Dudas con ordenador nuevo

Hola, por fin me he decidido a comprar un ordenata nuevo [fies]. He mirado componentes por ahí y me he decidido por estos:

Placa Base: Asus P5B

Microprocesador: Intel® Core 2 Duo E6600 Boxed, FC-LGA4, "Conroe"

Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon X1950 PRO

Memoria: Kingston ValueRAM DIMM 1 GB DDR2-667

Disco duro 250 Gb: Western Digital Caviar RE WD2500YD Caviar RAID Edition

Fuente: Thermaltake Toughpower 600 vatios

Caja: Thermaltake Tsunami negro

Teclado y ratón: Logitech Cordless Desktop EX110

Grabadora y lector de DVD: Ya tengo (pioneer)

Esto todo por el precio de 881 euros.

El ordenador lo quiero para ver pelis y jugar.

Que os parece??? pensaba gastarme 700 euros, se me pasa un poco del presupuesto pero weno..

Ahora dudas[comor?]:

1º nunca he montado un ordenador. Sería pinchar todo y listo no? no habrá que cambiar movidas en la bios y cosas de esas no?

1º Necesito poner disketera??

2º La gráfica no es compatible con direct x 10, no? tendré que cambiarla con el tiempo.

3º La fuente no estoy muy seguro... realmente necesito 600 vatios?

gracias por contestar! [oki]
ombre yo te recomendaria q t pillases una direct x 10 pueders pillarte la 8800GTS k t ira mu bien si no kieres tar en resoluciones mu latas,
si te pillas una graph d directx10 necesitaras esos 600vatios.

y para montarlo es sencillo dentro d l q cabe e spinchar y algo tendras k tocar en la bios nose a veces es a la primera a veces no

edit: ara veo k t poines 1gb mejor q t pongas 2 a estas alturas es lo minimo
Rohit escribió:ombre yo te recomendaria q t pillases una direct x 10 pueders pillarte la 8800GTS k t ira mu bien si no kieres tar en resoluciones mu latas,
si te pillas una graph d directx10 necesitaras esos 600vatios.

y para montarlo es sencillo dentro d l q cabe e spinchar y algo tendras k tocar en la bios nose a veces es a la primera a veces no

edit: ara veo k t poines 1gb mejor q t pongas 2 a estas alturas es lo minimo

Pues la memoria si, pillaré dos modulos y los pondré en dual channel.

La gráfica la he estado mirando y cuesta el doble, igual mejor puedo ir tirando con 1950 y más adelante ya la actualizaría. además las direct x 10 todavía no han salido no? o si...

pues me quedaré con esa fuente entonces.

Y en cuanto a la disketera?? la necesitaré para instalar algun driver o algo?

Tronkitruti escribió:

La gráfica la he estado mirando y cuesta el doble, igual mejor puedo ir tirando con 1950 y más adelante ya la actualizaría. además las direct x 10 todavía no han salido no? o si...

Creo que es lo mas sensato, la verdad.

Las DX10 si han salido ya, aunq juegos no hay, todavía.

Eso si, mírate la Club3D que lleva mejor refrigeración, o la Gugabyte con el Zalman.

Y en cuanto a la disketera?? la necesitaré para instalar algun driver o algo?

No.
PR0[3R escribió:
Eso si, mírate la Club3D que lleva mejor refrigeración, o la Gugabyte con el Zalman.

Hola PR0[3R], gracias por contestar [plas]. Tengo pensado pillar los componentes en alternate, he mirado a ver la Club3d o la Gigabyte pero no tienen de la x1950 pro. Me podrías decir donde la puedo conseguir?

Otra cosa.. supongo que para ver pelis en HD no tendré problemas con este cacharro no? el otro día lo intenté con el mio y casi explota [agggtt].

Un saludo.
Tronkitruti escribió:
Hola PR0[3R], gracias por contestar [plas]. Tengo pensado pillar los componentes en alternate, he mirado a ver la Club3d o la Gigabyte pero no tienen de la x1950 pro. Me podrías decir donde la puedo conseguir?

Otra cosa.. supongo que para ver pelis en HD no tendré problemas con este cacharro no? el otro día lo intenté con el mio y casi explota [agggtt].

Un saludo.

La Club3D si esta.

Miralo AQUI

Y no, para ver HD no tendrás problemas.
parece ser que la tarjeta club 3D no me aparecía por que había seleccionado la caja tsunami, no debe ser compatible, no se por que..

Así que pillaré la caja mambo aunque me gustaba más la tsunami. sabes si realmente no son compatibles? o será que se le va la olla a la página web...

Un saludo
Tronkitruti escribió:parece ser que la tarjeta club 3D no me aparecía por que había seleccionado la caja tsunami, no debe ser compatible, no se por que..

Así que pillaré la caja mambo aunque me gustaba más la tsunami. sabes si realmente no son compatibles? o será que se le va la olla a la página web...

Un saludo

A priori, el único problema de incompatibilidad de una caja con otro componente es con el disipador de la CPU (La tsunami y el typhoon son compatibles, aunque yo me pillaría una Armor y un Zalman 9700 jeje), asique lo mas probable es que se le fue la olla a la página.

Respecto a lo de la disquetera, lo más probable es que no la necesites, que el propio XP te coja el driver SATA sin problemas, de todos modos, si no lo cogiera, con sacar la disquetera del ordenador viejo e instalarla en el nuevo durante la instalación ya lo tendrías solucionado.
GhOsHe escribió:
A priori, el único problema de incompatibilidad de una caja con otro componente es con el disipador de la CPU (La tsunami y el typhoon son compatibles, aunque yo me pillaría una Armor y un Zalman 9700 jeje), asique lo mas probable es que se le fue la olla a la página.

Pos al final me he pillao la sapphire que costaba 40 euros menos y la tsunami. tampoco voy a hacer OC ni cosas de esas, supongo que no tendré problemas de temperatura.

GhOsHe escribió:
Respecto a lo de la disquetera, lo más probable es que no la necesites, que el propio XP te coja el driver SATA sin problemas, de todos modos, si no lo cogiera, con sacar la disquetera del ordenador viejo e instalarla en el nuevo durante la instalación ya lo tendrías solucionado.

Pues espero que me lo pille ya que mi disketera del ordenador viejo tiene más de diez años y hace lo menos 8 que no funciona, jeje. No me apetece comprar una disketera solo para meter el driver... lo que no entiendo es como todavía se venden disketeras.

Un saludo
GhOsHe escribió:Respecto a lo de la disquetera, lo más probable es que no la necesites, que el propio XP te coja el driver SATA sin problemas, de todos modos, si no lo cogiera, con sacar la disquetera del ordenador viejo e instalarla en el nuevo durante la instalación ya lo tendrías solucionado.

Para esa placa base no necesita drivers SATA alguno.
Hola, pues he pensado más adelante comprar otro disco duro sata para ponerlo en raid. He leido por ahí que es lo suyo.

Para eso necesito un disco duro igualito al que me he comprado? al final ha sido este: Western Digital WD2500KS (Caviar Special Edition) de 250 Gb.

El raid lo que hace es fusionar los dos como si fueran uno no? realmente que ventajas tiene esto?

Perdonar mi ignorancia, jeje
Tronkitruti escribió:Hola, pues he pensado más adelante comprar otro disco duro sata para ponerlo en raid. He leido por ahí que es lo suyo.

Para eso necesito un disco duro igualito al que me he comprado? al final ha sido este: Western Digital WD2500KS (Caviar Special Edition) de 250 Gb.

El raid lo que hace es fusionar los dos como si fueran uno no? realmente que ventajas tiene esto?

Perdonar mi ignorancia, jeje

Si, necesitas uno igual, aunq no es obligado, pero mejor que sean "gemelos".

Y de la misma capacidad, ya que si haces un RAID-0 (hay distintos tipos de RAID) con un HD de 250 y otro de 200 (por poner un ejemplo) tendrás 400 en total, ya que toma el tamaño del mas pequeño.

El RAID-0 forma un único HD de dos, mas rápido ya que comparten clusters.

Has de saber que si falla un HD (algo muy improbable, pero que puede ocurrir) fallan los dos.

Eso si, es mejor un HD 10.000rpm (Raptor) que un RAID-0, sobre todo para el S.O.
11 respuestas