Dudas con HD externo

Hola,
Traslado esta pregunta aqui, ya que la habia hecho en el foro de wii pero creo que tal vez aqui me podreis dar una respuesta mas "tecnica".

Mi duda es la siguiente:

Tengo un HD externo conectado al PC via e-SATA y a otro hardware (en este caso la wii) via USB. El HD tiene una particion NTFS (para windows) y otra WBFS (para wii, aunque windows lee y escribe en ella de manera puntual).

- ¿ Existe algun problema en que tenga ambos conectados a la vez o deberia desmontar en windows cada vez que quiera usarlo en Wii?¿Valdria con desmontar WBFS o tendria que hacerlo con todo el HD?
- Supongo que no podre trabajar a la vez sobre una misma particion, ya que, para empezar, podria haber corrupcion de datos (¿ o la resuelve la controladora del HD?). Pero, ¿podria trabajar a la vez con cada hardware en una particion distinta sin problema?
- El posible problema ¿seria unicamente de corrupcion de datos, o podria llegar a dañar el dispositivo al no estar preparado para trabajar de ese modo?

Me ha surgido la duda por este tema con la Wii, pero me gustaria resolver mi duda de un modo mas general, ya que me pica la curiosidad (y no quiero probar cargandome el HD de 1TB), espero que no os importe que lo ponga aqui.

Un saludo.
0 respuestas