Dudas con grafica

Buenas actualmente tengo un colega que tiene un cpu ryzen 3 2200, placa giga byte b450m,memoria ram 8gb, grafica integrada vega 8. Hemos probado algunos juegos y lo unico que le va es el Counte strike, vale mi pregunta es, hemos estado probando el gta con mods y la cpu se pone al 90-100% y es casi injugable. ( solo el Modo historia individual es completamente jugable) entonces mi pregunta es si le pongo una grafica resolvere el problema? O tengo que cambiarle todos los demas componentes? Pensando que le basta con jugar a 1080p y habia pensado en la rx 580.
Gracias de antemano.
¿Que fuente tiene?

Es normal, la vega 8 es una grafica bastante limitada, si le pones un gta5 con mods ya le queda muy grande, con un cambio de grafica seria suficiente, no habria que cambiar nada mas, aunque ya mas secundario seria recomendable aumentar la ram a 16gb.
Es equipo para jugar al GTA V pelado y bajandole mucho los detalles graficos... querer meterle mods de mejoras es ya darle una patada en las partes... y hay mods que son para equipos de gama alta prácticamente, algunos dejarán caer por sus foros o web el hardware que piensan es necesario.

Poner una mejor grafica va a mejorar el desempeño del equipo en juegos. Ahora la pena es que la gracia de ese CPU era que tenía grafica integrada, como CPU es un 4 cores normalito, y en algunos juegos a lo largo de este año se le va a dejar notar eso.

Sobre la RX580, no es mala opción, pero depende a que precio, alguna Nvidia GTX 1660 hay en alguna tienda rondando los 210€ y se la come en rendimiento y bastante menor consumo. Que por cierto también está el tema de que fuente tiene el equipo, si ha metido cualquier patata de fuente la opcion de ponerle una grafica dedicada puede ser un problema o tener que limitarse a modelos concretos que no requieran alimentación extra, esto hay que mirarlo muy bien, ya que una vez se compre cargarla pueden implicar más gastos que hacer y otra fuente puede ser 50€ extras de gasto.

De lo que dice el compañero de la RAM, es verdad que ya empieza a ser aconsejable 16gb, de todas formas cuando ponga una grafica dedicada al menos recuperará la RAM que la grafica integrada se llevaba para funcionar.
@tokao

Hubiera sido mejor un APU R3 2400G, algo mas de frecuencia de trabajo del procesador, 4 nucleos Radeon [graficos] extra y a mayor velocidad. Tambien considera que en un sistema de video integrado, al usar la RAM como VRAM [ram de video], los miodulos deben ser lo mas rapidos posibles para aumentar el ancho de banda de intercambio entre procesador grafico y ram de video [la porcion de ram tomada para vram], entonces memorias a 3200 o 3400MHz hubeira sido bastante buenio, ya incluso alguna a 3000MHz.

Pero si, mejoriria el tema grafico con una tarjeta dedicada de gama media como las que te han mencionado, pero ahi debes tener una buena fuente de poder de marca reconocida por calidad, para que tenga suficiente estabilidad de energia cuando el GPU de la tarjeta de video lo demande.

R3 2200G y usando el video integrado





R3 2200G y usando una RX 570
Muchisimas gracias a ambos por contestar, la fuente es una Tacens APII600 Fuente Alimentación 600W. Algo normal tirando muy para abajo no?la placa que tal la veis o deberia cambiarlo todo menos la placa? De momento modulo de ram,grafica y fuente seria suficiente?
Si-si ya sabemos cuanta RAM tienes, que a esto es poca, pero ¿a que frecuencia de trabajo es la RAM?
TRASTARO escribió:Si-si ya sabemos cuanta RAM tienes, que a esto es poca, pero ¿a que frecuencia de trabajo es la RAM?

Genial por tu post esa grafica dedicada se ve buena, y por cierto fallo mio solo tiene 1 modulo de ram de 8gb hyper (DDR4, 2666 MHz, CL16)
Con ese modulo RAM estas asfxiando al procesador y al procesador grafico, minimo de 2866MHz, mejor de 3000/3200MHz.
TRASTARO escribió:Con ese modulo RAM estas asfxiando al procesador y al procesador grafico, minimo de 2866MHz, mejor de 3000/3200MHz.

Entonces Ram, grafica y fuente? Seria suficiente?
La placa que tal la veis para los nuevos componentes..?

Pd: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 199€

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 170€

Gigabyte GeForce GTX 1650 OC 4GB GDDR5???? 160€
Pues si, y ambas tarjetas de video son buenas, pero como te lo han dicho, la GTX 1650 seria mejor en cuanto consumo/rendimiento, aunque donde ya esta algo corta es en la VRAM
@tokao Ya que nadie te lo dice [facepalm] [facepalm] [facepalm]
1º cambiar esa fuente por una de calidad, 550w/650w, a partir de ahí mirar el resto de componentes, no compréis nada sin cambiar esa fuente por dios :p :p

te dejo 3 opciones
https://www.amazon.es/dp/B0775QFP8F/?sm ... EAUWU945G&
https://www.coolmod.com/corsair-cx550-5 ... psu-precio
https://www.coolmod.com/corsair-cx650-v ... psu-precio
@TRASTARO
Pd: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 199€

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 170€
Entre estas dos sabes cual es su diferencia? Cual es mejor? La placa entonces?

@alanwake sisi jaja alguna recomendación?
En graficas AMD de gama media siempre he tirado por Sapphire , pero si el dinero aprieta, ves a por la XFX que no es mala gráfica [oki]
alanwake escribió:En graficas AMD de gama media siempre he tirado por Sapphire , pero si el dinero aprieta, ves a por la XFX que no es mala gráfica [oki]

Perfecto y sobre la placa base que opinas?
Para ir tirando está justita pero bien, si queréis pc para ir actualizándolo y sin tener problemas, de placa al menos una MSI B450M Mortar Max, MSI B450M Mortar Titanium, Gigabyte B450 AORUS M
memoria mínimo 16gb a 3.200.

Yo hasta hace 1 año y medio estaba jugando con un FX 8320 y una r9 290 a 1080p/60 pero algunas cosas ya se me quedaban cortas por micro

Ir poco a poco y pillaros un Ryzen 1600Af que está a 100€ o el 2600 que está a 120€
alanwake escribió:Para ir tirando está justita pero bien, si queréis pc para ir actualizándolo y sin tener problemas, de placa al menos una MSI B450M Mortar Max, MSI B450M Mortar Titanium, Gigabyte B450 AORUS M
memoria mínimo 16gb a 3.200.

Yo hasta hace 1 año y medio estaba jugando con un FX 8320 y una r9 290 a 1080p/60 pero algunas cosas ya se me quedaban cortas por micro

Ir poco a poco y pillaros un Ryzen 1600Af que está a 100€ o el 2600 que está a 120€

Ese 1600 af pinta bien por ese precio.
Por cierto sobre las memoria ram mejor 2x8gb? O solo 1 modulo. Muchisimas gracias de nuevo por ayudar.
@tokao 2 modulos de 8 y a poder ser a 3.200, estas esta dpm y garantia de por vida https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... egory_id=0
Puede mirar ofertas de las Nvidia GTX 1660 que andan diciendo por el foro que alguna está en los 200 o 200 y algo, es mucho mejor opcion que una RX580, en rendimiento y en consumo.
Darumo escribió:Puede mirar ofertas de las Nvidia GTX 1660 que andan diciendo por el foro que alguna está en los 200 o 200 y algo, es mucho mejor opcion que una RX580, en rendimiento y en consumo.

En donde estan a ese precio? Las que veo son 240-260€
Para gastar el dinero en una rx580, mejor irse a por la gtx1650 super, rinde ligeramente mas, menos problemas de drivers, bastante menos consumo... y por 200€ ya consigues la gtx1660.

Entre los ensambladores de amd, de mejor a peor, powercolor, xfx y por ultimo Shappire, la cual bajo mi experiencia no te recomiendo.

Esa fuente no es recomendada ni para un equipo con grafica integrada, si metes ahi una rx580 lo mas probable es que se lleve consigo la nueva grafica.
tokao escribió:
Darumo escribió:Puede mirar ofertas de las Nvidia GTX 1660 que andan diciendo por el foro que alguna está en los 200 o 200 y algo, es mucho mejor opcion que una RX580, en rendimiento y en consumo.

En donde estan a ese precio? Las que veo son 240-260€

corre!! XD XD https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
Basilio_Helado escribió:Para gastar el dinero en una rx580, mejor irse a por la gtx1650 super, rinde ligeramente mas, menos problemas de drivers, bastante menos consumo... y por 200€ ya consigues la gtx1660.

Entre los ensambladores de amd, de mejor a peor, powercolor, xfx y por ultimo Shappire, la cual bajo mi experiencia no te recomiendo.

Esa fuente no es recomendada ni para un equipo con grafica integrada, si metes ahi una rx580 lo mas probable es que se lleve consigo la nueva grafica.

Lo tengo en cuenta, podriamos darme alguna recomendacion de fuentes? De momento hemos elegido:
procesador: ryzen 1600 AF,
memoria ram: Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16
La Nvidia GTX 1660 le ira bien con el processdor ryzen 1600af?
Le falta decidir fuente y un posible cambio de placa..

@alanwake grande!
@tokao Lo de "corre" va en serio que ahí se agotan XD
alanwake escribió:@tokao Lo de "corre" va en serio que ahí se agotan XD

Jjaaj nos falta decidir fuente y una posible placa para incluirlo todo en el pack de envio€
tokao escribió:
alanwake escribió:@tokao Lo de "corre" va en serio que ahí se agotan XD

Jjaaj nos falta decidir fuente y una posible placa para incluirlo todo en el pack de envio€

Imagen
alanwake escribió:
tokao escribió:
alanwake escribió:@tokao Lo de "corre" va en serio que ahí se agotan XD

Jjaaj nos falta decidir fuente y una posible placa para incluirlo todo en el pack de envio€

Imagen

Acabo de mirar que me habias dejado mas arriba esta
https://www.coolmod.com/corsair-cx650-v ... psu-precio
Y placa por 15-20€ mas mejor unas de las otras?
@tokao lo que personalmente yo haria?
si tienes 15€ más, esto..

Imagen
Para mi junto Seasonic, los 2 mejores fabricantes de fuentes, 10 añazos de garantía y no tendrás problemas con ella, cambiareis de pc, antes que de fuente XD
es una Tier 1, que las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.
[oki] [oki]
alanwake escribió:@tokao lo que personalmente yo haria?
si tienes 15€ más, esto..

Imagen
Para mi junto Seasonic, los 2 mejores fabricantes de fuentes, 10 añazos de garantía y no tendrás problemas con ella, cambiareis de pc, antes que de fuente XD
es una Tier 1, que las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.
[oki] [oki]


La fuente le enterrará XD XD
Si quiere fuente pero tirando a lo economico creo que lo más razonable tirando a lo bajo es la EVGA W1 600W 80 Plus, creo que era 50€, menos que eso no aconsejaría. Para arriba ya lo que quiera o pueda gastar.
Entre esta fuente EVGA B3 750W 80 Plus 93€ o la Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 650W 96€ cual os quedais sabiendo que una tiene 100w mas.
@Darumo La EVGA W1 no es nada del otro mundo, al nivel de una Corsair VS (de las nuevas) más o menos.

@tokao Entre esas 2, la Super Flower de cabeza, vamos, es muchísimo mejor fuente.

De EVGA, menos las 80+ Gold, que están bastante bien, las 80+ White o Bronze no destacan en nada, ni en precio ni en relación calidad/precio tampoco.

Saludos.
tokao escribió:Entre esta fuente EVGA B3 750W 80 Plus 93€ o la Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 650W 96€ cual os quedais sabiendo que una tiene 100w mas.


Super Flower [toctoc] [toctoc]
javier español escribió:@Darumo La EVGA W1 no es nada del otro mundo, al nivel de una Corsair VS (de las nuevas) más o menos.

@tokao Entre esas 2, la Super Flower de cabeza, vamos, es muchísimo mejor fuente.

De EVGA, menos las 80+ Gold, que están bastante bien, las 80+ White o Bronze no destacan en nada, ni en precio ni en relación calidad/precio tampoco.

Saludos.

Pero con 650w no se quedará corto?
De momento hemos elegido
Procesador: ryzen 5 1600AF
Grafica: KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1
Fuente:
Placa: gigabyte b450 aorus elite
Ram: corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16
Mas los discos duros,grabadora que ya tiene.
No, ni con una fuente decente de 450W tampoco te quedas corto de potencia.

Supongo que has elegido una fuente de tanta potencia de cara a futuras ampliaciones de gráfica sobre todo, sino vas sobradísimo de potencia.

Saludos.
javier español escribió:No, ni con una fuente decente de 450W tampoco te quedas corto de potencia.

Supongo que has elegido una fuente de tanta potencia de cara a futuras ampliaciones de gráfica sobre todo, sino vas sobradísimo de potencia.

Saludos.

Si bueno de lo que me han recomendado la verdad es que no tengo ni idea si me va a ser suficiente sin pasar pena una de 550-600w y encima ahorro €€ mi compi lo agradecera jeje
Pcconponentes cobra envio independientemente el gasto? Es que hay componentes que estan mejor de precio que en coolmod y viceversa. Por ejemplo el mismo procesador esta a 25€ menos en pcc

-cambiariais la placa gigabyte 450 aorus elite por una MSI gaming plus Max? Por que la gigabyte he leido que hay que actualizarle la bios € para que vayan las memorias a 3200.
@tokao
Ese PC que pones consume entre 320-350W una fuente de 450W se basta y se sobra

Respeto a tú pregunta de de la placa actualmente ya todas las placas B450 estan actualizadas para soportar Ryzen 3000. El tuyo es un Ryzen 1600 modificado con la litografia de un Ryzen 2600 por lo que ni siquiera es necesario preocuparse por lo anterior ya que los Ryzen 1000 eran reconocidos por todas las B450 sin necesidad de hacer nada.

Sobre la fuente yo pondría una CX450 (Bronze y 5 años de garantía) o si quieres elevar aun más la calidad una BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 450W (GOLD, Modular y 7 años de garantía)
O si quieres ir un paso más arriba una Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W (se agoto el modelo de 550W una pena porque estaba a 89€) GOLD, MODULAR y 10 años de garantia.

Algo así:
Sin Montaje: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vkvd
Con Montaje: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wkvd

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Respeto a tú pregunta de de la placa actualmente ya todas las placas B450 estan actualizadas para soportar Ryzen 3000.

Depende...

Todas las placas B450 soportan Ryzen 3000 a partir de determinadas versiones de las BIOS, pero (siempre pude haber un 'pero') si la tienen mucho tiempo almacenada en el distribuidor o en la tienda, puede que no tenga una versión de la BIOS actualizada que soporte los Ryzen 3000, puede que sí, pero también puede que no.

Que digas que lo más normal es que, a no ser que sea un modelo en concreto que tenga poco movimiento o tengan muchas almacenadas desde hace tiempo, lo normal es que si es de las que se han producido más o menos recientemente tengan ya la BIOS actualizada para Ryzen 3000, pues sí, pero también se puede dar el caso de que tenga una versión de la BIOS antigua.

Saludos.
javier español escribió:
Perfect Ardamax escribió:Respeto a tú pregunta de de la placa actualmente ya todas las placas B450 estan actualizadas para soportar Ryzen 3000.

Depende...

Todas las placas B450 soportan Ryzen 3000 a partir de determinadas versiones de las BIOS, pero (siempre pude haber un 'pero') si la tienen mucho tiempo almacenada en el distribuidor o en la tienda, puede que no tenga una versión de la BIOS actualizada que soporte los Ryzen 3000, puede que sí, pero también puede que no.

Que digas que lo más normal es que, a no ser que sea un modelo en concreto que tenga poco movimiento o tengan muchas almacenadas desde hace tiempo, lo normal es que si es de las que se han producido más o menos recientemente tengan ya la BIOS actualizada para Ryzen 3000, pues sí, pero también se puede dar el caso de que tenga una versión de la BIOS antigua.

Saludos.

Se podría actualizar ? O es complicado?
@tokao
Actualizarla no es complicado siempre que el PC funcione de antemano (se disponga de una CPU con la que el PC arranque)

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base diseñada para Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

Pero esto en tú caso no te afecta por que tú no vas a poner un Ryzen 3000 ¿no?...tú lo que vas a poner en esa B450 es un 1600AF o un 2600 por lo que esto no te afecta.

@javier español
Tuve un lapsus mental con este comentario: viewtopic.php?p=1749317676

Como puse 2 comentarios seguidos pensé que se lo había explicado a ambos [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tokao
Actualizarla no es complicado siempre que el PC funcione de antemano (se disponga de una CPU con la que el PC arranque)

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base diseñada para Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

Pero esto en tú caso no te afecta por que tú no vas a poner un Ryzen 3000 ¿no?...tú lo que vas a poner en esa B450 es un 1600AF o un 2600 por lo que esto no te afecta.

@javier español
Tuve un lapsus mental con este comentario: viewtopic.php?p=1749317676

Como puse 2 comentarios seguidos pensé que se lo había explicado a ambos [qmparto] [qmparto]

Saludos

Lo decia para que este actualizada de cara al futuro por algun posible cambio y para tener las memorias a 3200mhz, por que segun sus espeficiaciones llega a 3000 sin actualizar.
Entonces como tendriamos el procesador 1600af podria actualizarlo.
Si es asi nos quedamos con la gigabyte aorus elite
Gracias por la ayuda!
@tokao
Si sin problemas todas las placas pueden actualizarse facilmente.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tokao
Si sin problemas todas las placas pueden actualizarse facilmente.

Saludos


Buenos pues al final ya lo tenemos nos ha quedado así

Procesador: ryzen 5 1600AF
Grafica: KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1
Fuente:Cooler Master MWE Gold 550 80 Plus Gold 550W Modular
Placa: gigabyte b450 aorus elite
Ram: corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16
Caja: NOX Hummer MC Blanco

Total:626€
tokao escribió:
Perfect Ardamax escribió:@tokao
Si sin problemas todas las placas pueden actualizarse facilmente.

Saludos


Buenos pues al final ya lo tenemos nos ha quedado así

Procesador: ryzen 5 1600AF
Grafica: KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1
Fuente:Cooler Master MWE Gold 550 80 Plus Gold 550W Modular
Placa: gigabyte b450 aorus elite
Ram: corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16
Caja: NOX Hummer MC Blanco

Total:626€

Rasca 10€ y cambia la caja jajajja, esa NOX me da urticaria XD, bueno a mi y a mas de uno seguro que también :p
https://www.coolmod.com/component/virtu ... ry_id=1509
Perfect Ardamax escribió:@tokao
Cambia la CAJA ya mismo

Lee: viewtopic.php?p=1748752098

Saludos

Ostras no he dicho nada....
Ahora me he dado cuenta que en el configurador habkas puesto la que tambien a dicho @alanwake
@tokao
Correcto pero le añadí un ventilador extra (esta caja incluye 2 ventiladores delanteros para meter aire pero no incluye ventilador trasero para sacar el aire así que se lo he puesto).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tokao
Correcto pero le añadí un ventilador extra (esta caja incluye 2 ventiladores delanteros para meter aire pero no incluye ventilador trasero para sacar el aire así que se lo he puesto).

Saludos

Ah vale entonces en conveniente sumarle 8€ mas.
Estariamos hablando de un pc de gama media?
@tokao
Si es un PC de gama media.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tokao
Si es un PC de gama media.

Saludos

El procesador lleva su pasta termica o tambien debemos pillar una?
@tokao
Lleva ya su pasta térmica (pegada al disipador debes quitarle el aislante de plástico trasparente justo antes de colocar el disipador encima de la CPU).

Saludos
64 respuestas
1, 2