Giacomo Agostin escribió:Si la memoria no me falla el mod de Megadrive era para seleccionar por un lado 50 o 60 Hz y por otro lado entre PAL, NTSC USA y NTSC JAP.
¿No será que solamente deja cambiar entre NTSC USA y NTSC JAP?
PSICODROMO escribió:El Comix Zone PAL no funciona bien a 60hz. Poder lo puedes arrancar cambiando el selector de 50 a 60hz. una vez sale el logo de Sega. Pero durante el juego te dará fallos gráficos, es de los pocos juegos PAL que dá fallos gráficos a 60hz.
alex2005 escribió:Giacomo Agostin escribió:Si la memoria no me falla el mod de Megadrive era para seleccionar por un lado 50 o 60 Hz y por otro lado entre PAL, NTSC USA y NTSC JAP.
¿No será que solamente deja cambiar entre NTSC USA y NTSC JAP?
Pues no lo sé, la verdad. ¿Cómo podría comprobar si la versión "PAL" está?
He probado con el Fifa PAL y funciona. Aunque quizá éste juego sea region free y funcione en todas las consolas.
javu61 escribió:Hola:
Tienes mal el mod de 50/60, se ha quedado fijo a 60Hz, por eso te sale el mensaje y la pantalla siempre en blanco y negro, si funcionara saldría en color a 50Hz.
La consola tiene realmente tres modos, a 50Hz es modo PAL Europeo, a 60Hz puede ser NTSC-USA o NTSC-Japón.
La mejor prueba es meter el Sonic, funcionará igual en cualquier posición de las palancas, pero se nota que va mas rápido en la imágen y en la música cuando lo pones a 60HZ.
Saludos
alex2005 escribió:y he observado que el Comix Zone (que es también PAL españa) no me arranca, me sale la pantalla diciendo que el juego es "For use only with PAL and French SECAM systems."
y de ahí el error
), con la consola en región ENG y a 50HZ,es por que como te han comentado el mod está mal hecho,solución,abrela y mira que las soldaduras esten bien y las pistas bien cortadas. alex2005 escribió:Acabo de probar con el Sonic y la verdad es que por RF no veo diferencia ni en velocidad ni en franjas alterando los interruptores (apagando la consola en cada cambio, por ser previsor). Todo siempre en blanco y negro.
Si el tema es del mod, hay alguna solución fácil? Si es algo sencillo podría intentar hacerlo yo (no entiendo de soldar pero sabiendo dónde tocar la consola, mi vecino seguro que puede hacerlo).
javu61 escribió:Hola:
Tienes mal el mod de 50/60, se ha quedado fijo a 60Hz, por eso te sale el mensaje y la pantalla siempre en blanco y negro, si funcionara saldría en color a 50Hz.
La consola tiene realmente tres modos, a 50Hz es modo PAL Europeo, a 60Hz puede ser NTSC-USA o NTSC-Japón.
La mejor prueba es meter el Sonic, funcionará igual en cualquier posición de las palancas, pero se nota que va mas rápido en la imágen y en la música cuando lo pones a 60HZ.
Saludos
alex2005 escribió:Si el tema es del mod, hay alguna solución fácil?