Dudas con las temperaturas de los discos duros...

A ver, os voy a explicar mi caso para que me recomendeis que debo hacer. Tengo un viejo P3 a 667 con dos discos duros, uno de 20Gb y otro de 80. Ultimamente estoy teniendo muchos problemas de espacios y quiero sustituir el disco de 20 por uno de mayor capacidad, 80 Gb o kiza 120Gb.

La primera duda es... ¿Es posible que mi placa o micro, por algun motivo, no me cogiera los 120Gb en el caso de ese disco duro? (porque 80 ya tengo comprobado que SI lo coge...

Por otro lado, me preocupa el tema de la temperatura. Hasta ahora, mi ordenador yeva casi 4 años encendio sin parar, y nunca parece haber tenido ningun problema de calentamiento, aunque la refrigeracion es pobre, es decir, como venian las torres en akellos tiempos, sin ni sikiera un triste ventilador dentro.

La cosa es que por el espacio de mi torre, no puedo tener ninguna separacion entre los discos duros, estarian los dos uno justo encima de otro, y me procupa que la temperatura del disco de 120 o de 80 que ponga nuevo sea mucho mas alta que el que tengo de 20Gb actualmente y se me vaya todo a tomar viento algun dia...

Además, no puedo ponerle ningun ventilador de disco duro de esos que se ponen debajo, y, sinceramente, no kiero liar un cipote muy grande solo para poner un disco duro, poniendo ventiladores o cosas asi en sitios inimaginables...

Asi pues, ¿la diferencia de temperatura seria muy diferente? Existiria realmente mucho peligro?

Aconsejadme todo lo que podais/sepais sobre este tema

Muchas gracias
si tienes alguna bahia vacia (de la de los lectores y graqbadoras) puedes poner un rack extraible para el hd llevan ventilador y valen 10 - 12 €

La temperatura sera superior ya que girara a 7500 vueltas y ademas necesitaras un cable de 80 hilos, pero si elijes la opcion del rack como te digo lleva un pequeño ventilador en la caja yo lo tengo en 3 ordenadores que casi nunca se apagan y ademas al permitir extraerlo puedes intercambiar informacion con otros ordenadores si tambien tienen un rack igual instalado
Hola preocupate a partir de unos 50º de temperatura, antes no debes preocuparte, los hd's traen sondas para las temperaturas, no se si el de 20 gigas la llevara pero el de 80 sip, asi que miralo por ai, el de 120 no se si lo cojera, si no lo coje, actualiza bios, otra cosa es lo que ha dicho JUANILLO pon un rack de esos, yo tenia un refrigerador de disco duro y lo tiene mi amig0 ahora, ese refrigerador es muy weno.
Ya contaras.

salu2
2 respuestas