Dudas con instalacion de portatil Acer

hola a todos y de ante mano agradezco sus sugerencias o posibles soluciones, el caso es que he comprado un portátil acer Aspire 5051
( http://support.acereuro.com/drivers/notebook/as_3050_5050.html ) y lo he formateado, el caso es que cuando instalo el software que incorpora el portátil por ejemplo "Acer empowering platform 2.3.2026" o cualquier software que esta en la pagina, me entrega un error que no se puede ejecutar el software y no funciona ninguno de ellos, me interesan algunos de estos programas como el "Acer ePowerManagement 2.0.2030" que controla el tiempo y rendimiento de la batería, el caso es que he contactado con hacer y me dicen que he perdido la garantía del software por que deberia de haber realizado antes una copia de seguridad, en fin, se lavan las manos y no dan solución, las preguntas son las siguientes.

alguien sabe como funcionan estos software de acer?
tengo una duda: el xp media center edition 2005 venia instalado en fat, ahora le he instalado xp pro pero en ntfc, podria ser esta la razon por lo cual no funciona el software de hacer? en principio el portátil venia con el xp media center edition 2005 que viene a ser casi lo mismo que xp pro o no??? los drivers funcionan en ambos igual.
alguien sabe algún software para controlar el rendimiento de la batería en portátiles, como poner que el brillo disminuya cuando queda poca batería, que hiberne cuando cierro la tapa o chorradas asi?? bueno lo dicho a ver si a alguien se le ocurre algo gracias, espero sus respuestas.
En cualquier portatil, puedes configurarlo para que cuando este trabajando con la batería, aproveche esta mejor; disminuyendo la iluminación de la pantalla, que cuando cierre la tapa pase a modo de hibernación, o que pasado un tiempo de inactividad se apague el monitor....

Estas opciones y otras están en Panel de control-Opciones de Energia
También es posible que te puedas bajar el programa que comentas desde la página de acer. Si puedo descargarmelo, te aviso.

Espero te sirvan de algo mis respuestas.

Saludos.
Primero que nada gracias por la respuesta, y ya se las configuraciones que tiene XP para los portátiles, pero no es tan completa como la que usa el software de acer y me gustaría hacerlos correr en mi portátil, pero si no es posible lo que necesito realmente es una alternativa para los software que proporciona acer con el portátil.

gracias.
Me sumo a la petición. He comprado un ACER Aspire 5634 (espero no arrepentirme, he leído cosas nefastas con esos portátiles) y me interesa algún software para controlar el tema de la batería, control del procesador y brillo de la pantalla, ya que el software de ACER es un poco "pesado" (creo que esta escrito en .NET)
Me he descargado el programa de la bateria desde la página de acer y funciona perfectamente, mi disco duro esta en NTFS, así que ese no debe ser el problema.

Saludos!!
ROKWITTE escribió: he perdido la garantía del software por que deberia de haber realizado antes una copia de seguridad



Que gitanos son, yo me hice un backup es un dvd (el acer lo cambié), todas las marcas te dan un bonito disco de recuperación pero estos noooooooo, pa naaaa es tonteria.
Hola:
bueno por aclarar un poquito la situación, soy tecnico de una tienda y el portátil es mío personal, solo que como mi empresa vende solo portátiles acer, pues me tuve que comprar uno de la misma marca para no hacer diferencia.
el caso es que después de llevar unos años trabajando con estos portatiles creo que son la mejor opción entre calidad precio y no solo dicho por mi si no tambien por la revista "computer hay" y otras, el servicio tecnico aunque lento y de mala calidad al final soluciona el problema, el caso que se están comenzando a poner cabrones ya que la ultima generación de portátiles ya no viene con el "easy recovery" si no que hay que realizarlo uno la primera vez que inicia el portátil, como yo no los hacia porque venían en las cajitas, menos mal que esto me ha pasado con un portátil mío, pero bueno al final he pedido otro portátil del mismo modelo para otro cliente y he creado los disco de recuperación (easy recovery), he dividido el disco duro y en una partición he instalado el software original del portátil y en la otra partición he instalado Windows vista en NTFS, ya que no he sido capas de terminar correctamente la inhalación de Linux mandriba 2005
bueno al final estoy trabajando correctamente con el equipo y estoy súper contento ya que me he salido muy barato el portátil y además con el software original presta muchas prestaciones


coyote si quieres te puedo ayudar a conseguir los DVD de recuperacion de tu portatil.
ROKWITTE escribió:coyote si quieres te puedo ayudar a conseguir los DVD de recuperacion de tu portatil.

No si yo ya los hice. Lo que estoy buscando es una versión "limpia" del XP MCE para instalarlo desde cero, sin las chorradas que trae de serie.
7 respuestas