Dudas con MAME (Framerate bajisimo en algunos juegos)

Antes de nada no se si he ubicado bien el post , si no es así que algún moderador lo realoje x'D.

Aquí mi duda: Soy nuevo en cuanto al uso del emulador MAME y aunque poseo todo el romset de la version 0.119u4, o sea la última, (incluidos los .chd) usando MAMEPLUSgui no soy capaz de hacer que juegos en 3D (y muchos otros en 2D) funcionen a un framerate decente, ejemplos tipicos son Killer Instinct , San Francisco Rush etc... ¿alguien sabe si es que en MAME van así o existen alguna forma de hacer que vayan a velocidad decente?

Mi equipo es:

-P4 3Ghz
-1256MB RAM
-Gráfica NVIDIA Radeon x1600 512MB AGP 8x
-Windows Vista Ultimate

O sea equipo más que decente para mover dicos juegos creo yo...
Creo que seria mas conveniente ponerlo en el foro de pc , mientras te digo como lo tengo puesto .
Ten en cuenta también que el mame esta empezando con la emulación 3D puede que todavía el juego que quieras en 3d no este totalmente al 100%

aquí van las opciones :

Le das a option y a la pestaña ''default game option''
display: throttle activado , en advanced : triple buffering , sync to monitor refresh , wait fo vertical sync activado todo . (El sync to monitor refresh siempre que no lo tengas 60 en el mame y tu monitor por ejemplo a 75hzs si no tendras problemas )

Frame skipping :auto

Screen: refresh auto

Con eso los juegos en 2d me van perfectos , los 3d depende del juego

y de tu gráfica , antes tenia una tarjeta de 64 megas y me iban todos mal , ahora tengo una ati x1950 pro y me van mucho mejor.

Un saludo y pruebalo a ver si te va mejor [oki]
titorino escribió:Creo que seria mas conveniente ponerlo en el foro de pc , mientras te digo como lo tengo puesto .
Ten en cuenta también que el mame esta empezando con la emulación 3D puede que todavía el juego que quieras en 3d no este totalmente al 100%

aquí van las opciones :

Le das a option y a la pestaña ''default game option''
display: throttle activado , en advanced : triple buffering , sync to monitor refresh , wait fo vertical sync activado todo . (El sync to monitor refresh siempre que no lo tengas 60 en el mame y tu monitor por ejemplo a 75hzs si no tendras problemas )

Frame skipping :auto

Screen: refresh auto

Con eso los juegos en 2d me van perfectos , los 3d depende del juego

y de tu gráfica , antes tenia una tarjeta de 64 megas y me iban todos mal , ahora tengo una ati x1950 pro y me van mucho mejor.

Un saludo y pruebalo a ver si te va mejor [oki]


Ostras tio muchas gracias!!!! Los 2D como el Killer Instinct van perfectos!!! El San Francisco Rush sigue igual de mal (3D) pero muchas gracias :D

Por cierto, ¿como se asignan las teclas a los distintos botones del juego?
Carga cualquier juego , si puede ser uno de SNK mejor X-D

ahí le das a la tecla tabulador , y te saldrá un menú ,yo lo que hago es que la configuración sea para todos los juegos .

En mi caso juego con un dualshock 2 , le doy por ejemplo arriba pulso enter y pulso seguido arriba en la cruceta del mando y ya esta .

Me alegro que te vaya mejor

[ok]
titorino escribió:Carga cualquier juego , si puede ser uno de SNK mejor X-D

ahí le das a la tecla tabulador , y te saldrá un menú ,yo lo que hago es que la configuración sea para todos los juegos .

En mi caso juego con un dualshock 2 , le doy por ejemplo arriba pulso enter y pulso seguido arriba en la cruceta del mando y ya esta .

Me alegro que te vaya mejor

[ok]


Si , ya lo he descubierto por mi mismo hurgando en botones durante el juego de casualidad x'D.

Una última pregunta: ¿sabes de algún arcade stick decente para PC? tengo mil mandos de PC , de Xbox Ps2 pero quiero pillarme uno arcade arcade :P
Yo me pille esto :
PC JoyBox 3 en 1 [PSX/PS2/Saturn/DC -> PC]
Imagen
Esta por unos 18 euros .

Y ya con eso le puedes conectar el arcade stick que prefieras , lo he probado con el arcade stick de dreamcast ,el oficial y va de lujo .

Juego con el mando de ps2 por falta de espacio , pero ya te digo es una maravilla totalmente pug and play y reconoce todos los botones .

Otra opción mas cara pero que es l caña :
Mando X-Arcade 1 jugador [Ver.2]
Imagen

Este mando es una maravilla , es como tener un arcade en tu casa . Me imagino que los habrá mejores , a ver si alguien sabe mas del tema .
titorino escribió:Yo me pille esto :
PC JoyBox 3 en 1 [PSX/PS2/Saturn/DC -> PC]
Imagen
Esta por unos 18 euros .

Y ya con eso le puedes conectar el arcade stick que prefieras , lo he probado con el arcade stick de dreamcast ,el oficial y va de lujo .

Juego con el mando de ps2 por falta de espacio , pero ya te digo es una maravilla totalmente pug and play y reconoce todos los botones .

Otra opción mas cara pero que es l caña :
Mando X-Arcade 1 jugador [Ver.2]
Imagen

Este mando es una maravilla , es como tener un arcade en tu casa . Me imagino que los habrá mejores , a ver si alguien sabe mas del tema .


El X-aracde ya lo he estado mirando , la version para 2 jugadores ye sta de PM pero es carisimo.

He mirado algo más economico y en playasia hay estos que me parecen interesantes:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-1i-77-1-49-en-15-arcade%2Bstick-70-22b8.html

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-1i-49-en-70-16qr.html

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-m-49-en-70-2byy.html

Aparte están tirados de precio, me pillaré alguno de esos y ya os comentaré que tal :)
Hola Kaos!, solo comentarte que como fanatico de los emus lo que haría sería rular los juegos con sus mejores emuladores específicos para lograr el optimo rendimiento con tu maquina, te lo digo por que por ejemplo antes de rular el Killer Instinct con el Mame lo haría con el U64Emu de RCP, que es la caña y en cualquier pc tira de manera decente, el problema es que ya de buenas a primeras te tienes que olvidar del kaillera :(

personalmente solo uso el mame para rular esos juegos que no tienen un emu especifico, tambien decir que le tengo un poco de asquillo por la poca optimización que tiene...
DaRKSLaiN escribió:Hola Kaos!, solo comentarte que como fanatico de los emus lo que haría sería rular los juegos con sus mejores emuladores específicos para lograr el optimo rendimiento con tu maquina, te lo digo por que por ejemplo antes de rular el Killer Instinct con el Mame lo haría con el U64Emu de RCP, que es la caña y en cualquier pc tira de manera decente, el problema es que ya de buenas a primeras te tienes que olvidar del kaillera :(

personalmente solo uso el mame para rular esos juegos que no tienen un emu especifico, tambien decir que le tengo un poco de asquillo por la poca optimización que tiene...


Gracias, era solo por poner un ejemplo ya que yo ya uso emus especificos para los juegos que ya lo tienen , como el neoragex para los de neogeo el cps1 2 y 3 para los de capcom etc... :)
¿Ha mirado de hacerte tú mismo tu arcade stick? Quizá te resulte algo más caro que uno comprado, pero la personalización que le podrás hacer será máxima (en cuanto a colores de los botones, por ejemplo, e incluso el "espacio" que te ocupe)

Más información:

Marcianitos

Putada que hay problemas con los servidores ahora.

Ind. Lorenzo Hay algunas más, e incluso tiendas fisicas donde comprar

El precio total de las piezas se irá algo más de los 30-40 €, pero...
Kaos2K escribió:Gracias, era solo por poner un ejemplo ya que yo ya uso emus especificos para los juegos que ya lo tienen , como el neoragex para los de neogeo el cps1 2 y 3 para los de capcom etc... :)

...olvida el neoragex, está desactualizado, desfasado, emula romsets erróneos y es el peor emulador de Neo Geo hoy día ;)
Pues aun recuerdo cuando salió el NeoRageX, compatible con las DirectX 5 y 6... era una jodida maravilla... y se acabó el usar el cwsdpmi para expandir la memoria y poder rular el kof95 con 32 MB de ram xDDD!!!

Yo a dia de hoy uso :

Zinc (s11, s12, zn-1,zn-2)
Kawaks (cps1-2, neo-geo)
Neo4all (neo geo cd)
Pj64 (Nintendo 64)
CPS3Emulator (obvio)
Zsnes w32 (snes)
Gens (smd-32x-scd)
FreeD0 (3do)
Mame (para lo demás)

y no se, por ahi lo q tengo en el disco duro, a esos son a los que juego mas xDD!
Kaos2K escribió:Antes de nada no se si he ubicado bien el post , si no es así que algún moderador lo realoje x'D.

Aquí mi duda: Soy nuevo en cuanto al uso del emulador MAME y aunque poseo todo el romset de la version 0.119u4, o sea la última, (incluidos los .chd) usando MAMEPLUSgui no soy capaz de hacer que juegos en 3D (y muchos otros en 2D) funcionen a un framerate decente, ejemplos tipicos son Killer Instinct , San Francisco Rush etc... ¿alguien sabe si es que en MAME van así o existen alguna forma de hacer que vayan a velocidad decente?


la mayoria de 3D te van a ir a pedales, pero no porque no tengas maquina, sino porque el emulador no da para mas. Mucha exactitud pero poca limoná.

convengo con la mayoria de por aqui que MAME no es la mejor opcion como primer emulador ni para los sistemas 3D (por clamorosa falta de rendimiento), ni para los 2D mas populares, ya que para estos ultimos hay emuladores mas optimizados y con mejores prestaciones (kawaks, nebula...) pero lo cierto es que para 2D en general, su condicion de "emulador de todo" es impagable, y el rendimiento de los juegos 2D es aceptable a partir de una maquina relativamente pequeña (mas pequeñas que mi athlon XP 2600).

del tema del mando yo te diria que te pillaras un hori, que te gastaras la misma pastuqui que en el X-arcade, y el mando sera mucho mejor.

la otra opcion es el "DIY", pero yo te diria que si no tienes paciencia para montarlo y un minimo de conocimientos y tecnica en bricolage y electronica... no lo hagas, porque te saldra un "churrillo", y te gastaras tal vez algo menos de dinero, pero mucho mas tiempo y esfuerzo.

el conector triple ese que propone titorino tiene muyyy buen aspecto. Precisamente otro de los defectos del X-arcade son las clavadas inhumanas que te pegan en los conversores.

saludos.
Con el MAME has topado, el rendimiento no es su especialidad.
Hay que decir que en las últimas versiones (desde la 0.120u1, creo) han incorporado soporte de múltiples CPUs (o núcleos) para emular la parte gráfica de ciertas placas (System 22, Gaelco 3D, todo lo basado en Voodoo y alguna cosa más), y la verdad es que se nota. Sigue necesitando un pedazo de máquina, pero menos pedazo que antes. XD
r09 escribió:Hay que decir que en las últimas versiones (desde la 0.120u1, creo) han incorporado soporte de múltiples CPUs (o núcleos) para emular la parte gráfica de ciertas placas (System 22, Gaelco 3D, todo lo basado en Voodoo y alguna cosa más), y la verdad es que se nota. Sigue necesitando un pedazo de máquina, pero menos pedazo que antes. XD


el problema del mame y los juegos 3D no es que ahora al tener soporte multinucleo "pida menos" (que en realidad te esta pidiendo multinucleo, pero para el caso patatas), sino que necesite un maquinorro puta malder actual para emular latas 3D de hace 10+ años.

si estuviera decentemente optimizado, un 2000ypico deberia ser suficiente. Y ya lo estoy poniendo "altito", porque en realidad con menos de un 2000 se deberia poder emular todo excepto model3.

saludos.
El problema claro del mame es que no utiliza librerias especificas para renderizar en 3d... sino que el D3D o el OGL que usan simplemente lo utilizan para el dibujado de la imagen, no renderización, por lo que el calculo de la geometria lo sigue haciendo el cpu, no el gpu.

Un mame con un plugin para renderizar 3d decente y bien optimizado creo que sería el sueño de todo emufan...
DaRKSLaiN escribió:El problema claro del mame es que no utiliza librerias especificas para renderizar en 3d... sino que el D3D o el OGL que usan simplemente lo utilizan para el dibujado de la imagen, no renderización, por lo que el calculo de la geometria lo sigue haciendo el cpu, no el gpu.

Un mame con un plugin para renderizar 3d decente y bien optimizado creo que sería el sueño de todo emufan...



Pues a ver si sacasen uno... :)

Sobre el arcade stick me he pillado un Hori Fighting Stick 3 para PS3 pero acabo de comprobar que no funciona en todos los PCS... veremos cuando me llegue...
DaRKSLaiN escribió:Un mame con un plugin para renderizar 3d decente y bien optimizado creo que sería el sueño de todo emufan...


Eso en MAME como tal no creo que lo veamos, pero Phil Stroffolino ha comenzado un proyecto para hacer un derivado de MAME con aceleración 3D, se llama Mjolnir. Acaba de empezar y por el momento está muy verde (realmente sólo sirve para un par de juegos de System 21), pero puede ser un proyecto interesante a largo plazo.
Hmmm interesante, interesante!! desconocia en absoluto su existencia

In contrast, Mjolnir offloads 3d rendering to the GPU (video card). This provides a similar benefit even on older PCs, but with some cost in accuracy.


Sweeeet xD!

A ver si se animan a llevarlo hasta el extremo...

No veo el dia que pueda jugar al cote d´azur como dios manda en un emulador... o al Star Wars Racer Arcade...

Hmmmmphhh!!
19 respuestas