Buenas foro.
Os voy a contar el problema que tengo al instlar (de nuevo) linux en mi xbox.
(aviso que el texto es largo, si quieres pasar directamente a la pregunta bàsica, pasa directamente a partir de los ######)
Primero un poco de cronologia.
Hace un par de años tenia la xbox con el cable de video que trae de serie la consola, el típico con los cables amarillo, rojo y blanco. Tenia la consola pinchada en la TV e instalé la version del momento de Debian. No tuve ningún tipo de problema ni en la instalación ni en el uso.
Lo estube usando durante 1/2 año casi solo para el emule perfectamente... pero luego por varias razones lo dejé de usar.
Hace "poco" me compré el cable de HDTV oficial de Xbox, y mediante el convertidor VD-Z3 tengo la Xbox conectada al monitor de PC a 480p y jugando a todo sin ningun problema.
El otro día me picó la curiosidad de volver a arrancar la Debian, pero no funcionó. El monitor pierde el sincronismo y al cabo de 5 o 6 segundos, el led de la xbox se pone naranja y el ventilador se pone como loco, y la xbox se para.
Lo primero que se me pasó por la cabeza era que la version que tenia puesta de debian no tenia soporte para HD y que lo mejor era poner la version mas nueva.
Me baje de SourgeForce unas cuantas distribuciones de linux (debian, dsl, gentoo y dynebolic). Todas ellas son botables desde cd, y mediante un u otro método son instalables en la particion E: (o la que quieras) del disco duro.
La primera que instalé fué Debian. Pongo el CDrw en la consola, arranco la consola y me aparece el menú en la pantalla del PC. "Bién!" pienso, ya que creía que tenia el problema solucionado. Llego al escritorio, abro un terminal y empiezo a instalar Debian en el disco duro. Termina la instalacion y reinicio la consola. Quito el CDrw y creo una entrada en el EvolutionX para que me arranque Debian. Reinico la consola otra vez... aparece "Linux" en Evolution... pero no funciona! Me queda el led en naranja y se apaga la consola.
Todas las distribuciones que he mencionado anteriormente me arrancan sin problema desde el CDrw, pero al instalarla en el disco duro, no funcionan.
Alguien puede pensar que hago algun paso mal (cosa que tambien pienso yo, claro)... y para eliminar possibles causas del no funcionamiento, he vuelto a pinchar la Xbox al televisor.
Una vez pinchada en el televisor he vuelto a instalar (por ejemplo) debian y dsl en el disco duro... y funciona!!!
#######
En resumen, que las distribuciones de linux (y la consola con el cable HD) me arrancan en modo live-cd, pero al instalarlo en el disco duro dejan de funcionar.
En XboxLinux hay un apartado especial con comentarios para gente con cables HDTV. Dicen que hay que editar el fichero linuxboot.cfg y quitar la siguiente línea:
Important: If you're using the Xebian distro you have to remove the line "rivafb y" (or "xboxfb y" or "vesafb y") from your linuxboot.cfg, otherwise the bootloader will force the kernel to use PAL or NTSC output.
Tambien lo he echo y nada, que no funciona.
Bueno, solo me queda decir que muchas gracias a la gente que haya leido todo el post, que veo que me ha quedado muy largo. Lo siento.
Lo dicho, gracias.