DUDAS CON LA TPV: ¿cómo hago copia o imagen por si me falla algún día para no perder todo?

Me explico

Tengo una TPV la cual no instalaron hace mil años y, desde hace unos 4, ya no nos dan servicio. Como solo la usamos para registrar cuando llegan los chicos al centro y cuando se van, pues nos vamos apañando. AL no tener soporte, antes de iniciar la app (no deja de ser un documento excel) tengo que cambiar la fecha al último año en el que nos dieron soporte. Cuando lo hago, arranco la app y, una vez en marcha, ya puedo cambiar la fecha a la que yo quiera.

Hoy, justo cuando lo he puesto en marcha, he caído en una cosa... ¿Y si se jode la tpv? ¿pierdo todo? ¿Cómo la vuelvo a instalar en otro pc? Porque, como os decía, ya no disponemos de soporte alguno.

Había pensado, con algún programa, crear una imagen (lleva w7) y guardarla por si un día tengo que formatear la tpv o, directamente cambiarla por otra, poder instalar dicha imagen y seguir trabajando como hasta ahora.

¿Cömo lo véis? De poder hacerse.. ¿Me recomendáis algún programa para hacerlo?

MUchas gracias!
Lo suyo sería crear una imagen del disco y guardarla en un disco externo para poder restaurarlo si pasase algo.

Yo los que he utilizado son:
EaseUS Todo Backup
Acronis True Image

Y algunos que he visto recomendados por el foro (yo no los he probado) son éstos:
Macrium Reflect
Clonezilla
AOMEI Backupper

Saludos
Haz una copia con el propio Windows . A partir de Windows 7 tienes la herramienta integrada en

PANEL DE CONTROL -> COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN (WINDOWS 7). Te creará una imagen exacta del Windows en un DISCO EXTERNO (en pendrive no funciona). Una vez termine, te deja crear el disco de restauración de Windows.

Si es un WINDOWS 10 no hay problema en restaurar en otras máquinas, si es un Windows 7 ya la cosa es más chunga,.....no siempre funciona bien y el hardware de hoy en día ya no es muy compatible

Virtualiza el Windows con el software gratuito VMWARE STANDALONE CONVERTER...te creará un imagen idéntica del sistema y la podrás montar en cualquier sistema operativo que te soporte VMWARE PLAYER o VMWARE WORKSTATION (tiene versión gratis para uso personal).

Y para que sirve la virtualización? fácil...

Imagina que como tu dices se te jode disco duro, windows, o la máquina....instalas el VMWARE PLAYER o WORKSTATION en una máquina, copias el archivo de la máquina virtualizada, y una vez importada...zas...te arranca y ya la puedes usar... (tal cual la tienes ahora funcionando ;) )
kneissel escribió:Me explico

Tengo una TPV la cual no instalaron hace mil años y, desde hace unos 4, ya no nos dan servicio. Como solo la usamos para registrar cuando llegan los chicos al centro y cuando se van, pues nos vamos apañando. AL no tener soporte, antes de iniciar la app (no deja de ser un documento excel) tengo que cambiar la fecha al último año en el que nos dieron soporte. Cuando lo hago, arranco la app y, una vez en marcha, ya puedo cambiar la fecha a la que yo quiera.

Hoy, justo cuando lo he puesto en marcha, he caído en una cosa... ¿Y si se jode la tpv? ¿pierdo todo? ¿Cómo la vuelvo a instalar en otro pc? Porque, como os decía, ya no disponemos de soporte alguno.

Había pensado, con algún programa, crear una imagen (lleva w7) y guardarla por si un día tengo que formatear la tpv o, directamente cambiarla por otra, poder instalar dicha imagen y seguir trabajando como hasta ahora.

¿Cömo lo véis? De poder hacerse.. ¿Me recomendáis algún programa para hacerlo?

MUchas gracias!

Clona tu disco duro en otro disco para tener copia 1:1.

https://www.softzone.es/programas/utili ... isco-duro/

Yo te recomiendo Iperius. [beer]
@SUGUSAPPLE @lolololito @pichuki

Un millón de gracias chavales. Mañana mismo me pongo a ello.

Un saludo!
kneissel escribió:@SUGUSAPPLE @lolololito @pichuki

Un millón de gracias chavales. Mañana mismo me pongo a ello.

Un saludo!

Por cierto tienes Windows 7,si el disco duro está en NTFS quizás podrías usar Norton Ghost o NTFS Dos.....Solo como otras opciones a considerar.

Tú prueba, y coméntanos tus avances. [beer]
5 respuestas