Dudas con palanca y botones IL

Tengo pensado montarme un arcade stick pero no me acabo de aclarar, en principio la caja sería como ésta:
https://a.aliexpress.com/_v5EdrP
Si hay alguna caja mejor que conozcáis agradecería que me lo dijeseis.
Lo que busco básicamente es una palanca y botones IL que tengan el mismo tacto que tenían las máquinas arcades de los 90 a las que jugaba, en principio tenía pensado esta palanca (Eurojoystick 2) que parece que es la más versátil para todo tipo de juegos.
Ahora mis dudas, no sé que botones comprar, ya que veo que IL tiene varios modelos, y que se ajuste a lo que dice antes, mismo tacto de las recreativas de antaño, tampoco estoy seguro del todo si los botones IL serían compatibles con la caja que he puesto.

Por último sería la placa interface, ¿Cuál me recomendáis? había mirado ésta pero tampoco sé si es compatible con los botones y palanca IL.
https://www.amazon.es/Beyee-Joystick-Raspberry-Retropie-Projects/dp/B07ZQ9W71L/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Beyee+Zero+Delay+Arcade+USB+Encoder+PC+to+Joystick+For+MAME+%26+Raspberry+Pi&qid=1617441982&s=computers&sr=1-2

Si no se pueden poner enlaces los quito.
El segundo enlace que pusiste no lleva a ninguna parte.
La caja del primer enlace, no encontré las medidas para estar seguro pero así a ojo y que dice la descripción que es para stick americano da la impresión de que si caben las piezas de industrias Lorenzo
@Snatcher10

Acabo de pillarlo, porque es justo lo que buscaba. ¡Gracias!
Gnoblis escribió:El segundo enlace que pusiste no lleva a ninguna parte.
La caja del primer enlace, no encontré las medidas para estar seguro pero así a ojo y que dice la descripción que es para stick americano da la impresión de que si caben las piezas de industrias Lorenzo

Tienes razón, lo acabo de editar, ¿qué tal ves esa placa?
Te pongo las medidas y el resto e información que aparece en la página:

Arcade Joystick Panel de acrílico

Colores: negro.

Material: Acrílico

Grosor: 5mm

Diámetro del orificio del botón: 28mm

Tamaño: 34x21cm

Arcade JoystickCaja de Metal

Tamaño: 29.8x16.8x7.9cm

Peso: 1000g


Solo el Panel y la carcasa acrílicos, el joystick, los botones y los cables no están incluidos.



@SirAzraelGrotesque Pero espera que todavía no estoy seguro de si es compatible al 100% [+risas]
@Snatcher10
Personalmente, yo pedi las cajas que comentas a aliexpress, y no me convencieron para nada. La calidad del plastico y los acabados es muy baja, y el sonido y "eco" de botones al pulsarlos, es plasticoso a mas no poder; ademas dudo que te quepan unas palancas de IL en condiciones (unas imitacion tipo sanwa con BATE sin problema, pero unas IL lo dudo). Las acabe aparcando en un cajon...
La mejor opcion es que cualquier carpintero te haga un cajon de madera a medida, la diferencia es considerable.

Para que te hagas una idea, este es un cajon viejo de X-Arcade al que le cambie botones, palanca a IL y controladora Xin-Mo.
Las medidas son 10cm Alto x 43cm ancho x 26cm profundo:

Imagen
Imagen
Imagen


En cuanto a interface, despues de probar las dos mas economicas, que son las Zero Delay y las Xin-Mo, me quedo con estas ultimas, tienen menos lag y mejor construccion.

Un saludo.
@Snatcher10

Ya lo he mirado yo. Cabe todo. ;)

@Crusader77

Sé que esta caja no es la panacea, pero caber, caben los componentes. Yo utilizaré truquillos, como ponerle peso extra y rellenarlo con algodón, para que no haya resonancia en su interior.
@SirAzraelGrotesque

Lo de rellenar la caja y darle peso no lo he probado, quiza sea una buena solucion. En mi experiencia personal, lo monte todo con sanwa y no me convencio el "tacto", sera cuestion de probar alguna triquiñuela para mejorarlo.
@Crusader77

Hay que tirar de ingenio para paliar un poco las carencias de este tipo de productos modestos. ;) Ya os iré contando qué tal resulta. ^ ^

He comprado los componentes ya. Eurojoystick de Industrias Lorenzo y botones cóncavos de la misma marca. Y el interfaz arcade Daemon. Además de un par de pegatinas en vinilo para que no esté todo tan vacío. [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77

Hay que tirar de ingenio para paliar un poco las carencias de este tipo de productos modestos. ;) Ya os iré contando qué tal resulta. ^ ^

He comprado los componentes ya. Eurojoystick de Industrias Lorenzo y botones cóncavos de la misma marca. Y el interfaz arcade Daemon. Además de un par de pegatinas en vinilo para que no esté todo tan vacío. [looco]

¿Qué modelo de botones IL has comprado? tenía pensado los D44x Cherry, creo que son como los que se montaban en los muebles arcade, sobre la interface ahora tengo dudas.
@Crusader77 Prefiero comprarla ya hecha, no me quiero complicar, ¿sabes de alguna caja ya montada que sea mejor de la que puse?
@Snatcher10

Llevaba idea de hacerme uno con un IL PSM45 (tengo nostalgia de este tipo de palanca, no tan conocida).
Imagen

tenia pensado pillarme una de estas cajas, tampoco se exactamente la calidad que dan, pero lo veo mas propio para un mando de IL (17,95 €); y probablemente la tendre que modificar para el zocalo de la palanca.
Imagen

https://www.ebay.es/itm/Kit-mueble-joys ... j0QAvD_BwE
*** Por lo que veo incluso se puede pedir ya con el vinilo a medida

Aun asi, es cuestion de perder tiempo e ingenio en acondicionar lo que tienes a como lo quieres, ya me entiendes. La de aliexpress mejorada puede quedar muy bien; asi de fabrica no creo que os vaya a convencer.
Los micro interruptores cherry DX44, son los mejores sin duda. Si puedes, pillalos (son los negros que lleva el X-Arcade que he puesto).
Snatcher10 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77

Hay que tirar de ingenio para paliar un poco las carencias de este tipo de productos modestos. ;) Ya os iré contando qué tal resulta. ^ ^

He comprado los componentes ya. Eurojoystick de Industrias Lorenzo y botones cóncavos de la misma marca. Y el interfaz arcade Daemon. Además de un par de pegatinas en vinilo para que no esté todo tan vacío. [looco]

¿Qué modelo de botones IL has comprado? tenía pensado los D44x Cherry, creo que son como los que se montaban en los muebles arcade, sobre la interface ahora tengo dudas.
@Crusader77 Prefiero comprarla ya hecha, no me quiero complicar, ¿sabes de alguna caja ya montada que sea mejor de la que puse?


La referencia que pone es "PSL-L". He comprado 4 rojos translúcidos, dos blancos también translúcidos y dos negros (sin "translucidar" XD ). Ahora estoy pensando cómo los pondré, porque había pensando ya en un orden concreto, pero creo que me lo pensaré de nuevo cuando tenga todos los componentes.

Por cierto, la caja ya me la han enviado. A ver cuánto tarde en llegar.

He hecho un cutre-boceto de lo que tengo en mente. A ver luego la realidad cuál es. [qmparto]

Imagen

Crusader77 escribió:@Snatcher10

Llevaba idea de hacerme uno con un IL PSM45 (tengo nostalgia de este tipo de palanca, no tan conocida).
Imagen

tenia pensado pillarme una de estas cajas, tampoco se exactamente la calidad que dan, pero lo veo mas propio para un mando de IL (17,95 €); y probablemente la tendre que modificar para el zocalo de la palanca.
Imagen

https://www.ebay.es/itm/Kit-mueble-joys ... j0QAvD_BwE
*** Por lo que veo incluso se puede pedir ya con el vinilo a medida

Aun asi, es cuestion de perder tiempo e ingenio en acondionar lo que tienes a como lo quieres, ya me entiendes. La de aliexpress mejorada puede quedar muy bien; asi de fabrica no creo que os vaya a convencer.
Los micro interruptores cherry DX44, son los mejores sin duda. Si puedes, pillalos (son los negros que lleva el X-Arcade que he puesto).


¡Buf, odiaba esos mandos! A veces te pellizcaban la mano mientras jugabas y era como si te mordiera una serpiente. xD

La caja de madera tiene buena pinta. Pero a mí me pasa lo mismo que al compañero Snatcher10, que tampoco yo quiero complicarme la vida con la caja. Más que nada porque alguna chapucilla puedo hacer, como lo que he comentado de rellenar la caja con peso y con material que absorba sonido, pero sobre todo si no requiere tirar de herramientas y de habilidad, porque no las tengo (ni habilidad, ni herramientas).
@SirAzraelGrotesque

Yo tambien soy un negado para estas cosas sobre el papel, pero luego te pones y es divertido y hasta facil! (apuesto que en tu caso pasaria igual [beer] )

El IL PSM45 que te digo, fue MUY MITICO en los recreativos de mi barrio, y tenia una precision asombrosa, mucho mas que el Eurojoystick 2... pero tambien es mas pequeño y raro, a no todo el mundo le gusta XD.
Aun asi para jugar a juegos de naves por ejemplo, es la bomba.
PD: tengo uno verde guardado en su caja, comprado hace dos años, esperando a que llegue su turno de montar, pobre.
@Crusader77

No te creas. No soy manco del todo, pero tampoco ningún manitas. [+risas] Pero bueno, se hará lo que se pueda. Para mí lo más importante es que quede bien en cuanto a lo funcional. La apariencia la dejo un poco más a un lado. ;)

@Snatcher10

Mira, he encontrado un video de un chico que ha montado justo lo que nosotros queremos montar. Con exactamente la misma caja que tú encontraste y que yo ya he pedido. Échale un vistazo para ver el resultado, si aún no estás del todo convencido. ;)

SirAzraelGrotesque escribió:Mira, he encontrado un video de un chico que ha montado justo lo que nosotros queremos montar. Con exactamente la misma caja que tú encontraste y que yo ya he pedido. Échale un vistazo para ver el resultado, si aún no estás del todo convencido. ;)


Ese vídeo ya lo había visto junto con otro, pero no lo subí aquí por si pensaban que estaba haciendo spam :)
Yo creo que esa caja con algún apaño como ponerle algo de peso puede dar el apaño perfectamente, lo que no me queda claro qué placa interface comprar, los botones tampoco estoy seguro, veo que están los PSL de Industrias Lorenzo, pero que hay otro modelo que es PSL-L y además que cada uno de esos botones tienen micros diferentes.
@Crusader77 Esa palanca las vi en su época también, pero elegiré el Eurojoystick 2 seguramente, ¿sabes alguna tienda de confianza para comprar estos componentes? Había pensado en Factory Arcade, les compré hace poco un Telemach por Ebay y me parecieron bastante serios. Aunque sigo teniendo dudas en qué modelo concreto de botones comprar y lo de la interface.
@Snatcher10

Por mi experiencia personal, te recomiendo estas tiendas (no tengo nada que ver con ellas):

https://www.arcadexpress.com/

https://www.arcadeworlduk.com/

Los primeros aqui en España, muy rapidos y fiables, y los segundos cuando busques cosas mas raras y especificas, ya que tienen todo lo imaginable en stock y mandan rapido, aun estando en UK. Factory Arcade tampoco tengo queja con ellos, muy bien siempre.

La opcion todoterreno es el Eurojoystick 2, tranquilo que con ese no fallas. Switches elige los mejores que encuentres, osea los DX44. La diferencia de precio es infima y la diferencia en el tacto es ENORME, entre unos buenos y unos chinos. Si no pones unos de calidad, da igual la palanca que pongas, no te va a gustar, (si tienes en mente recrear la experiencia original).

Botones si quieres los de toda la vida son estos:
https://www.arcadexpress.com/en/arcade- ... _63mm_75gr
No te compliques mas, son los mejores y los originales.

En cuanto a los encoders-interface, he probado casi todas, y aunque para una recre por ejemplo, recomendaria un I-PAC, para un mando suelto te diria que esta:
https://www.arcadexpress.com/en/encoder ... width-28mm
Los zero delay "chinos" que aparecen por todos lados, busca informacion por internet y veras que son los peores con diferencia; si puedes evitalos (mucho lag sobre todo).

Bonus!: Te dejo aqui una foto de los mios, modificados hasta el infinito, por si alguien esta en ello y le puedo ayudar.
Imagen
Imagen

Azul: Palanca y botones Sanwa con muelle mas duro, actuador mas grande y restrictor octogonal (el cuadrado casi va mejor)
Negro: Palanca y botones Seimitsu, con restrictor octogonal y actuador mas grande, con menos recorrido.
X-Arcade: IL con Eurojoystick 2 y botones concavos IL + Xin-Mo
Blanco: IL con Mag Stick, osea palanca magnetica y concavos + Xin Mo. Esta foto es vieja, y ya he cambiado todos los microswitches por los cherry DX44 (parece otro mando).
@Crusader77 A ver si me aclaro, el modelo exacto de los botones de toda la vida sería el long PSL-L Cherry 6,3mm, pero, ¿Qué diferencia habría entre éste que pusiste y el Short PSL o el long PSL-L de 4,8mm?
En cuanto a la interface, vale compraré ese modelo que dices, pero... ¿el faston width sería el de 2,8mm? entiendo que los cables se compran a parte también y que no hace falta ninguna instalación que requiera soldadura, voy muy perdido [facepalm]
PD: Los cuatro sticks que pusiste se ven increíbles la verdad, además tienes para todos los gustos, ¿Dónde conseguiste la caja del Arkadian?
Snatcher10 escribió:@Crusader77 A ver si me aclaro, el modelo exacto de los botones de toda la vida sería el long PSL-L Cherry 6,3mm, pero, ¿Qué diferencia habría entre éste que pusiste y el Short PSL o el long PSL-L de 4,8mm?
En cuanto a la interface, vale compraré ese modelo que dices, pero... ¿el faston width sería el de 2,8mm? entiendo que los cables se compran a parte también y que no hace falta ninguna instalación que requiera soldadura, voy muy perdido [facepalm]
PD: Los cuatro sticks que pusiste se ven increíbles la verdad, además tienes para todos los gustos, ¿Dónde conseguiste la caja del Arkadian?


Los botones cortos y largos creo que son exactamente iguales, excepto que los cortos son ligeramente más cortos. Pero llevan los mismos microswitches. Lo de esa medida es el tamaño de los conectores, así que tendrás que comprar cableado con "fastons" del mismo tamaño para poder conectarlo todo. Esa es la alternativa más fácil. Luego está la de olvidarse de conectores, y soldarlo todo directamente. Si no tienes pensado modificar nada, tal vez pueda ser una buena opción, pero si no, mejor los fastons. Si además quieres que todo resulte lo más fácil posible, pues entonces la elección es aún más fácil, usar los conectores faston sí o sí. Es sencillo, mira el esquema de conexiones y conectar. Sólo asegúrate de que los fastons de los cables que compres y que los conectores de los microswitches sean de la misma medida. ;)

@Crusader77

¡Menudo arsenal tienes ahí! [flipa]
@Snatcher10

Lo de los modelos de boton que me comentas, es exactamente lo que dice @SirAzraelGrotesque; simplemente unos son mas largos que otros, con lo que probablemente, os iran mejor los cortos, por la altura de la caja que vais a a utilizar.
Los faston igual; tienes que coger los que se correspondan con la anchura de vuestros switchs, que con los cherry serian los 6.3mm. El propio interface Xin-Mo, ya incluye los cables, por eso te da opcion a escoger el modelo que quieras 2.8, 4.3, o 6.3mm. NO hay que pedirlos aparte.
Para unos switchs de sanwa por ejemplo, serian los pequeños. No soldeis nada, no merece la pena. Seguro que haceis un monton de cambios con el tiempo.
La caja de Arkadian, se la compre aun chico que las vendia por internet, hace un monton de tiempo. Creo que ya no tiene la pagina.
Hace unos años me dio una temporada por este "hobbie", y he acabado con 4 [fiu].

Suerte y al toro XD
@Crusader77

Yo creo que entran bien. ¡O eso espero, vamos, porque he comprado los largos! [360º] Sea como sea, creo que saldré de dudas pronto. Los botones me llegarán en pocos días y la caja tiene pinta de que no va a tardar mucho más, porque salió inmediatamente de China y creo que, sorpresivamente, ya está en España. [tadoramo] Ya os contaré. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77

Yo creo que entran bien. ¡O eso espero, vamos, porque he comprado los largos! [360º] Sea como sea, creo que saldré de dudas pronto. Los botones me llegarán en pocos días y la caja tiene pinta de que no va a tardar mucho más, porque salió inmediatamente de China y creo que, sorpresivamente, ya está en España. [tadoramo] Ya os contaré. ;)

Yo lo compraré todo en la tienda de arcade-express de eBay, me han dicho que la interface Xin Mo hasta dentro de 10 días no la tienen, así que esperaré para que me agrupen todo el pedido en uno y ahorrarme gastos de envío. Cuenta que tal te fue la caja cuando te llegue porfa.
Snatcher10 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77

Yo creo que entran bien. ¡O eso espero, vamos, porque he comprado los largos! [360º] Sea como sea, creo que saldré de dudas pronto. Los botones me llegarán en pocos días y la caja tiene pinta de que no va a tardar mucho más, porque salió inmediatamente de China y creo que, sorpresivamente, ya está en España. [tadoramo] Ya os contaré. ;)

Yo lo compraré todo en la tienda de arcade-express de eBay, me han dicho que la interface Xin Mo hasta dentro de 10 días no la tienen, así que esperaré para que me agrupen todo el pedido en uno y ahorrarme gastos de envío. Cuenta que tal te fue la caja cuando te llegue porfa.


Pues creo que llega mañana. Porque en el seguimiento pone que está cerca. Ya te contaré y a lo mejor le echo unas fotos para que vayas viendo. ;)

Los componentes también los he comprado en Arcade Express, aunque directamente a través de su web. La recomiendo. Tiene casi de todo y a buen precio. Además son atentos con el cliente.

La interfaz que he comprado yo, la Daemon, me ha sorprendido lo pequeñísima que es. ¡Es que es minúscula! XD No sé por qué, pero me la imaginaba bastante más grande.

Lo dicho, que cuando me llegue y me ponga a montarlo echaré algunas fotos y te voy contando. ;)

P.D.: Ya tengo todo. Aquí las primeras fotos.

La caja parece bastante consistente de por sí- Aún así, la mejoraré añadiéndole peso y poniendo cachos del propio poliespan que trae como protección, para aislarla un poco y que no haya tanta resonancia en su interior. Los tornillos para sujetar el joystick son cortos para el Eurostick 2 (ya lo comentaba el chico del video), así que toca comprar otros. La combinación de colores no la tengo clara, acepto sugerencias. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Qué grosor tiene la madera de esa caja?
SirAzraelGrotesque escribió:Pues creo que llega mañana. Porque en el seguimiento pone que está cerca. Ya te contaré y a lo mejor le echo unas fotos para que vayas viendo. ;)

Los componentes también los he comprado en Arcade Express, aunque directamente a través de su web. La recomiendo. Tiene casi de todo y a buen precio. Además son atentos con el cliente.

La interfaz que he comprado yo, la Daemon, me ha sorprendido lo pequeñísima que es. ¡Es que es minúscula! XD No sé por qué, pero me la imaginaba bastante más grande.

Lo dicho, que cuando me llegue y me ponga a montarlo echaré algunas fotos y te voy contando. ;)

P.D.: Ya tengo todo. Aquí las primeras fotos.

La caja parece bastante consistente de por sí- Aún así, la mejoraré añadiéndole peso y poniendo cachos del propio poliespan que trae como protección, para aislarla un poco y que no haya tanta resonancia en su interior. Los tornillos para sujetar el joystick son cortos para el Eurostick 2 (ya lo comentaba el chico del video), así que toca comprar otros. La combinación de colores no la tengo clara, acepto sugerencias. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Hay sitio para los botones? Pensaba que era de metal o plástico pero parece madera, ¿no?
@Snatcher10 @Gnoblis

No, la caja es de metal, bastante robusto, por cierto. Pesa 1073 gramos (2030 con la tapa y todos los componentes). Y la tapa es de acetato, lo que veis es simplemente el protector, que aún no se lo he quitado. ;)

Otra cosa, sobre los tornillos de sujeción del joystick. Tal como he dicho, no valen los que vienen, se quedan cortos por poco. He ido a comprar unos más largos y no he podido encontrarlos de cabeza lisa y la sujeción interior cuadrada, he tenido que comprarlos normales.

Los botones caben perfectamente. La caja mide 8 centímetros de profundida.

Ya pondré más fotos, que luego o mañana me pondré a ello.
SirAzraelGrotesque escribió:@Snatcher10 @Gnoblis

No, la caja es de metal, bastante robusto, por cierto. Pesa 1073 gramos (2030 con la tapa y todos los componentes). Y la tapa es de acetato, lo que veis es simplemente el protector, que aún no se lo he quitado. ;)

Otra cosa, sobre los tornillos de sujeción del joystick. Tal como he dicho, no valen los que vienen, se quedan cortos por poco. He ido a comprar unos más largos y no he podido encontrarlos de cabeza lisa y la sujeción interior cuadrada, he tenido que comprarlos normales.

Los botones caben perfectamente. La caja mide 8 centímetros de profundida.

Ya pondré más fotos, que luego o mañana me pondré a ello.

Pues entonces genial, me alegro mucho de que te haya ido bien la caja [beer]
Esperando las nuevas fotos [oki]
@Snatcher10

Está bastante bien la caja. Parece mejor que las otras que se pueden ver por la misma tienda, que son de plástico y además, sólo tienen 5 cms de profundidad.

He tenido que cambiar el orden en que tenía pensado poner los dos botones de arriba. Me gustaba más con el botón de "Start" a la derecha", pero si lo ponía así no me dejaba mucho margen en las conexiones si quería que el monigote quedase de pie, por lo que he preferido cambiar el orden y poner el monigote a la izquierda y el botón blanco transparente a la derecha. El resto de botones creo que los pondré tal como salen en las siguientes fotos, aunque aún no lo tengo 100% decidido.

Respecto al peso, creo que al final no le meteré mucho peso extra, sólo un poco a la derecha para compensar, ya que el joystick pesa bastante más que los botones. Aunque lo del aislante sí que se lo pondré. Aquí van las fotos, ya sin la película protectora, que por cierto, es muy brillante. Está chula la superficie, pero ojo, porque se mancha con nada, recoge todas las partículas y las huellas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@SirAzraelGrotesque Te ha quedado genial la verdad, ¿Qué medida de tornillos le has puesto?
@Snatcher10

Gracias. Aunque aún no está terminado. Falta lo más divertido, cablearlo. :p Esta tarde me pondré a ello. Además tengo las dos pegatinas de SNK y Neo Geo para añadírselas. Pensé en ponerle un cacho de vinilo que tengo por casa por encima para protegerlo, pero no lo voy a hacer porque es demasiado opaco y taparía demasiado el brillo del propio acetato y también a las pegatinas.
SirAzraelGrotesque escribió:@Snatcher10

Gracias. Aunque aún no está terminado. Falta lo más divertido, cablearlo. :p
¿Cual controladora vas a usar para conectar los botones y en que consola/plataforma lo vas a usar?
Gnoblis escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Snatcher10

Gracias. Aunque aún no está terminado. Falta lo más divertido, cablearlo. :p
¿Cual controladora vas a usar para conectar los botones y en que consola/plataforma lo vas a usar?


La Daemon. Lo usaré exclusivamente en PC.
Crusader77 escribió:@Snatcher10

Llevaba idea de hacerme uno con un IL PSM45 (tengo nostalgia de este tipo de palanca, no tan conocida).
Imagen

tenia pensado pillarme una de estas cajas, tampoco se exactamente la calidad que dan, pero lo veo mas propio para un mando de IL (17,95 €); y probablemente la tendre que modificar para el zocalo de la palanca.
Imagen

https://www.ebay.es/itm/Kit-mueble-joys ... j0QAvD_BwE
*** Por lo que veo incluso se puede pedir ya con el vinilo a medida

Aun asi, es cuestion de perder tiempo e ingenio en acondicionar lo que tienes a como lo quieres, ya me entiendes. La de aliexpress mejorada puede quedar muy bien; asi de fabrica no creo que os vaya a convencer.
Los micro interruptores cherry DX44, son los mejores sin duda. Si puedes, pillalos (son los negros que lleva el X-Arcade que he puesto).

Esos Joystick tienen que ser la hostia pero con esos bates tan pequeños lo jodido es que sobresalgan lo necesario
@SirAzraelGrotesque ¿Lo acabaste de montar? ¿te dio buena sensación la caja, palanca y botones? Yo ha hice el pedido.
Snatcher10 escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Lo acabaste de montar? ¿te dio buena sensación la caja, palanca y botones? Yo ha hice el pedido.


Al final lo he dejado para otro día. En cuanto lo termine te cuento. Pero eso sí, ya te puedo adelantar que la caja es mejor rellenarla con material que absorba vibraciones, porque tiene resonancia al pulsar los botones. Valdrá con meter un poco de algodón, por ejemplo. Y si quieres ir más allá, también forrar un poco el fondo y los laterales con algún tipo de material tipo corcho, como el que viene para proteger la propia caja. Luego le puedes pegar un cachito de tela porosa por encima si quieres que tenga una mejor apariencia. Que además también ayuda con lo de la resonacia. ;)

En cuanto al peso, si puedes ponerle algo, pues vendrá bien. Yo lo voy a dejar en 2,5 kilos, o sea, medio kilo más que sólo con la caja y los componentes. Creo que es suficiente. Lo ideal sería que te hicieras con unas pequeñas planchas metálicas, aunque yo le meteré algo de "chatarra" que tenía por casa de mierdas que no me servían para nada. [looco]

Lo dicho. Te cuento cuando lo termine. ;)
Galdergalder escribió:
Crusader77 escribió:@Snatcher10

Llevaba idea de hacerme uno con un IL PSM45 (tengo nostalgia de este tipo de palanca, no tan conocida).
Imagen

tenia pensado pillarme una de estas cajas, tampoco se exactamente la calidad que dan, pero lo veo mas propio para un mando de IL (17,95 €); y probablemente la tendre que modificar para el zocalo de la palanca.
Imagen

https://www.ebay.es/itm/Kit-mueble-joys ... j0QAvD_BwE
*** Por lo que veo incluso se puede pedir ya con el vinilo a medida

Aun asi, es cuestion de perder tiempo e ingenio en acondicionar lo que tienes a como lo quieres, ya me entiendes. La de aliexpress mejorada puede quedar muy bien; asi de fabrica no creo que os vaya a convencer.
Los micro interruptores cherry DX44, son los mejores sin duda. Si puedes, pillalos (son los negros que lleva el X-Arcade que he puesto).

Esos Joystick tienen que ser la hostia pero con esos bates tan pequeños lo jodido es que sobresalgan lo necesario

Fresado a ras en madera (y dedos cruzados para que dure si usas DM o aglomerado) o CPO metálico.
Ya lo terminé. Hacer las conexiones es extremadamente fácil. Lo he ordenado un poco mediante bridas y sujeciones. Le he fijado la "chatarra" a la caja con cinta de doble cara. Le he añadido unas láminas del propio corcho de protección que traía la caja como aislante por los laterales, así como algodón entre los componentes y un cacho de tela para cubrir el fondo y los laterales.

Para finalizar, una vez cerrado, he añadido las dos pegatinas que compré.

Pongo dos imágenes. Una del boceto que hice de lo que tenía en mente y otra, del resultado final. He cambiado de idea en cuanto a la colocación de los botones y de las pegatinas, pero estoy bastante contento con el resultado, la verdad.

Además el mando lo he probado un poco y es una delicia. Sensaciones idénticas a las de los salones arcade de los 80 y 90. [inlove]

Imagen
Imagen
34 respuestas