el switch soldado directamente a la placa en vertical, que dan menos confianza que un billete de 12 euros. El tema es que parece un poquito débil en potencia. A mi solo me interesaría megadrive y juegos arcade, si puede ser en finalburn mejor. Se que se le puede poner un firmware mejor y ademas parece que retroarch ahora da soporte a este tipo de sistemas operativos, por lo que me gustaría que si alguien la tiene, me pudiera contar si el genesis plus gx y el finalburn neo funcionan sin problemas en esta consola. En el fbneo solo voy a poner cps1, 2 y neo geo. Gracias!
Se queda corta para arcade. Es una lotería, unos van y otros no. No te la recomiendo como consola para arcade. 8 y 16 bits va bastante bien, excepto con algún juego de SNES con chip FX. Pero justo arcades son lo peor que va. Es cierto que mejoró bastante con la version 2 de xmame pero seguirás encontrándote con muchas placas que no van o van lentas.
Y el finalburn que tal rinde?
RetroPlayer99 escribió:Estoy pensando en comprar una de estas consolas chinacas y esta es la que mas me llama la atención. 4:3, 6 botones, que son los justos, sin joystick, que no me gusta nada y gatillos decentes, no esos que van con el switch soldado directamente a la placa en vertical, que dan menos confianza que un billete de 12 euros. El tema es que parece un poquito débil en potencia. A mi solo me interesaría megadrive y juegos arcade, si puede ser en finalburn mejor. Se que se le puede poner un firmware mejor y ademas parece que retroarch ahora da soporte a este tipo de sistemas operativos, por lo que me gustaría que si alguien la tiene, me pudiera contar si el genesis plus gx y el finalburn neo funcionan sin problemas en esta consola. En el fbneo solo voy a poner cps1, 2 y neo geo. Gracias!


La pantalla no es 4:3 y por lo que vi bastante oscura, además es más pequeña que otras (3"). La potencia es muy baja y el SO muy antiguo para lo que hay en las más modernas. La batería de sólo 1800 mah.

Sinceramente, creo que a no ser que la veas regalada casi (en plan 20 €) y la quieras para megradrive o poco más no merece la pena actualmente, hay opciones mucho mejores......
Si, se que hay opciones más potentes, pero no me termina de gustar ninguna por diferentes factores, ya sea forma, que llevan joystick o que tienen los gatillos mierder. Hay una que si me parece interesante, la gdk mini, pero por lo visto el software es cerrado y no se le puede meter mano, así quedaría descartada.

Ya digo, si alguien tiene la rg300 y puede probar el finalburn neo con cps1, 2 y neogeo y el genesis plus gx en retroarch para saber si van fullspeed, se lo agradecería mucho.
4 respuestas