Johny27 escribió:
Se llama conflicto de lateralidad, y afecta sobre todo a los ambidiestros.
No es que no sepas cual es tu mano izquierda o derecha, es que si vas conduciendo y te dicen "tira pa la derecha", puedes hasta dudar o equivocarte.
Efectivamente, es como ha dicho Johny27, aunque afecta a muchísima gente más que solo a los ambidiestros. Yo lo soy y sí tengo ese problema.
No es que no sepa cuál es la izquierda y cuál la derecha, todo el mundo lo sabe, solo hay que tomar una referencia (cuál es tu mano "lista" o cualquier otra chorrada), sino que tengo que "pensarlo", hacer un esfuerzo mental para saber cuál es cual.
No es que sea un esfuerzo excesivo ni mucho menos, pero requiere su medio segundo o algo más (¿con qué mano cojo la cuchara?¿qué cojón tengo más grande?¿con qué pie doy patadas al balón?), lo que normalmente no supone un problema, pero cuando estás conduciendo y te dicen "a la derecha" y tienes que reaccionar instantáneamente, pues sí se produce un momento de bloqueo mientras piensas cuál es la derecha. Cuestión de uno o dos segundos a lo sumo, ya digo, pero en un examen de conducir eso te puede costar el carnet.