Dudas con frecuencia de ram.

Buenas a todos.

Tengo dos ram de la marca G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 4GB CL9
http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X_DDR3_2133_PC3_17000_8GB_2x4GB_CL9.html

La duda proviene de lo siguiente:
http://www.3dmark.com/3dm/4115388

En la BIOS del pc la frecuencia de la ram es de 1600mhz cada una y en 3D MARK es de 800mhz:
¿La frecuencia de la ram se divide según el numero de ram instaladas?
¿Como puede subir la ram a su frecuencia real de 2133mhz?
¿2133mhz es la frecuencia real o es OC?

Saludos.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si tus dos rams son idénticas, entonces la frecuencia de las rams irán a lo que soporte tu placa.
¿La frecuencia de la ram se divide según el numero de ram instaladas?
no la frcuencia es la misma para todos los modulos
¿Como puede subir la ram a su frecuencia real de 2133mhz?
desde la bios , y si tu placa lo soporta
¿2133mhz es la frecuencia real o es OC?
a esa frecuencia y ese modelo deberia ser oc, pero que me corrijan si me equivoco
2133 efectivamente es con OC. Ningún sistema funciona por defecto a esa frecuencia.

En cuanto a que te marque 800mhz es debido a que te está marcando la velocidad real. Pero al ser DDR (Double Data Rate) en realidad está funcionando a 800 x 2 = 1600mhz que es la velocidad de la mayoría de los sistemas por defecto hoy en día.
setea la ram a 1866 en bios.

La ram en dual channel va al doble de velocidad (800x2=1600).
emeritoaugusto escribió:setea la ram a 1866 en bios.

La ram en dual channel va al doble de velocidad (800x2=1600).

No es por el dual channel, es por el propio diseño de DDR (es el acrónimo de Double Data Rate, se transmite información 2 veces en cada ciclo de reloj). Aun en single channel, la frecuencia real de un módulo de 1600mhz será 800mhz.

Para que no haya lugar a confusión, la nomenclatura más correcta para la RAM, que igual has visto en algún sitio web, es MT/S (megatransfers por segundo), pero se ha extendido tanto usar la frecuencia efectiva que se usan mhz en casi todos los sitios.

Respondiendo al OP, tienes la RAM funcionando a sus frecuencias estándard según los datos del SPD. Tendrás que configurar la frecuencia real en la BIOS para que vayan a 2133mhz. Técnicamente es overclock, pero vamos, que es solo poner sus valores. Los perfiles XMP no dejan de ser overclock, un overclock testeado y garantizado por el fabricante eso sí.

Saludos
Muchas gracias a todos, la placa que tengo es una ASUS M5 A97 R2.0 con soporte hasta 2133mhz.
son a 2133 subidas si n te van a ir a la minima 800-1333-1600 prueba a poner en 2133 y si quieres subelas a lo maximo
a mi también me pasa...
lo que ocurre que es que el 3dmark no marca la velocidad real de las memos, sino sin overclock
con las típicas vengeance de 1600 cl 9 las marca como si fueran a 1333

y en cambio las de 2133 las marca como 1600

edito: o es eso o tengo la misma cagada en la bios de mis 2 pcs
Ya no me fiaba mucho de 3D Mark, ahora menos XD.
paconan escribió:a mi también me pasa...
lo que ocurre que es que el 3dmark no marca la velocidad real de las memos, sino sin overclock
con las típicas vengeance de 1600 cl 9 las marca como si fueran a 1333

y en cambio las de 2133 las marca como 1600

edito: o es eso o tengo la misma cagada en la bios de mis 2 pcs

Puede ser, pero según el OP "En la BIOS del pc la frecuencia de la ram es de 1600mhz cada una", así que no es solo el 3DMark en su caso, tiene que subirlas.

Saludos
10 respuestas