Dudas con Furmark y HD5870

Buenos días, a raíz de un pequeño problema que me ha surgido, he decidido hacer algunas pruebas con Furmark para ver cuanto aguanta la gráfica.

Mi equipo tiene una Sapphire HD5870 Vapor-X y una Asus 8800GT para temas de Physx. La cosa es que si le echo el Furmark, veo dos gráficas con la temperatura, subiendo hasta los 80º en 4 o 5 minutos y luego se reinicia el equipo. Luego, verifico la temperatura con GPU-Z (no recuerdo qué versión estoy usando) y me encuentro con que la GPU está a unos 50º (los tres sensores que me indica). ¿Es normal está diferencia de temperatura en el reinicio del PC o es que GPU-Z me está dando las temperaturas mal? ¿No debería mantenerse estable la temperatura?

Y dado que no puedo ver la temperatura de la 8800GT porque ésta no tiene sensores, o GPU-Z no los detecta, pues no puedo ver la temperatura a la que está, me preocupa que no sea ésta quien esté reiniciandome el equipo.
En el momento que una gráfica pasa de FULL a IDLE la temperatura baja en pocos segundos más de 20º (y de 30º).
Lo que no es normal es que se te reinicie si la temperatura es de 80º...
Quita la 8800GT y prueba solo con la HD5870 para empezar a descartar.

Saludos
Has probado monitorizar las temperaturas con MSI Afterburner?
Pues no lo probé con ese programa. Estuve mirando a ver si Everest me ponía las temperaturas cuando tenía la segunda gráfica, pero el maldito programa se me colgaba. Algo bastante extraño.

Bueno, al final quité la segunda gráfica, y la temperatura en "idle" bajó a unos 30º-40º. Una diferencia bastante sutil, pero en el Starcraft 2, por lo menos ya no se me cuelga en las escenas intermedias. Es raro, porque es este juego con el que me ha pasado y no con otros, como Crysis, que lo he tenido bastante alto, o Mass Effect 2, que lo jugaba con 12x (4x MSAA más la magia bizarra propia de los AA raros de ATI) y lo he jugado durante horas sin reinicio alguno con la 8800GT debajo de ella.

Raro, raro de cojones, pero gracias por vuestra ayuda :3
3 respuestas