Dudas con Red Wifi Oficina

Buenas,
A ver acabamos de montar una oficina para una prodcutora de cine, el caso es que vamosa montar la red wifi de la oficina y me han asaltado algunas dudas, tenemos que estar constantemente pasandonos videos de uno a otro o viéndolos en streaming, como son archivos grandes me han recomendado que mire ya los routers 802.11n, el router lo tengo claro, será este: http://www.ciudadwireless.com/dlink_dsl ... -1056.html ya que tenemos ADSL a 10MB y así lo aprovechamos también. El problema llega con los ordenadores, hay 5 sobremesas y un portatil, el portatil ya veremos si le metemos una pcmia o no, el caso son los sobre mesa que tengo dudas entre USB o PCI los modelos son los siguientes:
http://www.ciudadwireless.com/dlink_dwa ... -1467.html
http://www.ciudadwireless.com/dlink_dwa ... p-939.html

Como veis por precio no es el problema, pero qué diferencia tendré?

Gracias!
Optaria por un 802.11a que son la primera generacion que aparecio y que no tenia ni restricciones en el canal, una mayor velocidad de transmicion y sobre todo una potencia mayor a los actuales que apenas sobrepasan unos cuantos mW.

De preferencia que el receptor sea por PCI para poder montar las antenas y que estas sean direccionales con una ganacia de 6dbi o mas, asi las orientan hacia el router, igual consigan unas antenas de mayor ganancia para el router del tipo omniireccional si es que las computadoras que se conectaran estan alrededor de el o direccional si estan estad computadoras concentradas en una sola direccion. Igual las reomendaciones de siempre, posiblemente necesiten un repetidor -expansor- de la señal para lugares poco accesibles o que tienen mucha interferencia electromagnetica, colocar tanto las antenas del router como de los clientes en un lugar alto evitando estar pegados a la pared y tampoco en lugares con abundancia de estructuras metalicas o cerca de la instalacion electrica o linea telefonica y revisar los multiples canales que se pueden seleccionar hasta encontrar el que mejor recepcion ofrece.
1 respuesta