Dudas con el RMA de Seasonic y Corsair

Estoy entre cogerme una fuente Seasonic X-750 o Corsair AX760 (me tira algo más la 1º porque he leído que es algo superior) pero quería saber como es el soporte de ambas compañías, por si llegase a tener coil whine o algún otro defecto durante el tiempo que dure la garantía.

Si ocurriese un problema en los 2 primeros años supongo que no tendría problemas porque lo tramitaría directamente con amazon, pero después de ese tiempo habría que contactar directamente con el fabricante, y entre Seasonic y Corsair me gustaría saber como son sus soportes, si te ponen muchas pegas para devolver unidades porque mueran o por coil whine. Y sobretodo también me gustaría saber en españa cuanto hay que pagar de gastos de envío (aproximado) en caso de hacer una devolución a estos 2 compañías, que tengo entendido que sólo se pagan los gastos para enviar el producto defectuoso a ellos y ellos se hacen cargo de los gastos de la vuelta, por ver si la diferencia del trato y gastos de envío es muy abismal entre una y otra como para tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

Gracias de antemano.
Creo que tanto Seasonic como Corsair gestionan y tramitan todo desde Holanda, por lo que si te llegara el caso de tener que mandarlo seria allí donde tendrías que hacerlo.
De todos modos, yo no conozco Corsair como fuente, pero si Seasonic, tengo 2, y después de mas de 2 años con ellas estoy muy contento.
Compré una Seasonic X-750 en Izarmicro a finales del año pasado y emitía un pitido horroroso cuando estaba el ordenador apagado empeorando cuando lo encendías. Después de intentar varias soluciones fue imposible remediarlo y fue la propia Izarmicro la que se encargó de cambiármela por otra marca ya que el problema es extremadamente común con estas fuentes. Ahora tengo una Be Quiet! con la que estoy bastante satisfecho.
Sí, la verdad es que si se echa un vistazo por youtube hay tropecientos videos de fuentes con coil whine y no se libran ni hasta las de gama alta como estas :(

Entonces si están ambos en holanda supongo que costará por igual en un soporte u otro y no será algo de lo que pueda decantar la balanza.
Orestes escribió:Compré una Seasonic X-750 en Izarmicro a finales del año pasado y emitía un pitido horroroso cuando estaba el ordenador apagado empeorando cuando lo encendías. Después de intentar varias soluciones fue imposible remediarlo y fue la propia Izarmicro la que se encargó de cambiármela por otra marca ya que el problema es extremadamente común con estas fuentes. Ahora tengo una Be Quiet! con la que estoy bastante satisfecho.

Has pasado de gama alta a gama basura.....bequiet son de lo peor, para eso mejor una Tacens......Y yo habría tirado de garantía con la Seasonic, ya que es probable que la tuya saliera mala, cosa muy rara la verdad.
Por cierto, yo cuando compre las mías, las 2 a la vez, venia en el pack un papel de ampliación de garantía por parte de Seasonic a 5 años, lo que no se si ahora siguen dándolo.
javimelon escribió:Has pasado de gama alta a gama basura.....bequiet son de lo peor, para eso mejor una Tacens......Y yo habría tirado de garantía con la Seasonic, ya que es probable que la tuya saliera mala, cosa muy rara la verdad.
Por cierto, yo cuando compre las mías, las 2 a la vez, venia en el pack un papel de ampliación de garantía por parte de Seasonic a 5 años, lo que no se si ahora siguen dándolo.

Hmmm no. Para asegurarme de que Izarmicro me hiciese una RMA en concidiones intercambié varios emails con Seasonic diciéndome que ese pitido era completamente normal con equipos antiguos que no me cubría nada al ser consecuencia de cumplir con la normativa ErP. Sorpresa sorprendente la BeQuiet! que tengo ahora también cumple con el ErP y no produce ese pitido.

Respecto a que las BeQuiet! sean lo peor no estoy de acuerdo pero no viene al caso.
A be quiet le pasa como a corsair, tiene varios fabricantes y calidades, por ej la dark power pro 10 están hechas por seasonic pero también tienen un gran sobreprecio, es una marca bastante carera, las straight power e9 también se ve que son decentes y silenciosas pero ya esas no son de seasonic.
Si no recuerdo mal las dark power pro 10 de 550w, 650w y 750w las hace FSP y apartir de la 850w son de Seasonic.
Yo estoy en el mismo caso mirando fuentes para el verano y he descartado las Corsair y estoy entre la seasonic p760 (la revisión 2 que se supone que tiene menos problemas de coil whine) y la cooler master v850w que fabrica seasonic. A ver si de aquí al verano hay novedades interesantes...
7 respuestas