Dudas con la izquierda y la derecha.

Wenas, pues eso, no logro saber cual es cual... Me lo puedo pintar o marcar en una mano, pero a los 3 dias ya lo tengo olvidado... ya no recuerdo donde anda mi derecha.

Es un problema cuando estas estudiando el permiso de conducir o haciendo cualquier cosa que tenga que ver con ir hacia un lado u otro.

Alguien sabe alguna solución? Es un tema que me tiene algo cansado ya...
mmm, yo hasta que me saque el carnet tenia dudas...

Pero vamos con na que me acuerdo de que yo siempre voy en la parte izquierda del coche...con eso se me quitan todas las dudas :D (cuando conduzco)
WTF!

¿Este hilo va en serio?
¿Eres zurdo o diestro?

Toma como referencia la mano "tonta" o la mano "lista".
¿Pero joder, esto va en serio? ¿Como cojones hay gente que no sabe cual es su maldita mano derecha? :?
A eso en mi pueblo le llaman dislexia...

A una amiga mía le pasa eso y siempre se oriente o por un anillo (que siempre lleva en la derecha) o haciendo el movimiento de comer, para saber que esa es la mano derecha... XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:A eso en mi pueblo le llaman dislexia...

A una amiga mía le pasa eso y siempre se oriente o por un anillo (que siempre lleva en la derecha) o haciendo el movimiento de comer, para saber que esa es la mano derecha... XD

Fdo- An0n1m0

No me jodas... ¿pero la dislexia no es el problema con la escritura de las palabras? Te juro que no lo entiendo.

PD: La mano zurda es la del corazón, tampoco tiene más misterio... per de todos modos, la mano zurda es la mano zurda, ella misma es la propia referencia, igual que la diestra XD

PPD: Esto es la leche.
Bajate los capitulos de Barrio Sesamo XD.

Si este post va en serio, toma como referencia el reloj, una anillo, un pendiente o el huevo que tengas más gordo.

Saludos
Puedes tomar de referencia algo que lleves en una parte de tu cuerpo y en la otra no: el reloj, un anillo, una pulsera, un pendiente, etc.

La ubicación de un objeto que tengas a un lado donde estás a menudo o un lugar donde estás con respecto a otro: en el coche estar a la izquierda cuando conduces, manejar el ratón con la derecha,etc

También recordar algo que hagas siempre especificamente con una mano: comer, masturbarte, etc...

Es fácil si tomas como referencia algo que esté muy presente.

Suerte :-P
joer pos mi regla nemotécnica es de lo más extraña...me acuerdo de cual es cual por un anuncio de coca-cola en el que cambiaban de forma la botella al modelo actual, y se que la derecha es la primera que daban a elegir (la cutre antigua) y la de la izquierda la segunda, la más nueva (tengo una imagen mental residual :P)...y tb me sirve pa saber cual es el este y el oeste (porque en el anuncio decían cual prefieres ¿esta O ESTA? (este a la derecha - OESTE a la izquierda)....paticularmente yo el anuncio lo habría hecho al reves, hubiera empezado por esta (la izquierda) o esta (la derecha) y todo hubiera sido más fácil [toctoc]

así que te aconsejo que te busques una regla nemotécnica (por ejemplo la izquierda es la del corazón con el puño levantado y la derecha es la del fascimo con la palma abierta...¿no?) o una imagen fácil de recordar

...auque a estas alturas como que ya no me hace falta

suerte!:D

PD: que pedazo de ladrillo pa una tontería tan simple...¿será que es viernes?

PD: tambien que las agujas del reloj van siempre a la derecha, que se aprietan los tornillos hacia la derecha, yo que sé...:P
Heku escribió:No me jodas... ¿pero la dislexia no es el problema con la escritura de las palabras? Te juro que no lo entiendo.

afecta mas cosas :(
y yo que cuando he entrado, pensaba que la pregunta iba a ser de politica [jaja]
Heku escribió:¿Pero joder, esto va en serio? ¿Como cojones hay gente que no sabe cual es su maldita mano derecha? :?

Se llama conflicto de lateralidad, y afecta sobre todo a los ambidiestros.

No es que no sepas cual es tu mano izquierda o derecha, es que si vas conduciendo y te dicen "tira pa la derecha", puedes hasta dudar o equivocarte.
dragoonloore escribió:joer pos mi regla nemotécnica es de lo más extraña...me acuerdo de cual es cual por un anuncio de coca-cola en el que cambiaban de forma la botella al modelo actual, y se que la derecha es la primera que daban a elegir (la cutre antigua) y la de la izquierda la segunda, la más nueva (tengo una imagen mental residual :P)...y tb me sirve pa saber cual es el este y el oeste (porque en el anuncio decían cual prefieres ¿esta O ESTA? (este a la derecha - OESTE a la izquierda)....paticularmente yo el anuncio lo habría hecho al reves, hubiera empezado por esta (la izquierda) o esta (la derecha) y todo hubiera sido más fácil [toctoc]

así que te aconsejo que te busques una regla nemotécnica (por ejemplo la izquierda es la del corazón con el puño levantado y la derecha es la del fascimo con la palma abierta...¿no?) o una imagen fácil de recordar

...auque a estas alturas como que ya no me hace falta

suerte!:D

PD: que pedazo de ladrillo pa una tontería tan simple...¿será que es viernes?

PD: tambien que las agujas del reloj van siempre a la derecha, que se aprietan los tornillos hacia la derecha, yo que sé...:P

LOL
A mi tambien me pasa, que si me dicen derecha o izquierda me lo tengo que pensar (cada vez menos xD)

Yo utilizo esto:
Derecha -> MANO con la que escribo
Izquierda -> PIE con el que juego a futbol (weno, juego con los dos, pero la pierna buena es la izquierda

Y ahora solo con decir derecha, pues asocio a mano, y si dicen izquierda pues asocio a pie
yo de pequeño lo aprendia gracias a una berruga gorda y fea q tenia en la rodilla derecha, asi siempre me acordaba, y al tiempo la berruga desaparecio pero yo cuando alguna vez de estas q dudas, se me viene a la mente la imagen de mis dos piernas y [oki] salgo de dudas..
Bueno, a mi me pasa muchas veces, que para mi todo es la derecha, y lo tengo que pensar detenidamente para identificar izquierda y derecha.

Si, creo que es parte de la dislexia, pero ejercitando todos los dias, acabas quedandote con ello.
tengo una amiga con dislexia tambien, y es un horror cuando ella guia en el coche. de hecho hace tiempo que la siento adelante y la digo que me señale y no hable, porque se suele confundir.

justo ayer hablabamos de como hacer para el examen de conducir, porque tieneq ue ser muy jodido.
Pues muy fácil, tócate el pecho. El lado en el que late el corazón es el izquierdo.

A menos que tengas una condición extrañísima que hay por la cual naces con los órganos invertidos de lugar, pero estadísticamente es muy muy improbable.
Joder pues si que hay disléxicos, no??

Conozco a una amiga que también le pasa y es una jodienda cuando da clases prácticas del carné de conducir por lo que me ha contado.

Ella se ponia una D en la mano derecha y una I en la izquierda.
Pues yo tengo un amigo que no conoce lso colores, bueno, sabe cual es el rojo, el verde, el amarillo y el azul, pero como le pongas un naranja tiene cojones de decirte que es lila o yo que se...

Cuando me lo dijo no me lo creia...
Zinnet escribió:Pues yo tengo un amigo que no conoce lso colores, bueno, sabe cual es el rojo, el verde, el amarillo y el azul, pero como le pongas un naranja tiene cojones de decirte que es lila o yo que se...

Cuando me lo dijo no me lo creia...

Eso se llama daltonismo.
Bueno, por lo que veo podriamos fundar el nosedondetengolaizquierda anonimos no? xD
SPINAKER escribió:Wenas, pues eso, no logro saber cual es cual... Me lo puedo pintar o marcar en una mano, pero a los 3 dias ya lo tengo olvidado... ya no recuerdo donde anda mi derecha.

Es un problema cuando estas estudiando el permiso de conducir o haciendo cualquier cosa que tenga que ver con ir hacia un lado u otro.

Alguien sabe alguna solución? Es un tema que me tiene algo cansado ya...

o_O
Johny27 escribió:
Eso se llama daltonismo.

Nunca, repito, nunca os subáis al metro con un daltónico si os conocéis las líneas por los colores. X-D

saludos
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Los zurdos por media, viven 8 años menos que los diestros.
yo cuanod era pequeño me aprendi eso por....... los gatillos de la play xD, haber derecha es right osea que..... si la R esta palli..... [qmparto]
Coño! a mi esto también me ha pasao muchas veces en el práctico del carne del coche (y espero que no me pase en el exámen [agggtt] ), que a veces se me va la pinza y tiro para la derecha cuando tenia que ir a la izquierda xD. Pero lo mio creo que es puro despistazo, en cuanto le pongo más atención a la cosa lo soluciono pero seguro que me volverá a pasar alguna que otra vez más pero es que realmente yo se diferenciar la izquierda y la derecha [+risas].

Saludoxs!
Johny27 escribió:
Se llama conflicto de lateralidad, y afecta sobre todo a los ambidiestros.

No es que no sepas cual es tu mano izquierda o derecha, es que si vas conduciendo y te dicen "tira pa la derecha", puedes hasta dudar o equivocarte.

Efectivamente, es como ha dicho Johny27, aunque afecta a muchísima gente más que solo a los ambidiestros. Yo lo soy y sí tengo ese problema.

No es que no sepa cuál es la izquierda y cuál la derecha, todo el mundo lo sabe, solo hay que tomar una referencia (cuál es tu mano "lista" o cualquier otra chorrada), sino que tengo que "pensarlo", hacer un esfuerzo mental para saber cuál es cual.
No es que sea un esfuerzo excesivo ni mucho menos, pero requiere su medio segundo o algo más (¿con qué mano cojo la cuchara?¿qué cojón tengo más grande?¿con qué pie doy patadas al balón?), lo que normalmente no supone un problema, pero cuando estás conduciendo y te dicen "a la derecha" y tienes que reaccionar instantáneamente, pues sí se produce un momento de bloqueo mientras piensas cuál es la derecha. Cuestión de uno o dos segundos a lo sumo, ya digo, pero en un examen de conducir eso te puede costar el carnet.
Johny27 escribió:
Eso se llama daltonismo.

Pero el síndrome de Dalton ¿no era que veías todo en rojo y verde?

Salu2!!
Falkiño escribió:Pero el síndrome de Dalton ¿no era que veías todo en rojo y verde?

Nop, lo que hace es que no puedas distinguir bien esos dos colores, si te ponen rojo y verde uno al lado del otro, los ves igual.

Lo de la izquierda y derecha como lo controlo, no se, lo veo como algo que no se puede confundir, me ha sorprendido mucho saber que hay tanta gente con este problema...
Pues sisi, lo mas chungo es durante el permiso de conducir, o en el cole xD te dicen: coge la pelota de la derecha xD y luego salta a la izquierda xDD [mad]

El tema es que yo me olvido de las asociaciones que hago, las recuerdo un par de dias y vuelta al problema [toctoc]
katxan escribió:
Efectivamente, es como ha dicho Johny27, aunque afecta a muchísima gente más que solo a los ambidiestros. Yo lo soy y sí tengo ese problema.

No es que no sepa cuál es la izquierda y cuál la derecha, todo el mundo lo sabe, solo hay que tomar una referencia (cuál es tu mano "lista" o cualquier otra chorrada), sino que tengo que "pensarlo", hacer un esfuerzo mental para saber cuál es cual.
No es que sea un esfuerzo excesivo ni mucho menos, pero requiere su medio segundo o algo más (¿con qué mano cojo la cuchara?¿qué cojón tengo más grande?¿con qué pie doy patadas al balón?), lo que normalmente no supone un problema, pero cuando estás conduciendo y te dicen "a la derecha" y tienes que reaccionar instantáneamente, pues sí se produce un momento de bloqueo mientras piensas cuál es la derecha. Cuestión de uno o dos segundos a lo sumo, ya digo, pero en un examen de conducir eso te puede costar el carnet.

Exactamente eso me pasa a míu también. Me he fijado que me digan lo que me digan la primera reacción es tirar siempre a la izquierda, nunca a la derecha.
mocito escribió:y yo que cuando he entrado, pensaba que la pregunta iba a ser de politica [jaja]

igual que yo , repsecto al tema diferencia tu mano util de la tonta .
Yo tengo problemas para diferenciar la izquierda y la derecha cuando estoy bajo presión

Me pasaba cuando trabajaba de reponedor en un pequeño supermercado, habia veces que mi jefe me decía " acercame X que tienes a tu derecha" así de improviso y yo me pongo nervioso y tardo en encontrar X en cuestión aunque miro pa todos lados(más bien me cuesta fijarme en los detalles de las cosas, pero también jode)
Diskover escribió:Bueno, a mi me pasa muchas veces, que para mi todo es la derecha, y lo tengo que pensar detenidamente para identificar izquierda y derecha.

Si, creo que es parte de la dislexia, pero ejercitando todos los dias, acabas quedandote con ello.

Ahora me explico muchas cosas.............. [carcajad]

(me lo has puesto a webo sorry [carcajad] )
el mnemotecnico más sencillo que he leido es el que ha dicho HEKU, acuerdate de que la izquierda es la mano de la zona en la que se encuentra el corazon. No tiene perdida! (a no ser que seas anatomicamente raritu y tengas todos tus organos internos del reves xDD).

Otra opcion es saber el nombre de la mano pajera, te aprendes su nombre y listo, nunca se olvida! xD
37 respuestas