Dudas con ps vita

hola, me acerco ha este subforo a ver si me podéis aclarar unas dudas que tengo con esta consola.

Comienzo por el principio tengo un psp 3000 con la que juego a juegos de play 1 y psp patapon 1,2 y 3 casi exclusivamente, pero llevo un tiempo pensando en que si en ps vita puedo jugar a los juegos de psx y psp, me atrae por la pantalla, y ahí va mi primera duda ps vita 1000 o ps vita 2000, que creéis que es mejor por cuestión de durabilidad de batería y calidad de pantalla.

otra duda obvia es si una vez toqueteada con firmware o lo que sea que se le haga, se pueden cargar juegos de psx 1 o psp o si no, se pueden comprar por store o algo así?

gracias por aclararme las dudas.
Por acabados en los materiales y por la calidad de pantalla me iría a por PS Vita 1000 o Fat, como quieras llamarla, por comodidad, ligereza y durablididad de batería iría a por la 2000 o slim.

Eso si, ten en cuenta que lo que aporta de mas la batería de la slim son apenas unos 30-40 min.

Del resto de temas no sabría decirte, por que tengo mi Vita actualizada al ultimo firmware y lo que tengo de PSP y PSX es comprado de manera legal desde la store de Sony.
hay mucho juego de play 1 en la store? no es que quiera hackearla, pero si para jugar a psx tengo que hacerlo pues eso, pero si desde la store hay una buena selección de títulos me vale y de psp con que haya los 3 patapon también me vale, entonces la pantalla oled mucho mejor que la lcd no?
seguimos en este foro, que la temática es mas acorde.

Zalu2!
3 respuestas