Dudas con el error 06

Hola;

Tengo una consola con este error. He estado leyendo sobre el tema y la solucion mas factible parece ser la de ponerle un chip. El caso es que la consola no lleva chip (el disco duro es el de casa) y me gustaria saber si tiene solucion que no pase por comprar un chip. No tengo la eprom, lo que si que tengo es otra consola con chip por si puede ayudar en algo para repararla.

Gracias.
Grave error porque con el eproom solo xploit con la que tiene chip, tendrás que leer la eeprom manualemnte,por ahi hay varios tituales, sino pues será el chip.
6 - Kernel – No se puede desbloquear el HD (probablemente se deba a que tenemos un HD mal bloqueado o con un código incorrecto)

si hd es seguro de esta consola,tienes que leer la eeprom y seguir tutorial de xboxhdm para desbloquear hd.y si no,sacas chip de la consola que tienes.lo pones en la averiada,colocas hd nuevo.haces softmod,bloqueas hd nuevo y quitas el chip.o,depende de la version tsop mod.puede tambien que el hd esta danado....como siempre [sonrisa] pocos datos....para ayudar preciso.salu2
kylo31 escribió:
6 - Kernel – No se puede desbloquear el HD (probablemente se deba a que tenemos un HD mal bloqueado o con un código incorrecto)

si hd es seguro de esta consola,tienes que leer la eeprom y seguir tutorial de xboxhdm para desbloquear hd.y si no,sacas chip de la consola que tienes.lo pones en la averiada,colocas hd nuevo.haces softmod,bloqueas hd nuevo y quitas el chip.o,depende de la version tsop mod.puede tambien que el hd esta danado....como siempre [sonrisa] pocos datos....para ayudar preciso.salu2


que mas informacion necesitas?? pensaba que ya estaba casi todo dicho, jeje :)

por cierto, tengo un disco duro de una xbox que cambie por una mayor del cual si que tengo la eprom. ¿¿podria valer para solucionar esta??


gracias,
Tengo una consola con este error

y que has hecho para que salga este error? [sonrisa] esto es lo fundamental...que version de la xbox?que chip tiene otra consola y como va puesto?
kylo31 escribió:
Tengo una consola con este error

y que has hecho para que salga este error? [sonrisa] esto es lo fundamental...que version de la xbox?que chip tiene otra consola y como va puesto?


el problema esque me la han dado asi. en teoria paso en un intento de xploit, pero no lo hice yo y no pondria la mano en el fuego...
Leer eeprom o poner chip y cambiar el hdd, suele ser la solución al error 06, me imagino que el hdd es el de origen así que tampoco es que se pierda gran cosa....
en teoria paso en un intento de xploit

en ese caso no tienes el archivo eeprom.bin, una pena
(el disco duro es el de casa)

el problema es que me la han dado asi

entonces te la han dado SIN SU disco duro?
si con SU disco duro te sigue dando error 06 no veo mas que las dos alternativas que te dicen kylo31 y Langrisser

1- leer la eeprom , el lector es sencillo de hacer y seguro que tienes algun pc con puerto serie ( hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366 )
y despues preparar el disco en un pc con xboxhdm (el pc debe tener IDE)

2- ponerle un chip

lo segundo no es mala idea si se te da bien soldar y aun se consiguen bastantes baratos
pero dependiendo de la version de xbox da mas o menos guerra , las peores son las 1.6, cual tienes?
la version no lo se seguro porque le han quitado las pegatinas, pero casi seguro que es de las primeras.

pues nada, al final parece ser que la unica solucion será ponerle chip... Sobre los chips, en todos hay que soldar?? no hay ninguno que no sea necesario soldarlo??

gracias,
la version no lo se seguro porque le han quitado las pegatinas, pero casi seguro que es de las primeras.

en el indice de tutoriales ( hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376 )tienes como saber la version de xbox y muchas cosas mas
es mas fiable buscar por las fotos ( http://www.xbox-scene.com/versions_1.php ) que por el num serie
desde luego si lleva ventilador en la GPU es una 1.0

en todos hay que soldar?? no hay ninguno que no sea necesario soldarlo??

los chips sin soldaduras (suponiendo que encuentres uno a estas alturas..) suelen ser dificiles de encajar bien a la primera y despues una vibracion o golpe fuerte puede desalinearlos. Nunca he tenido uno pero por lo q cuentan no merecen la pena
al final parece ser que la unica solucion será ponerle chip.


Por que has descartado la opcion de leer la eeprom?. es bastante sencillo

pd:acabo de comprobar que incluso siguen vendiendo el lector ("Xbox EEPROM Reader") en ebay
Imagen
(pero no merece la pena gastarse 14€, hacerlo uno mismo sale por muy poco... 2 o 3 euros por decir algo...)
entonces te la han dado SIN SU disco duro?


no te lo pregunto para que lo desbloquees si quedo mal bloqueado (no merece la pena) sino para q comprobaras q con el siempre da tambien error 06
los que venden ahora,todos van soldados.hay unos chips que tienen adaptador sin soldar.yo tengo un xenium en la 1.6 y esta sin soldar,pero si mueves la consola da problemas [sonrisa].tambien x-chip,smartxx,xecuter3,xecuter 2.6 estos puedes poner mediante un adaptador.tambien se puede,adaptar los chismes para otros chips.
Imagen
Imagen
Imagen
otra cosa que,excepto ver.1.6,es bastante facil soldar un chip... [sonrisa].busca un usuario de foro que te lo haga.hay un hilo en clasicas,modificadores voluntarios....s2
10 respuestas