Dudas con el Grand Theft Auto 2

Buenas, me han recomendado multiples veces jugar a este título, pero encuentro una serie de detenimientos que hacen que decida apartarlo a un lado y sin darme cuenta llevo desde el 2018 sin ponerme a ello [+risas]

Ahora que este marzo voy a estar menos liado me gustaría jugar a este videojuego y pasarmelo, pero os expongo mis dudas y a ver que tal:

-En que plataforma tiene mejor control?
-He jugado durante 40 minutos en un tiempo y no me doy enterado de la trama, vas cumpliendo misiones, pero no tiene ese seguimiento que tenía en GTAs posteriores. Igual es cosa mía que soy algo despistado pero lo pongo aquí.
-Mejor plataforma para jugarlo? Quiero tener textos en castellano y la versión de Dreamcast creo que no tiene.

Y nada más.
Pc o psx,ambas están en castellano.

Saludosss
La versión de Dreamcast esta también traducida.

Teniendo la opción de pc o dreamcast, descarta por completo el juego de psx porque es la peor versión de todas
El problema de GTA2 es que, aunque parezca de coña, cada versión se desarrolla a una hora del día. Playstation es de día, Dreamcast es de noche y PC tiene selector día/noche.

Dreamcast es superior en fluidez y resolución, ahora bien, te tiene que gustar verlo de noche, es un estilo diferente.
Que yo sepa no tiene ninguna trama, lo que si hay es un "nivel" de lealtad, haciendo misiones para una banda consigues mas lealtad que se traduce en misiones mas dificiles y el odio de las bandas rivales.

P.D. Ojo con los peatones de camiseta verde o roja.
Aprovecho este hilo para preguntar, me interesa iniciarme en la saga, normalmente me gusta jugar las sagas desde el primer juego, pero en este caso me parece muy difícil conseguir los primeros 2 ( juego sólo en consolas) mi pregunta es, la trama de los primeros juegos valen la pena? Hay algunos guiños o algo en los siguientes que me perdería? O simplemente me los salto y empiezo en el 3?
@luis_aig empieza por el 3 que es lo que yo hice, los compre todos menos los 2 primeros porque no tienen que ver con lo que conocemos como gta y sandbox, son juegos buenos para su epoca pero hoy en dia los que valen mas la pena jugar es el 3 vice city y san andreas
@luis_aig

Hola, los de psx no tienen una "trama" mas que la cumplir encargos y no se cita a nadie en los siguientes, solo recuerdo un "easter egg" en GTA 3.
Luego estaria el universo de la 2 generacion, que si que tiene bastantes cruces entre personajes/juegos.
Aqui lo explica bastante bien aunque con spoilers claro.
7 respuestas