Dudas con pillarme o no las gafas vr: moda pasajera?

Pues estaba pensando pillar las gafad vr de segunda mano.

El tema es que ewtoy dándole vueltas y no sé qué hacer.

Es que, sin tenerlas y sólo habiéndolas probado de salida en el Mediamarkt y con la demo, me parecen el típico cacharro que te pillas y mola las dos primeras partidas por la novedad y para enseñárselas a los colegas cuando vienen a casa pero que, pasada la novedad, acaban en un cajón pillando polvo.

Creo que leí que, además de usarlas para los juegos Vr se pueden usar para los juegos normales y verlos como si estuviésemos jugando en una pantalla enorme, puede ser?
A ver qué me contáis de vuestras experiencias.
"Moda pasajera" es lo que llevan diciendo algunos desde hace ya mas de 4 años y los de Sony ya han sacado un nuevo modelo y anunciado otro para Ps5.

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia, las he comprado cuando valian una pasta y para mi ha sido la mejor inversión, acabé comprandome hasta el aim controler y no he vuelto a jugar a juegos en pantalla plana.

Lo mejor que puedes hacer si tienes dudas es probarlas tu mismo, eso si, bien probadas, con juegos sin movimiento libre para empezar, nada de ponerte lo mas bestia como RE7 o juegos de conducción.

A dia de hoy el catalogo es largo y extenso, hay juegos de todo tipo para PSVR y no tienen NADA QUE VER con los juegos en plano, literalmente estás dentro del juego y eres tú el que juega, no un muñeco que ves en una pantalla

Un saludo y para mas dudas te recomiendo visitar este link:


foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
Yo solo te digo que desde que las compré no he parado. Actualmente estoy con el Borderlands 2 y es una pasada además de los que ya he jugado y los que me quedan ahí por jugar como star wars, the walkind dead, no mans sky,... Y si ademas tienes un firm bajo no te digo nada ya de como las vas a disfrutar ;). Una tontería como es echarme unas partidas de billar me llevo horas. Lo suyo es que mires el catálogo y veas si te interesa o no.

Si te las pillas te aconsejo que tu primer juego sea Resident Evil 7. Es un abuso ese juego en VR y tampoco he leido a nadie que le marease ni nada.

Sobre gustos colores. Habrá gente que no les haga tilín.

Si los nuevos mandos que han anunciado son compatibles con ps4 los compro sin dudarlo cueste lo que cueste. Con eso te lo digo todo.
Muy importante. No empieces con juegos como RE7, ya que como te marees no volveras a probarlas. Es bueno que primero crees tus piernas virtuales. Después sera todo gozar😁😁😁. Te recomiendo que sigas esta guía.

hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082
Gracias chavales..

Esperaremos a pillar una buena ofertilla.
Mi primer juego en psvr fue RE7, cero mareos y vaya pasada de estreno de las gafas con ese juego. Vaya flipada de juego con las VR. Tampoco he leido a nadie que le haya provocado mareos.
No se, quizás a alguno le haya mareado.

Hay algunos juegos que marean porque si, no porque te tengas que acostumbrar. Marean porque marean estés acostumbrado o no. Hombre, si estás acostumbrado marean menos, pero marean.
Hola hola, yo las iba a pillar pero leí que necesitas un área amplio para jugar y ahí me ha jodido, es verdad no? XD
joder, yo juego sentado. Gracias a Finofilipino también meo sentado. Ahí lo dejo.
Yo no creo que vayan a triunfar, ni se vayan a hacer estandar, ni eso que llevan diciendo 5 años de "son el futuro".

- Primero que se necesita bastante espacio para usarlas, sino estas dandote golpes con todo
- Segundo que es algo muy aparatoso y cansado tanto para la vista, como en comodidad en general(o sea, no me veo haciendo una jornada intensiva de juego de 8 horas con el casco colocado, ni de 3, tampoco hay que irse muy lejos);
- Tercero no es barato
- Por ultimo que la gente lo que quiere es coger el mando, jugar sentado y tranquilo en el sofa y no ponerse a bailar con unas VR.

Y como punto extra que el 99% del catalogo de VR no le llega ni a la suela al tradicional.


En mi opinión es un capricho para jugar esporádicamente a un catalogo que mayormente se queda a medio camino entre demo y juego serio, con excepciones como juegos adaptados que no abundan como No mans Sky o RE.
- ¿Donde juegas? ¿en un baul?. En 1 metro cuadrado juego yo, sentado.
- No juego 8 horas seguidas ni aunque me obliguen, En 8 horas te jode la vista hasta la tele. 8 solo para currar y ojalá fuesen solo 8 para poder echarle unas horitas más a jugar.
- Me costaron 100 euros de segunda mano, moves incluidos.
- Cojo el mando, me siento tranquilo en el sofa, me coloco las gafas y a jugar. ¿Bailar? Yo no he bailado en mi vida Hulio, a cuando juego me refiero.
- Lo del catálogo es de lógica, pero a estas alturas tiene un montonazo de juegos, algunos mejores y mas inmersivos que el 90% de la basura que os venden a 70 pavos. No generalices de lo que le gusta a la gente o no. Es normal que no salgan juegazos como Ghost of Tsushima, la ps4 no podría ni de coña, es más, creo que saldría en llamas; Pero me resulta una pasada que recientemente haya salido Doom 3 en Vr porque lo voy a disfrutar como un niño. Si ya lo disfruté de salida no me quiero ni imaginar ahora en realidad virtual.

Que se hagan standar o no, me la suda. El caso es que la realidad virtual es una pasada y dentro de unos años habrá mejorado y será mas barata. Es otra forma de jugar cojonuda, no solo en Playstation.

Como dije antes, sobre gustos colores.
Hola, leyendo vuestros comentarios me ha entrado la curiosidad, pero yo tengo la ps4 fat y no se si la soportaría. Seria necesario al menos la ps4 pro o en la normal ya va bien?
yo tuve ocasión de probarlas hace 1 mes, me las dejo mi sobrino y esta bien pero ,no es tanto como dicen, a parte de lleva un montón de cables, yo tengo un comedor con espacio y tenia todo el suelo con cables.
estuve jugando unas 2 horas y ya no jugué mas, no es un accesorio para jugar cada día, es mi opinión
cristian82 escribió:Hola, leyendo vuestros comentarios me ha entrado la curiosidad, pero yo tengo la ps4 fat y no se si la soportaría. Seria necesario al menos la ps4 pro o en la normal ya va bien?


Yo juego en una ps4 Slim y sin problemas
cristian82 escribió:Hola, leyendo vuestros comentarios me ha entrado la curiosidad, pero yo tengo la ps4 fat y no se si la soportaría. Seria necesario al menos la ps4 pro o en la normal ya va bien?


Yo tengo una Slim y funcionan perfectamente. A todos los que dudan si pillarlas yo de vosotros me tiraba a la piscina. Jugar en realidad virtual es lo más flipante que nos han traído los avances en el mundo de los videojuegos. Para una primera toma de contacto con la realidad virtual las PSVR son idóneas; son baratas (comparadas con los otros modelos que hay) y ahora mismo hay un catálogo amplio y variado. Hay que tener en cuenta que en cuanto a la calidad que ofrecen son unas de las gafas más modestas que existen, si queréis definición en alta calidad tendréis que ir a por modelos de gafas para PC además de tener un PC pepino que mueva los juegos de VR.
Yo no creo que sea una moda pasajera, sinceramente lo digo.

Tampoco pienso que sea el sustituto del juego tradicional, pues nada puede desbancar al juego en pantalla y mando, por la simple comodidad básicamente.

El que tenga interés en adentrarse en las VR, a mi modo de ver, debería de probar con lo que tenga más a su alcance, si son las VR de Sony, pues las VR de Sony y si dispones de equipo para poder tener unas mejores, pues adelante. También está la opción de las Oculus Quest 2, que no requieren de PC, ahora son 400 "cucas".
14 respuestas