Dudas con el Flash Advance Card 256

Buenas, tengo el Flash Advance Card 256, va todo correcto pero a veces, cuando grabo las partidas de algun juego, me borra otra partida de otro juego y me jode mucho, como os imaginais xDDDDDDDDDDDD, pues eso ke a ver si alguno me dais impresiones de cual es el problema y soluciones.:);) Grabo casi siempre con el LitteWritter, ke me parece facil, pero vamos ke tengo ese problema, enga gracias.
Tambien he probao con el PogoShell v1.0, como me han dicho ya en otro hilo, pero vamos ke tengo un mar de dudas con el Pogo, y como yo, creo ke otros tantos tambien, a ver si alguien nos ayuda, con un mini Tuto u algo, como ya se dijo por aki hace unas semanas, venga a ver si alguien se anima.:);) Gracias por adelantado.
Por fin, después de cientos de miles de millones de problemas con las puñeteras partidas de las narices que desaparecían me decidí a probar el PogoShell, con la consiguiente sorpresa y FIN de la desesperación.

El PogoShell como casi todos sabremos a estas alturas es una especie de "Windows" para la GBA, que nos permite trastear con los archivos que metamos en las tarjetas, así como ver bmps escuchar algunos ficheros de sonido y otras cosillas. Pero además, el PogoShell gestiona la memoria de la GBA donde se guardan las partidas, y vaya si la gestiona. Os cuento un poco como va:

-Las tarjetas de las GBA tienen siempre 4 bancos de memoria (a veces se pueden sacar dos bancos de uno y cosas así; pero no es el caso).

-El PogoShell puede gestionar esos cuatro bancos de memoria, lo hace de esta manera:

-Banco uno: nosotros no podremos usar este banco, el PogoShell lo utilizará para colocar ahí las partidas que grabemos (luego quedará más claro).
-Banco dos: el PogoShell guardará aquí las partidas de los juegos, y lo que es mejor, las COMPRIMIRÁ, con lo que ahorraremos espacio. También se guarda aquí el fichero de configuración del PogoShell (ya que podemos cambiarle la apariencia y algunas cosas). Los ficheros que se encuentran en este banco pueden ser movidos o borrados cuando queramos.
-Banco tres: cuando el banco dos esté lleno, las partidas se irán guardando aquí. Podremos borrar y mover igual que en el banco dos.
-Banco cuatro: funciona igual que el tres y el dos.

-Como he comentado antes, el PogoShell utiliza el banco uno para colocar las partidas grabadas. Lo hace así:

-Cuando ejecutamos por primera vez cualquier juego que tengamos en la tarjeta, el PogoShell le asigna el banco uno para guardar las partidas. Cuando apaguemos la consola y la volvamos a encender, el PogoShell recojerá la partida que esté grabada en el banco uno, la comprimirá, y la guardará en el banco dos como si fuera un fichero del ordenador.
Si volvemos a ejecutar ese mismo juego, el PogoShell descomprimirá la partida que a guardado en el banco dos, y la colocará en el banco uno para que el juego pueda utilizarla.
Así pues, vemos que con el PogoShell da igual la cantidad de juegos que metamos en la tarjeta, ya que las partidas grabadas se convierten en ficheros y, en cierta manera, se guardan aparte, con lo que no se pueden sobreescribir sin darnos cuenta.

Espero que haya quedado bastante clara la gestión que el PogoShell hace de la memoria. Por poner un ejemplo, se podría decir que el banco uno funciona como la memoria RAM de un ordenador y los bancos dos, tres y cuatro serían el disco duro (más o menos :-) ).

Bueno, después de todo esto (que a más de uno le importará poco :-D) paso a explicar como hacer backup de las partidas sin que se pierda ninguna:

Ya sabemos, que el PogoShell coloca la partida del juego en el banco uno al ejecutar éste. Pues bien, al apagar la consola, la partida de ese juego seguirá en el banco uno; ya que el PogoShell no la comprimirá ni la guardará en el banco dos hasta que volvamos a encenderla, y no la borrará de ese banco hasta que ejecutemos algún juego. De esta manerá, será suficiente hacer backup del banco uno para guardar la partida en nuestro ordenador.

A veces necesitamos saber el tamaño de las partidas grabadas para poder hacer el backup. Creo que hay páginas en internet donde pone el tamaño de los saves de cada juego, pero una manera fácil de saber eso es ejecutar el juego con el VisulaBoyAdvance y ver el tamaño del archivo .sav que crea.

Espero que os haya servido de ayuda.
ummmm, mas claro el agua xDDDDD, muy bien explicado y al grano, aunke habra mas detalles, pero vamos ke la explicacion es cojonuda, ya he consegido ke me cargen los juegos, he grabao la ROM con el littewriter, pero al borralo luego he elegido SINGLE ROM, ke con multiple ROM NO FUNCA!!! xDDDD.


Y eso ke dices de guardar los saves en el PC me ha kedao medio claro:), a ver yo toy jugando al Golden sun , por ejemplo, grabo la partida, luego apago la GBA, leo el cartucho con el littewriter, y en el Primer bloke, llamemoslo asi, esta la partidita SIN COMPRIMIR, pues me la guardo al pc.... hasta ahi todo OK

Pero luego me imagino ke para meter la partida a la GBA se hara asi:

- Conecto el cartucho al PC, grabo la partida en el BLOKE1 con el littewritter, luego meto el cartucho en la GBA , enciendo la GBA, y al instante ese SAVE me lo comprime al bloke2, y ya todo como estaba antes no?¿:)

PD.: Tengo un problema tambien, jeje con algunos juegos como el street fighter 2, pues bien si lo grabo el cartucho normal sin el POGO, con el FAW no funciona, pero con el Littewritter siii jeje, pero claro lo grabe como lo grabe con el POGOSHELL no funca, en cambio varios ke he probado todo OK, supongo ke sera por el tipo de memoria u algo asi. A ver si se soluciona esto....

PD2: Haber si cuando se expliken tan bien como a esplicado este compañero este tema se hacen unos tutos, a disposicion ra`pida de todo el mundo, ke me parece esta ex`licacion muy interesante. Nu se pero yo propongo un apartadito en el FORO, osea una seccion, para ke la gente ponga sus TUTOS caseros, para ke aspiren a TUTOS oficiales de EOL, jejee, estaria bien.
Para poder restaurar las partidas que tenemos grabadas en el ordenador, primero deberemos ejecutar en la GBA el juego del cuál queramos restaurar la partida, para que el PogoShell "recuerde" que al volver a iniciarse deberá comprimir y guardar el contenido del banco uno.
Luego apagaremos la GBA y grabaremos la partida en el banco uno. Al volver a encender la consola, el PogoShell comprimirá y guardará en el banco dos lo que hayamos colocado en el banco uno.

P.D.: Gracias por tu comentario, EpSiLoNTeKnO; y me alegro de haberte podido ayudar.

P.D.: Yo aún no he tenido problemas con ninguno de los juegos y demos que he grabado en el cartucho, siento no poder ayudarte en ese tema.
pero hay algo que no entiendo bien... cuando apago la consola, mencionas que la partida queda tal cual, pero para pasar la partida al PC tengo que volver a encender la consola, ya que tengo (bueno tendré a lo largo de la mañana el FAL2... que va directo del cable a la consola) Asi que ese método me parece que no me va a valer... luego o mañana os comento mis opiniones, espero que me llegue hoy el paquete...

De todas maneras me voy a pasar esta explicación a un archivo de texto... jejeje

Muchas gracias.
Todos esos problemas de memoria y partidas grabadas se solucionan con el EZ Flash Linker, ya que el mismo cartucho tiene una gestion cojonuda.

Graba lo que quieras que sigue ahi, sin tener que utilizar nada. Tan solo el software de grabacion que trae el linker... ya puedes grabar lo que quieras que siempre sigue ahi... probado con golden sun, mario adv , doom, .... todos los problematicos... y nada :) perfecto.

Se supone que los cartuchos Xtreme de visoly tambien solucionan ese problema, pero no los hemos probao.

Un saludete :)
Gamerz
HIRO2000 no te preocupes, el metodo también sirve para ti, ya que el PogoShell no modificará lo que haya en el banco uno de memoria hasta que se ejecute algún juego o demo; por lo tanto, si grabas la partida nada más encender la consola, no habrá ningún problema.

En la explicación que di, presuponía que estábamos utilizando un FAL antiguo, de esos que necesitas sacar el cartucho de la consola (esq es el q tengo yo :) )

Un saludo, y gracias.
ahora voy a ver en mi casa el copión, me acaba de llegar... jajajaja que guays!!!!!!
pero una manera fácil de saber eso es ejecutar el juego con el VisulaBoyAdvance y ver el tamaño del archivo .sav que crea.


algunas veces el emulador crea partidas de diferente tamaño ke la cosola
9 respuestas