Dudas con RAM CL9 y CL10

Hola buenas tardes, el otro dia compre unas ram's para ampliar las que ya tenia y me acabo de dar cuenta que varian en un valor y queria saber si importa o no...
Lasbque ya tenia:
x2 Kingston Hyper Fury 4GB DDR3 - 1600 CL9 240 PIN
y las nuevas son:
x2 Kingston Hyper Fury 4GB DDR3 - 1600 CL10 240 PIN

El CL por lo que he leido es la latencia pero no se si se puede mezclar o que... Si hace falta mas informacion lo adjunto [tadoramo]
urtita escribió:me acabo de dar cuenta que varian en un valor y queria saber si importa o no...

Como dices la latencia cambia así que no estoy muy seguro de si las que te has pillado sean mucho mejores. Mirate comoarativas.

Echale un vistazo a esto a ver si te ayuda, el concepto es el mismo: https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... -cl11.html
No es para sustituir, quiero ampliar, mi placa tiene 4 slots y ahora solo ocupo 2 y quiero meter 2 mas que son esas CL10
Pues ahí ya mira la compatibilidad con CPU y si en la página oficial dicen que son compatibles la CL9 y la CL10. Sini espera a que alguien puesto en el tema y sepa sobre dicho nodelo aparezca.
Uff que marrón, gracias por la ayuda. Me he leido el manual de cabo a rabo y solo hace referencia a que trabaja a no-ECC, sin búfer DDR3 1600, que tiene 4 ranuras DDR3 DIMM y que tiene la tecnologia de doble canal.
En teoria se deberian poder mezclar sin problema, ya que en este caso la placa base cogera los valores de la ram con mas latencia y se los pondra a los de la menor, de esta manera trabajaran a la misma velocidad.

Yo tengo lo mismo, hay un modulo que trabaja a la misma velocidad pero luego tiene mas latencia, pues entonces simplemente los otroa se ponen a su nivel y funcionan sin problemas.
5 respuestas